| 5/14/2018 7:51:00 PM

Bancolombia lanza plataforma para resolver las necesidades de las pymes

Este martes, Bancolombia lanza oficialmente una plataforma que busca acompañar las necesidades financieras y no financieras de las pymes, a través de herramientas que encontrarán en un solo lugar.

Negocios Pyme, es la nueva plataforma de Bancolombia, entidad que ha liderado el negocio de pymes por más de 20 años. “Eso es lo que nos ha hecho responsables de seguir evolucionando en el trabajo con las pymes que en Colombia representan el 99% de las empresas que hay en el país y el 80% del empleo”, le dijo a Dinero Luz María Velásquez Zapata, vicepresidenta de Personas y pymes Colombia de Bancolombia.

Y es que Bancolombia tiene 1 de cada 2 pymes. Hoy la base de pymes en esta entidad, que incluye la micro, pequeña y mediana empresa, entre cédulas y NITs, tiene 1’400.000 empresas. “A partir de que todos los días vemos cuáles son sus necesidades, pues trabajamos con ellas a diario, sabemos lo que les duele” comenta la vicepresidenta.

Le recomendamos: ¿Quién ganó y quién perdió en el primer trimestre?

Para Bancolombia el mayor dolor de las pymes es que necesitan resolver sus necesidades financieras y no financieras: necesitan contactos para vender, ayuda para formalizarse, entender el negocio y estructurar la financiación de la mejor manera, acompañamiento y ayuda para tener acceso a los servicios que requieren, pero que solos es muy difícil llegar a ellos, como la nómina o la contabilidad.

¿Qué van a encontrar las pymes en la plataforma?

Bancolombia creó un portafolio de oportunidades que se enmarcan en 6 elementos disponibles en este link:

1. Formación: Entregar información y contenidos asociados a la actividad empresarial como formalización, protocolo de familias, gobierno corporativo, dirección, innovación, sostenibilidad, gestión del riesgo, mercadeo, gestión humana, entre otros. Estará abierto de forma gratuita en el formato digital, pero además el banco organiza eventos para capacitar a los empresarios.

Lea también: Nequi lanza una plataforma de pagos para emprendedores

2. Actualización: Dentro de la misma línea de la capacitación a empresarios está este pilar que ofrece investigaciones económicas, análisis sectorial, tendencias semanales y actualizaciones normativas y tributarias para mantener al empresario al día con los cambios del mercado.

3. Fortalecimiento: Ofrecen elementos para que las pymes puedan acceder a consultorías en temas especializados. Cuentan con más de 60 aliados que proporcionan beneficios, información y solución a necesidades específicas. Los aliados ofrecen precios especiales a los clientes de esta entidad y ofrecen información básica gratuita.

4. Soluciones financieras: En este capítulo el banco tiene disponible para el cliente todo el portafolio de productos y servicios en cada una de las necesidades de financiación, ahorro, inversión, protección, comercio internacional y transacción. Dispone de simuladores financieros para calcular los plazos de crédito o flujos de caja. Adicionalmente cuentan con proyectos para digitalizar los negocios de personas independientes, lo cual acompaña sus procesos de formalización.

5. Transacciones: Se encuentra a disposición de los clientes la sucursal virtual y la APP de empresas. Es un capítulo que está en evolución, pues a partir de conocer a los clientes, Bancolombia está buscando soluciones más cercanas y a la medida, por ende se esperan lanzamientos de nuevos productos y condiciones para las pymes.

6. Comunidad: Es un espacio de networking para las empresas. Bancolombia tiene 10 millones de clientes y juega en todos los segmentos del mercado como banca universal y eso les permite ser un conector, ofreciendo a las pymes acceso a los mercados y llegar a más clientes, proveedores y aliados. En este módulo están los espacios de co-creación, en donde empresarios más experimentados se vuelven mentores de otros que están iniciando, compartiendo buenas prácticas e información de forma colaborativa.

No se pierda: ¿Vale la pena tener un alto cargo en una pequeña empresa?

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.