Home

Empresas

Artículo

La compañía AlphaCredit anunció la llegada de su plataforma Bontu a Colombia para prestar servicios financieros. | Foto: LG

APLICACIONES

Bontu, la nueva app para pedir créditos en línea en Colombia

La compañía AlphaCredit anunció la llegada de su plataforma Bontu a Colombia para prestar servicios financieros y brindar el acceso a créditos de forma 100% digital.

20 de junio de 2020

La llegada de esta aplicación a Colombia tendrá como primer aliado a Uber, esperando beneficiar a los prestadores de servicio para esta plataforma.

Bontu, según la compañía AlphaCredit, ofrecerá a los productos bancarios a trabajadores que no son atendidos por el sistema financiero tradicional de manera 100% digital.

“En el caso de trabajadores independientes, a través de alianzas con plataformas como Uber, podemos ofrecerles un crédito hecho realmente a la medida, basado en su historial de ganancias dentro de la plataforma” señaló el CEO de la región Andina de AlphaCredit, Manuel Alemán.

Lea también: Mipymes tendrán línea de crédito para implementar bioseguridad

Para el caso puntual de Uber, la aplicación busca beneficiar a los socios conductores registrados en la plataforma para que accedan a créditos de libre inversión, que podrán pagar a través de descuentos directos de las ganancias que generen usando la plataforma.

“A través de esta alianza esperamos atender a 26.000 arrendadores registrados en la app de Uber y que cuentan con vehículo propio”, explicó Alemán.

Y aunque el inicio de Bontu en Colombia será con esta plataforma de transporte, la compañía aseguró que espera impactar en otros sectores laborales independientes como: vendedores de catálogo, tenderos, trabajadores freelancers, y “todos aquellos que no cuentan con la periodicidad de ingresos e historial requerido por la banca tradicional”.

AlphaCredit ha otorgado más de 590.000 créditos a 360.000 usuarios desde el 2011.

Las cifras más recientes del sistema financiero en Colombia

Hasta abril de 2020, el sistema financiero colombiano reportó pérdidas por $17,1 billones, según reportó la Superintendencia Financiera. Comparado con abril de 2019, cuando ganó $36,4 billones, las utilidades cayeron $53,6 billones.

Lea también: Ya hay más de 8.000 cajeros de bitcóin en el mundo

El reporte de la Superintendencia señala que los bancos ganaron $2,73 billones durante los primeros cuatro meses del presente año, un 25% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando su beneficio fue de $3,63 billones. 

Así mismo, las utilidades de los establecimientos de crédito fueron de $3,35 billones y bajaron en $10,7 billones frente a abril de 2020. Por su parte, el sector de prima media, pese a que ganó $117.222 millones, disminuyó sus ganancias en 60% respecto a 2019, las aseguradoras reportaron $577.935 millones y su beneficio descendió en $371.086 millones.