Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Para Bancolombia, la economía está perdiendo tracción

| 2019/12/04

Para Bancolombia, la economía está perdiendo tracción

El índice Nowcast de Bancolombia muestra que la actividad productiva en Colombia en el trimestre móvil terminado en noviembre creció a una tasa real estimada de 3%, es decir, menos que en igual mes de 2018 y una clara señal de un cambio de tendencia luego de la aceleración que se vio hasta septiembre. Las variables que mide este indicador sugieren una pérdida de tracción mes a mes: de 3,4% anual en septiembre se pasó a 3% en octubre y 2,9% en noviembre. Además del impacto del paro y de las movilizaciones, a la economía la estarían frenando los sectores de industria y construcción, que avanzan a un ritmo inferior a 1%.

¿Y si cambiamos la estrategia?

| 2019/12/03

¿Y si cambiamos la estrategia?

En un mundo sometido a cambios acelerados, todos los agentes de la sociedad enfrentamos grandes desafíos, pero el principal es que nuestras acciones se traduzcan en crecimiento económico sostenible cuyos beneficios se irriguen al mayor número de personas. Un análisis de Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia.

¿Menos paisas, o más rolos?

| 2019/10/16

¿Menos paisas, o más rolos?

Bancolombia, el mayor banco del país, no es solo del corazón de Antioquia, sino que allí tiene su casa matriz y su edificio emblemático. No obstante, esta multilatina colombiana está aumentando su apuesta por Bogotá, en donde pronto estrenará otra sede icónica. Se trata de varios pisos del edificio Atrio, en la calle 26, el cual llevará el nombre de Bancolombia. También tendrán una sede alterna en el norte de la capital en la calle 92 con carrera 13.

El país creció 3% en el tercer trimestre: Bancolombia

| 2019/10/03

El país creció 3% en el tercer trimestre: Bancolombia

Con un nuevo indicador económico, el banco más grande del país usó información de las millones de transacciones que pasan por sus redes para tomarle el pulso al PIB. Sectores financiero, comunicaciones y servicios profesionales seguirían siendo los principales propulsores.

Ajustes en los directivos de Bancolombia

| 2019/10/02

Ajustes en los directivos de Bancolombia

Mauricio Rosillo, uno de los abogados más poderosos del sector financiero de Colombia, sigue ascendiendo. En efecto, Bancolombia modificó su estructura y ahora Rosillo quedó en el cargo de vicepresidente Corporativo del Grupo Bancolombia. Un puesto de mucho peso.

Por mantenimiento, canales de Bancolombia estarán fuera de servicio este fin de semana

| 2019/09/06

Por mantenimiento, canales de Bancolombia estarán fuera de servicio este fin de semana

Si es cliente Bancolombia y tiene transacciones por realizar, tome nota porque algunos de los servicios de la entidad no funcionarán este fin de semana. El banco anunció que el próximo domingo 8 de septiembre, entre las 2:00 a.m. y las 5:00 p.m., se realizará un mantenimiento y no podrán usarse la Sucursal Virtual Personas, la App Personas y realizarse pagos vía PSE. La entidad financiera aclaró que dicha actividad hace parte de un mantenimiento preventivo que realiza a sus canales y que por ningún motivo se les solicitará a los clientes datos personales o financieros. De igual manera, Bancolombia aseguró que en este horario se pondrán a disposición canales como cajeros electrónicos, corresponsales bancarios, Nequi, pagos con tarjeta de crédito y débito y la sucursal telefónica para realizar los movimientos financieros que requiera el cliente.

Cada mes, Bancolombia gana 300 mil clientes nuevos

| 2019/08/06

Cada mes, Bancolombia gana 300 mil clientes nuevos

La entidad financiera reveló los resultados operacionales de sus primeros 6 meses de 2019 y destacó que uno de cada cuatro colombianos tiene una relación directa con el banco. 

Bancolombia reduce la proyección de crecimiento en 2019 para Colombia

| 2019/07/23

Bancolombia reduce la proyección de crecimiento en 2019 para Colombia

El Grupo Bancolombia redujo su estimación de crecimiento para la economía colombiana en 0,3 puntos porcentuales y ahora espera un repunte del 2,9% en 2019. El alto desempleo, la caída en la confianza y el mercado de vivienda, junto con el difícil contexto internacional, algunas de las razones. ¿Cuáles son las implicaciones?

