| 10/23/2017 9:35:00 AM

El 69% de las personas cree que las pesadillas de Black Mirror se harán realidad

Dejar un vehículo autónomo sin frenos, alterar un implante médico o convertir un smartphone en un sistema de espionaje, son algunos de los miedos de millones de personas propietarias de dispositivos conectados en el todo el mundo, al mejor estilo de la serie de Netflix, Black Mirror.

Cifras de eMarketer exponen la velocidad con la que avanza la industria de los dispositivos conectados a internet (IoT) en todo el mundo. Esto va desde una nevera, un dispositivo ponible como un smartwatch o un vehículo conectado.    

Una investigación de esa firma mostró que al cierre de 2017 por lo menos 8.380 millones de dispositivos conectados a internet estarán en uso en el mundo.

Dicho indicador representa un aumento del 31% con respecto a la cifra registrada el año pasado tanto en el ámbito de consumo (usuarios particulares) como en el corporativo.

Recomendado: En 2022 serán 500 millones de usuarios los conectados a 5G: Ericsson

Las proyecciones para los próximos años son bastante ambiciosas ya que para el 2018 se estiman unos 11.200 millones de dispositivos conectados entre sí y para el 2020 proyecta 20.420 millones.

Lo más impresionante es que una gran parte de los artefactos tecnológicos en operación serán del segmento de consumo. Serán por los menos 12.860 millones, de acuerdo a las proyecciones realizadas por eMarketer.

Teniendo en cuenta este volumen de artefactos, eMarketer pone en evidencia una realidad: la brecha de seguridad que se abre en el mundo por la gran cantidad de dispositivos funcionando sin sólidos esquemas de protección.

Lea también: El cibercrimen es un delito más rentable que el narcotráfico

Una encuesta realizada por la plataforma de seguridad digital Irdeto en países como Brasil, China, Alemania, India, Reino Unido y EE.UU. reveló algunos de los miedos de los consumidores en torno a los dispositivos IoT.

Con su encuesta concluyó que por lo menos el 69% de los usuarios están preocupados porque sus dispositivos inteligentes son susceptibles a las técnicas de los piratas informáticos.

Le puede interesar: Siete formas en las que los hackers gestarán grandes golpes en el 2017

Los usuarios más preocupados están en Brasil (88% de los encuestados) e India (80%). Sin embargo, también se evidenciaron altos niveles en Estados Unidos (67%), China (63%), Reino Unido (60%) y Alemania (52%).

“Los consumidores tienen grandes expectativas sobre la responsabilidad que tienen los fabricantes de garantizar que sus dispositivos estén a salvo de ciberataques", dice eMarketer.

Como parte de esta encuesta también se demostró que los usuarios de mayor edad son más conscientes sobre las amenazas que representan este tipo de dispositivos.

Irdeto dijo que el 72% de las personas de entre 18 y 24 años sabía que los dispositivos de IoT podrían ser atacados por piratas informáticos, pero esa cifra aumentó al 80% entre los de 45 a 54.

Visite: Gracias al 5G, un auto es conducido por un piloto que está en otra ciudad

Para aquellos que no conocen la serie Black Mirror, presentamos algunos de los miedos que recrea en su tercera temporada. 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.