| Foto: 123RF

COMERCIO ELECTRÓNICO

Negocios ‘verdes’ se vuelcan al comercio electrónico en el Ecofriday

La jornada, que se llevará a cabo entre el 20 y 27 de julio, congregará a empresas y emprendimientos amigables con el medio ambiente.

21 de mayo de 2018

Más de 80 empresas con cientos de productos ‘verdes’ y emprendimientos amigables con el medio ambiente serán parte de la segunda versión de Ecofriday, una jornada que presentará su oferta en un micrositio especial, con beneficios logísticos y envíos a todo el país.

La iniciativa, a la que se unió recientemente el Ministerio de Ambiente, se llevará a cabo entre el 20 y 27 de julio en el sitio de Mercado Libre.

Los organizadores explicaron que los usuarios podrán explorar más de diez categorías y encontrar distintos productos como termotanques y paneles solares, muebles reciclados, bicicletas, productos orgánicos y agroecológicos, productos con impacto social y tecnología con eficiencia energética, entre otros.

Le puede interesar: Manizales da el ejemplo en transporte público

“A través de esta plataforma web queremos contribuir al cambio en los patrones de producción y consumo sostenible y potenciar las alternativas de negocios verdes y servicios ambientales en el país”, indicó el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

El jefe de la cartera de Ambiente aseguró que acciones como estas hacen parte de la Política de Producción y Consumo Sostenible, impulsada por la Oficina de Negocios Verdes de la entidad.

“En Mercado Libre estamos muy complacidos de seguir incentivando el consumo responsable en la sociedad. Ya tuvimos una primera versión con resultados increíbles en Colombia y estamos seguros de que con el apoyo del Ministerio de Ambiente, los resultados serán aún mejores”, explicó Jaime Ramírez, country manager de Mercado Libre Colombia.

La jornada busca incentivar a los usuarios a que se conviertan en agentes que promuevan el cambio a través de hábitos de consumo responsable.

El Gobierno explicó que el proceso de vinculación de empresarios y emprendedores fue realizado por la Oficina de Negocios Verdes Sostenibles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de manera articulada con las ventanillas o nodos verdes de las autoridades ambientales en diferentes regiones del país, realizando con su acompañamiento, charlas virtuales y presenciales sobre los beneficios, tiempos y procesos de participación.

Le sugerimos: Colombia sigue atrasada en la implementación de energías renovables

Dentro de los negocios verdes intervenidos por los programas del Ministerio de Ambiente se encuentran alternativas comerciales de diferentes sectores productivos como: agrosistemas sostenibles (48,7%), biocomercio (37,7%) principalmente representado en productos no maderables del bosque y el turismo de naturaleza; así como ecoproductos industriales, originados en el aprovechamiento y valoración de residuos (9,1 %), e iniciativas que desarrollan fuentes no convencionales de energía renovable (1,3%).

“De esta manera, el Gobierno Nacional sigue trabajando en la generación de alternativas de producción para las personas de escasos recursos, a través del empoderamiento del territorio, la conservación y el uso adecuado de los recursos naturales, ahora apoyados desde el comercio electrónico con Mercado Libre”, comentó Mauricio Mira Pontón, jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente. 

El funcionario agregó que la meta para este año es tener 239 negocios verdes identificados, generando cerca de 5.000 empleos “que sigan dinamizando la economía de los territorios”.

Recomendamos: ¿Sabe qué pasa con los dispositivos electrónicos que dejó de usar?