FINTECH

Usuarios de Tpaga podrán hacer retiros en estaciones de combustible

Desde esta semana los usuarios de la plataforma contarán con este servicio en las estaciones de la marca Octano.

29 de enero de 2020

La fintech colombiana, Tpaga presentó este martes una nueva función que le dará a los usuarios de la plataforma la oportunidad de contar con efectivo en cualquier momento. En alianza con la marca Octano, la compañía pondrá a disposición en las 45 estaciones de la gasolinera la opción de retirar su dinero de la billetera virtual. 

Para ello, los usuarios deberán contar con la aplicación en su dispositivo, escanear un código QR que estará disponible en las gasolineras de la marca y de inmediato, enviará una autorización a los empleados de la estación de servicio quienes harán entrega del dinero.

“Es la primera vez que en Colombia las estaciones de combustible funcionan como una especie de cajero automático. Lo lindo de esto, es que los usuarios podrán tanquear y retirar sin bajarse del carro y las estaciones de servicio sin preocuparse por sobrecostos y la inseguridad por manejar efectivo”; afirmó Andrés Gutiérrez, cofundador de Tpaga.

De acuerdo con Gutiérrez, el producto está pensado como una gran apuesta para los usuarios que están en zonas remotas o que en medio de la carretera tienen acceso limitado a bancos o cajeros.  

El servicio estará disponible desde esta semana y gradualmente se extenderá hasta alcanzar las 250 bombas que actualmente reciben Tpaga como medio de pago. Tpaga es una billetera móvil que le permite a los usuarios recibir dinero y hacer pagos desde el celular. En este momento cuenta con 150.000 usuarios y más de 100 empresas utilizan la plataforma para pagar la nómina de sus empleados. 

“Desde que creamos Tpaga, quisimos re-inventar la forma en que las personas usan los servicios financieros. Hoy conectamos las redes de comercios formales e informales con la tecnología que hoy todos tenemos en los celulares inteligentes. Este es sólo el primer paso en nuestro trabajo con las estaciones de servicio, esperamos que poco a poco estos puntos puedan ofrecer servicios como recargas a celular, venta de paquetes de DirecTV, entre otros”, afirmó el cofundador.