Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/27/2020 12:38:00 PM

Picap lanza servicios de domicilios y atención médica para apoyar la lucha contra el coronavirus

La plataforma dio a conocer tres nuevas líneas que estarán disponibles desde hoy.

Cada vez son más los emprendimientos que han amoldado sus modelos de negocio para atender las necesidades de sus usuarios durante la cuarentena en Colombia.

Este viernes, la aplicación de mototaxismo Picap dio a conocer los nuevos servicios con los que contará la plataforma y con los que espera apoyar las medidas del Gobierno para prevenir la propagación del Covid-19 en el país. 

Se trata de tres nuevas líneas de servicio que pondrán a disposición en su plataforma a partir de hoy y que incluyen líneas de atención médica, mercados en línea y acceso a productos farmacéuticos. 

“En Picap estamos comprometidos con la prevención y nos sumamos a las medidas que buscan proteger a los colombianos de la propagación del coronavirus, por lo cual desarrollamos campañas internas de autocuidado y desinfección de cada mensajero para garantizar la prestación del servicio”, afirmó la compañía.

Según la plataforma, para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus crearon una línea de teleorientación en salud que acercará a los usuarios las 24 horas del día con un médico profesional dispuesto a brindar asesoramiento y atención oportuna. 

El servicio es gratuito y todos los usuarios pueden ingresar a la aplicación de Picap y seleccionar la opción PiDoctor. Allí encontrarán una encuesta para identificar síntomas relacionados con Covid-19 y posteriormente, según los resultados, un médico profesional le indicará qué debe hacer. 

Igualmente, podrán acceder a consultas médicas generales de manera virtual. El paciente, vía chat, envía fotografías o videos para ampliar el diagnóstico del profesional. “El objetivo de PiDoctor es facilitar el rápido y eficiente acceso al servicio de salud, por lo cual el costo de una consulta médica de 10 minutos es de $12.000 que pueden pagarse en tarjeta de crédito, PSE y Pica$h.”, afirmó Picap. La consulta general es completamente gratuita para adultos mayores de 70 años. 

La segunda línea es PiMarket. A través de esta herramienta, los usuarios podrán realizar sus mercados en línea en las tiendas D1 y Justo & Bueno en Bogotá. Medellín y Cali también serán beneficiadas de la alianza con D1 a partir del sábado 28 de marzo y Pereira, Bucaramanga y Barranquilla, próximamente.

La solución busca evitar aglomeraciones y disminuir en lo posible el riesgo de contagio del virus. Desde hoy los usuarios pueden hacer solicitud en las tiendas D1 y en los próximos días se habilitarán los almacenes Justo & Bueno. La compañía explicó que un shopper recibirá la solicitud y dará trámite a la compra. Luego la enviará a domicilio cumpliendo con las normas sanitarias exigidas por los organismos internacionales y nacionales de salud. El pago en todas las tiendas se puede hacer únicamente en efectivo, tarjeta crédito y Pica$h.

Finalmente, estará disponible la opción PiPe y PiBox que cuenta con más de 14.000 domiciliarios que buscarán garantizar el envío de medicamentos y productos de primera necesidad en el territorio colombiano durante la cuarentena. 

Para ello, la plataforma logró una alianza con más de 500 comercios electrónicos, entre los que se encuentran Locatel, Farmatodo, Jumbo, Metro, Merqueo y Ciudad Veterinaria. 

Por su parte, el servicio PiBox tendrá como objetivo enviar y recoger paquetes pequeños como medicamentos, documentos y cualquier otro tipo de elemento que requieran los usuarios.

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.