Gaëtan Jacquement, Felipe Moyano y Christian Rochas.

EMPRENDIMIENTO

Gimnasio on demand: la opción de los millennials

Pagar únicamente por servicios recibidos es la apuesta de Savy, un emprendimiento colombo francés que busca que las personas puedan tener toda la flexibilidad para entrenar al ritmo que deseen y pagando solo lo consumido.

11 de febrero de 2020

Dos ciudadanos franceses, Gaëtan Jacquement y Christian Rochas y un colombiano, Felipe Moyano, crearon en septiembre de 2018 esta plataforma que le permite a los usuarios tener a la mano y de acuerdo con su horario el acceso a gimnasio.

Este emprendimiento surgió de la propia necesidad de los cofundadores. “Viajábamos mucho y no usábamos las membresías, entonces no podíamos sacarle provecho, por eso decidimos emprender” explica Jacquement. En lugar de pagar por un servicio en un lugar específico, la solución de estos tres amigos fue crear una plataforma en la que las personas pudieran acceder a los servicios que necesitaran y pagaran solo por lo que usan

El modelo de negocio funciona gracias a las alianzas con más de 500 aliados que le permiten brindar servicios de bienestar y acondicionamiento físico, a estos Savy les cobra un 20% del costo total, con el dinero le paga a sus 18 empleados. Los ingresos de la empresa desde su fundación ascienden a $250 millones. 

La empresa tiene dos núcleos de negocio, el primero es directamente con el cliente, en el que tienen vinculados a 16.000 usuario registrados; el segundo, es un modelo en el que llevan trabajando desde finales de 2019. “A la fecha ya tenemos más de 20 empresas clientes y lo que hacemos es que les vendemos Savy Créditos que ellos deciden a quién asignar. Porque un empleado que se cuida es un empleado que es más productivo, menos ausente, menos enfermo, más feliz” explica Jacquement.

Este emprendimiento ha tenido el apoyo de INNpulsa a través del programa Aldea con el que han recibido consultorías en mercadeo digital, branding y seguridad de sistema. En este momento, Savy está en la aceleradora Rockstar y están entrando a ScaleUp de Endeavor. Con este apoyo, la empresa espera crecer y cumplir su plan de expansión en América Latina.

Por otra parte, esta empresa ha recibido el apoyo de 12 inversionistas que le inyectaron a la empresa cerca de $1.000 millones y en este momento están en ronda inversión con lo que esperan recaudar lo mismo que en la primera ronda.