Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/9/2019 12:01:00 AM

Sumando puntos de fidelización, la ‘startup’ Leal atrae US$3 millones

De esta red hacen parte más de 1 millón de usuarios y más de 450 marcas aliadas con más de 1.500 puntos de venta.

La ‘startup’ colombiana Leal creada por Florence Frech y Camilo Martínez acaba de levantar una inversión de US$3 millones en su Serie A, los cuales se usarán principalmente su expansión internacional, que ya inició.

Esta última ronda de inversión contó con la participación del Fondo de Capital Privado FCP Ventures de EPM y de una entidad financiera del país que no quiso revelar su aporte. Felipe Zárate, general partner de FCP Innovación, destacó el ‘track record‘ de los fundadores y el potencial de la plataforma de Leal.

Con casi tres años desde que entró en operación, Leal –antes Puntos Leal- ha atraído $14.000 millones provenientes de inversionistas de base colombiana.

Leal es una red de programas de fidelización, de la que hacen parte más de 1 millón de usuarios y más de 450 marcas aliadas con más de 1.500 puntos de venta.

Frech y Martínez, ganadores del premio Startup Colombia 2017, que antes llevaban varios años trabajando en la banca de inversión, se conocieron cuando cursaban su MBA en Kellog School of Management en Estados Unidos.

Le puede interesar: Crece el club de los unicornios en el mundo

Ambos habían tenido acercamientos al sector retail, liderando adquisiciones, proyecciones financieras y alianzas estratégicas. Estos antecedentes en el comercio fueron claves para que se ingeniaran, desarrollaran e implementaran la ‘startup’ Leal.

En su plataforma los usuarios acumulan puntos que luego pueden redimir por premios o beneficios. De otra parte, Leal le entrega a los comercios datos para que interactúen con los consumidores y se apalanquen de esa información para incrementar ventas.

“Al integrarnos con los sistemas de facturación de cada comercio, tenemos la habilidad de capturar data transaccional y convertirla en poderosa analítica”, es como describen estos emprendedores su empresa.

Le sugerimos: Le llegó competencia a Lifemiles

Categorías como restaurantes, estaciones de servicio y retail –en total 15- conforman la red de Leal, que tiene entre sus miembros a marcas como Texaco y Lili Pink.

Martínez contó a Dinero que han arrancado un plan de consolidación local, así como una estrategia de expansión que incluye a Panamá, Guatemala, El Salvador y México.

Vea además: Millas, motor de las tarjetas de crédito

En el país alcanzan 175 municipios y en los últimos 30 días, un promedio de 16.100 personas accedieron a Leal para ahorrar dinero y acumular puntos.

Paulo Delgado, director de Mercado de la cadena de restaurantes Buffalo Wings, explica que antes de aliarse con Leal tenían un programa propio de fidelización, pero se enfrentaban a dificultades en el control de los usuarios y los beneficios que estaban recibiendo, mientras que con la plataforma de Leal los clientes pueden monitorear cuántos puntos tienen y qué pueden ganar.

Leal dice que desde sus programas de fidelización, les permite a los establecimientos de comercios conocer quiénes son sus clientes, qué compran y qué dicen de sus marcas.

Lea también: LifeMiles se aliará con supermercados en Colombia

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.