EMPRENDIMIENTO

Jóvenes emprendedores, llamados a participar en 'TIC Americas'

Los aspirantes deben presentar proyectos que busquen contribuir de alguna manera los “Objetivos del Desarrollo Sostenible”.

7 de febrero de 2019

Emprendedores de la región ya pueden participar de la nueva edición de la competencia ‘TIC Americas’, que busca fortalecer el desarrollo económico y social de los jóvenes. Esta vez, el concurso sucede en medio de una alianza entre Wework y el Young Americas Bussines Trust.

Lacompetencia está dirigida a innovadores  entre los 18 y 34 años que estén desarrollando proyectos que busquen  contribuir de alguna manera los “Objetivos del Desarrollo Sostenible”,  los cuales buscan soluciones en  temas  como: la pobreza, seguridad alimentaria, desarrollo de energías no contaminantes, salud y bienestar, educación, equidad de género, consumo responsable, cambio climático entre otros.

Le puede interesar: Los negocios en los que debería emprender en 2019, según expertos en ‘startups‘

Las inscripciones ya están abiertas en este enlace y los jóvenes emprendedores interesados pueden registrar sus proyectos en dos categorías, la primera Eco-Reto 10.0 que se enfoca en temas de nutrición, ambiente y mujeres, y la segunda Startup Challenge,  busca consolidar emprendimientos de rápido crecimiento en los sectores financiero, comercio, agrícola, salud, manufactura, educación y energía.

La competencia consta de tres fases, la primera se enfocará  en el entrenamiento y la capacitación de los jóvenes participantes, por medio de entrenamientos en línea y presenciales con el fin de fortalecer las herramientas para que puedan ser aplicadas en cada uno de los emprendimientos. La segunda fase consiste en una evaluación virtual por parte de un panel jueces internacionales, que considerarán los proyectos de acuerdo a unos criterios de evaluación previamente establecidos.

Le sugerimos: Estos son los programas de Innpulsa para este año

Por último,  en  la fase final  los participantes expondrán sus proyectos ante un comité de evaluación, y aparte de esto tendrán la oportunidad de mostrar sus iniciativas en la Expo Internacional de TIC Américas, la cual es una importante vitrina que permitirá dar  a conocer los emprendimientos  ante posibles inversionistas, medios de comunicación, representantes del gobierno y empresarios.

Los proyectos  ganadores se anunciarán en la próxima Asamblea General de la OEA que se desarrollará en el mes de junio en la ciudad de Medellín, y los  jóvenes que consigan  ser elegidos recibirán orientación, entrenamiento, inversión, capital semilla e inversión para llevar a cabo su proyecto.

En las 13 ediciones anteriores ‘TIC Americas’ contó con la asesoría de más de 500 expertos y jurados internacionales, y  recibieron  más de 24.000 propuestas de más de 45.000 jóvenes emprendedores.

Lea también: Qué son las aceleradoras de empresas y en qué países de América Latina invierten más