Esta tecnología utilizará algoritmos y hardware personalizado para diseñar una firma personalizada para cada persona a través de la palma de su mano. | Foto: Crédito: Associated Press/Maurice Labrecque

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Tecnología biométrica, lo nuevo de Amazon para pagos sin contacto

Amazon One es el nuevo sistema de pago presentado por la compañía estadounidense para que en algunas de sus tiendas los usuarios puedan pagar con la palma de la mano gracias a la tecnología biométrica.

29 de septiembre de 2020

Amazon, la compañía de comercio electrónico liderada por Jeff Bezos, presentó una nueva tecnología que permitirá realizar pagos al escanear la palma de la mano de los clientes, además de permitir acceso a tiendas, edificios y oficinas mediante el mismo mecanismo.

Se trata de Amazon One, un sistema de pago que será habilitado inicialmente en dos de las tiendas de Amazon Go en Seattle, Estados Unidos, para que los clientes puedan pagar con la palma de la mano a través de tecnología biométrica. 

Lea también: EE. UU. autoriza a Amazon a utilizar drones para entregar productos

"Siempre estamos buscando formas de mejorar la vida de nuestros clientes, y un área en la que hemos dedicado tiempo a innovar es la experiencia de compra del cliente en las tiendas", señaló la compañía a través de su blog.

Esta tecnología no solo servirá para pagar en las tiendas, pues la compañía estadounidense también resaltó que puede ser implementada para entrar a estadios, oficinas, entre otros lugares o actividades diarias. 

Le puede interesar: Jeff Bezos lanza su primera escuela preescolar gratuita para niños

"Amazon One es una forma rápida, conveniente y sin contacto para que las personas usen la palma de la mano para realizar actividades cotidianas como pagar en una tienda, presentar una tarjeta de fidelidad, ingresar a una ubicación como un estadio o ingresar al trabajo con más facilidad", agregó la compañía.

Entre tanto, se conoció que este avance utilizará algoritmos y hardware personalizado para diseñar una firma personalizada para cada persona a través de la palma de su mano.

Lea también: Google confirma que cobrará 30% por pagos en su tienda de ‘apps‘ en 2021

Además de presentar el servicio en dos de sus tiendas físicas en Estados Unidos, la compañía informó que espera extender próximamente el servicio de Amazon One a más tiendas.

"Creemos que Amazon One tiene una amplia aplicabilidad más allá de nuestras tiendas minoristas, por lo que también planeamos ofrecer el servicio a terceros como minoristas, estadios y edificios de oficinas para que más personas puedan beneficiarse de esta facilidad y conveniencia en más lugares", complementaron. 

Finalmente, la compañía aseguró que los clientes interesados en registrar su firma personalizada pueden hacerlo sin necesidad de tener abierta una cuenta en Amazon, pues el único requisito es tener un número de teléfono móvil y una tarjeta de crédito.