Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/27/2019 3:17:00 PM

El secreto y billonario encanto del GEB

Todo va al alza en el conglomerado empresarial más importante de la Capital de la República: el Grupo Energía de Bogotá, que este jueves desarrolla su asamblea de accionistas.

La utilidad neta creció 65% en el último trimestre del año pasado y 13,8% a lo largo de 2018. De otra parte, los dividendos crecieron 13% y la rentabilidad por dividendo aumentó 6%. Esto ha llevado a que la acción aumente de precio este año aproximadamente en 17%.

El año pasado, la firma logró ingresos por $4 billones y una utilidad neta de $1,7 billones. En total, a disposición de la Asamblea de Accionistas quedaron $1,19 billones. Este dividendo será pagado en dos cuotas, una el 28 de junio y la otra el 23 de octubre próximos.

Lea también: Grupo Energía de Bogotá dejó ebitda por $1,7 billones

Esta firma cuenta con intereses en Perú y Centroamérica. Además, se espera que pueda adquirir pronto más operaciones en México y Chile, si se cumple con las expectativas que se ha propuesto la administración.

Todo ello sumado muestra un panorama positivo para uno de los principales activos de la Capital de la República.

Este jueves se realizará la asamblea general de accionistas de esta megacompañía que promete ampliar sus líneas de transmisión hasta los 4.000 kilómetros de aquí a 2023.

Dentro de los anuncios que se presentarán están que el proyectos de expansión del Sistema Nacional de Transmisión en Guatemala, ya va en 72% de ejecución.

En general, del balance del año pasado se destaca el comportamiento de sus operaciones en distribución de gas, transporte de gas y transmisión de energía.

En transmisión de electricidad, el año pasado mostró buenos resultados gracias a los proyectos desarrollados en Bolívar, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca y Magdalena. Aquí, los ingresos fueron de $447.000 millones.

Lea también: ¿En qué quedó la venta del Grupo Energía de Bogotá?

Otro frente clave son sus operaciones de transporte de gas, que dejaron ingresos por $1,3 billones, lo que equivale a un incremento de 7,5%.

Finalmente, en distribución de gas natural durante todo 2018 lograron ingresos por $2,2 billones.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.