Home

Empresas

Artículo

Cerca del 30% de emprendimientos fracasan por no conocer normas | Foto: Crédito: GettyImagesPlus/iStock/Scyther5

EMPRENDIMIENTO

Fundación asesora en temas legales a emprendedores colombianos

Cerca de 30% de las nuevas empresas fracasan debido a que no conocen el marco institucional en el que trabajan, por esta razón, WeLawYou decidió asesorar emprendimientos que, por su nivel de ingresos, no tienen la capacidad para contratar un área jurídica.

2 de octubre de 2020

Empezar un emprendimiento no es una tarea fácil, ya que supone de una inversión de tiempo, capital y esfuerzo importante, lo que tampoco garantiza el éxito; sin embargo, cada vez existen más alternativas de asesoramiento que pueden ayudar a los empresarios a obtener mejores resultados. 

Con esta intención nació WeLawYou, una organización que busca apoyar emprendedores que, por su nivel de ingresos, no tienen la capacidad económica para contratar un área jurídica que los ayude en los principales temas legales que se presentan durante su creación hasta la puesta en marcha, según le comentó a Dinero su gerente, Martha Ibarra. 

Lea también: Trump da positivo por covid-19 a un mes de las presidenciales

De acuerdo con Confecámaras, siete de cada 10 empresas que se registran en el país mueren a los cinco años de creación, principalmente, porque las empresas no conocen el entorno o las normas y eso las lleva al fracaso.

Ibarra considera que en estos momentos de crisis que atraviesa, no solo Colombia sino el mundo, se requiere el apoyo en temas legales a todos los emprendimientos que están naciendo y que no cuentan aún con los recursos para pagar este tipo de servicios, con lo que se podría apoyar a la recuperación económica y del empleo, ya que la mayoría del empleo en el país lo generan las micro, pequeñas y medianas empresas. 

"El 30% de los emprendimientos fracasan por no conocer el marco institucional del país y el 32% de las empresas de familia sucumben por problemas entre los socios, por lo que nuestro interés es que salgan adelante, ya que son el futuro de nuestro país y la base para generación de empleo y dinamizar la economía", explicó la gerente de la organización.

WeLawYou, explicó Ibarra, busca los patrocinadores para que hagan sus aportes y presenten los emprendimientos que requieren de asesoría; aunque también pueden postularse directamente ante la fundación a través de la página web, correo electrónico, redes sociales o WhatsApp. Una vez seleccionado un abogado especializado en alguno de los temas (comercial, corporativo, proteccion de datos personales, consumidor, tributario, contable y laboral) toma el caso para dar el respectivo servicio "con los más altos estándares de calidad y con muy bajas tarifas, brindando una experiencia única de servicio al emprendedor". 

Lea también: Lo que va a pasar ahora con el Banco de la República

Para ofrecer este servicio, la organización está trabajando de la mano con universidades, fundaciones, sector empresarial y sector público.