| 4/5/2018 2:49:00 PM

Colombianos que producen harina de grillo compiten por premio mundial

Tras ganar la competencia nacional, ahora ArthroFood participa junto a otros 27 emprendedores alrededor del mundo.

Los emprendedores colombianos que lideran la empresa AthroFood, la microbióloga Yovanna Serrato y el biólogo Diego Cruz, representan a Colombia en la final global de Chivas Venture, que tendrá lugar el 24 de mayo en la capital de Holanda, Ámsterdam.

En su compañía producen alimentos elaborados con grillos, a los cuales le atribuyen aportes nutricionales, porque según explican, una porción de harina de grillos aporta 3,5 veces más proteínas que la carne de res y también tiene ácidos grasos, vitaminas y minerales.

Así mismo, aseguran que su iniciativa también tiene un impacto ambiental al reducir los gases contaminantes, debido que el 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero viene de la industria ganadera, por lo que reemplazando carne por insectos, que producen un porcentaje cercano a cero, también están “salvando al mundo”.

Le puede interesar: Emprendimiento que combate la desnutrición con grillos gana el Chivas Venture

Tras ganar la competencia nacional, compiten con 27 emprendimientos de todo el mundo, por los primeros US$200.000 que serán distribuidos de acuerdo al número de votaciones.

Quienes quieran apoyarlos pueden votar hasta el 24 de abril. Los pasos son entrar a la página www.chivas.com, ingresar con la cuenta de Facebook, buscar el video de AthroFood y dar clic en ‘votar’.

Chivas Venture explicó que cada persona puede votar una vez, por lo que el apoyo de los colombianos será fundamental para que pueda lograr los primeros puestos en esta fase del concurso.

“Arthrofood es una muestra evidente del potencial que tiene Colombia en términos de desarrollo social, ambiental y económico, pues se trata de un emprendimiento innovador, que busca generar un impacto positivo en la vida de cada habitante, llevándonos a un futuro más sostenible”, señala Carlos Ortiz, gerente de Chivas Regal en Colombia.

Le sugerimos: Chivas Venture premiará con US 1 millón al mejor emprendedor

A principios de este año ArthroFood fue seleccionada como el emprendimiento ganador en el país. La final del concurso se llevó a cabo en el Club El Nogal de Bogotá, en donde compitió contra cinco proyectos finalistas.

El impacto de Chivas Venture

"Chivas Venture no es un concurso. Es un llamado a la acción. No importa quiénes seamos, todos podemos hacer nuestra contribución para construir un mundo mejor”, expresa Alexandre Ricard, presidente y CEO de Pernod Ricard.

Este es un fondo anual lanzado en el 2014 por Chivas Regal, para impulsar prometedoras ideas de negocio.

“A medida que continuamos construyendo un ecosistema vibrante para los emprendedores que apoyamos, esperamos que sus historias inspiren a más y más creadores innovadores para que tomen acciones”, informó la compañía en un reporte.

La convocatoria global busca descubrir y conectar a emprendedores sociales, apoyar el alto potencial de empresas de alto impacto alrededor del mundo e “inspirar a otros a usar el negocio como una fuerza para siempre.

El programa incluye intercambio de conocimiento para acelerar los proyectos, exposición mediática para que crezcan, apoyo financiero e impacto en las comunidades.

 Para leer: Emprendedores colombianos requieren más recursos para financiarse

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.