Bancolombia recluta al robot de SoftBank

| 2019/06/18

Bancolombia recluta al robot de SoftBank

Las universidades de los Andes, Magdalena y Santo Tomás, junto a Bancolombia, hicieron una alianza de cooperación para acelerar y desarrollar la inteligencia artificial. Participarán en el concurso Robocup 2019, que tendrá lugar en Australia y que premia el desarrollo de capacidades de IA que permitan mejorar la experiencia del usuario. La participación se realizará en la categoría Robocup@home, la cual premia el desarrollo de capacidades de IA que tengan una aplicabilidad doméstica en el futuro, integrando herramientas basadas en la interacción humano - robot como percepción y movimiento en espacios reales, capacidad de percibir sentimientos a través de cámaras, reconocimiento de lugares, objetos y personas, entre otras. Estas capacidades serán habilitadas en el robot humanoide Pepper, creado por SoftBank, el cual será utilizado como herramienta base para la investigación y la experimentación de la alianza.

Nueva alianza entre Puntos Colombia y LATAM

| 2019/05/30

Nueva alianza entre Puntos Colombia y LATAM

Puntos Colombia, la firma de fidelización de clientes de Bancolombia y el Éxito, realizó una alianza con LATAM, la cual permite convertir los puntos acumulados por sus clientes en millas. Las personas podrán utilizar estas millas para vuelos nacionales e internacionales. Actualmente, Puntos Colombia tiene 17 millones de afiliados, de los cuales hay 3 millones activos. Con esta nueva alianza se espera que esta cifra llegue 6 millones a final de año. Diariamente, este programa vincula a 5.000 nuevos clientes. Para el Grupo LATAM Airlines Colombia, este es un paso importante dentro de su proceso de expansión en Colombia. Los clientes de Puntos Colombia podrán convertir estos puntos en millas de manera inmediata, sin importar que los puntos disponibles hayan sido acumulados antes de la alianza.

Fitch reduce perspectiva de bancos nacionales

| 2019/05/30

Fitch reduce perspectiva de bancos nacionales

Luego de pasar su perspectiva de la calificación de Colombia de estable a negativa, debido a que ve riesgos en la consolidación fiscal del país, Fitch Ratings realizó la misma acción para varias de las instituciones financieras nacionales que califica. Esto porque la máxima nota que puede tener cualquier firma local es igual o inferior a la del país y si esta última tiene modificaciones, se aplican las mismas para todos los calificados. De esta forma, Fitch les puso perspectiva negativa a sus evaluaciones del Banco Agrario, Bancoldex, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Findeter, Bancolombia (y sus filiales de Panamá y Puerto Rico), Banco de Bogotá y su filial centroamericana BAC Credomatic, Grupo Aval, Banco de Occidente, Corficolombiana y Banco Davivienda. La excepción fue Sura Asset Management, cuya perspectiva se mantuvo estable. En este caso no hubo cambios, según Fitch, porque 60% del Ebitda de 2018 de Sura Asset Management es producido por países que tienen una perspectiva estable. La perspectiva es una indicación que usan las calificadoras para señalar la dirección de su próximo movimiento. Si es positiva, la posibilidad es de un alza en la calificación, si es negativa indica una posible baja y si es neutral apunta hacia estabilidad.

La economía sigue a ritmo lento

| 2019/05/11

La economía sigue a ritmo lento

El Grupo Bancolombia ajustó a la baja su estimación de crecimiento del PIB para el primer trimestre del año. Vea las razones y las repercusiones que tendría el hecho de que la economía siga a un ritmo lento. El próximo 15 de mayo, el DANE publicará los resultados.

De Haceb a Bancolombia

| 2019/04/22

De Haceb a Bancolombia

La innovación se ha convertido en uno de los pilares de todas las empresas. Por eso, la persona que está a cargo de dicha área cada vez es más preponderante en las organizaciones. Tras ocho años al frente de Haceb, Cipriano López, acaba de asumir el papel de líder de innovación en Bancolombia. López, ingeniero mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana, también guio a Haceb en procesos de innovación y transformación digital, desarrollando nuevos negocios, alianzas y una cultura centrada en el consumidor. Previamente, trabajó en el Grupo SABMiller como director de negociación, con el Grupo Danone en Francia como responsable de la categoría de cereales para Europa y con la firma L’Oreal, en Francia y España.

Avianca, Bancolombia y Argos con reconcimientos en el exterior

| 2019/04/17

Avianca, Bancolombia y Argos con reconcimientos en el exterior

Tres compañías nacionales acaban de recibir reconocimientos internacionales. El aeropuerto El Dorado, aunque perdió su liderazgo en el ranking Skytrax de las mejores terminales aéreas de Suramérica, fue seleccionado por Priority Pass por tener la segunda mejor sala VIP de América Latina, con El Dorado Lounge. Bancolombia fue elegido por The European Magazine como el banco del año en el país, el mejor en inclusión financiera y el de mayor innovación digital en Latinoamérica. El Grupo Argos, por su parte, fue seleccionado como una de las cinco compañías más sostenibles de América Latina por Latin Trade. Fue elegido por su gestión ambiental.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.