Home

Empresas

Artículo

TECNOLÓGICAS

Amazon busca conquistar América Latina y crecer su operación

El gigante del comercio electrónico Amazon ha sido un ganador neto en medio de la pandemia.

16 de octubre de 2020

El gigante del comercio electrónico Amazon ha sido un ganador neto en medio de la pandemia. No solo aumentó los despachos de todo tipo de mercancías a los hogares en los últimos meses y aumentó la disponibilidad de bodegas en 15% en el último año, sino también logró que su valor de marca tuviera un crecimiento de 32% según el ranking 2020 que realizan BrandZ, WWP y Kantar. Pero sus desafíos no paran.

Uno de ellos tiene que ver con su capacidad logística, en momentos en que se anticipa que un rebrote en Estados Unidos y otros países donde tiene sus principales operaciones acelerará los pedidos. En una entrevista al diario Financial Times, el director financiero de la compañía, Brian Olsavsky, aseguró que, debido a que se está quedando sin espacios, su prioridad será agregar más de 50% a su capacidad actual para atender el creciente flujo de pedidos.

Lea también: Tecnología biométrica, lo nuevo de Amazon para pagos sin contacto

El otro le apunta a afianzar su presencia en América Latina. Eso quedó claro esta semana, durante la celebración del Amazon Prime Day, el 13 y 14 de octubre, que lanzó en México y Brasil, así como en otros 17 países. La compañía busca ganarle la carrera en la región a Mercadolibre.com, uno de sus principales competidores, creado en 1999 en Argentina.