| 1/30/2018 8:50:00 AM

Emprendimiento que combate la desnutrición con grillos gana el Chivas Venture

ArthroFood, productor colombiano de proteína de grillo, fue el emprendimiento ganador de la cuarta edición del premio Chivas Venture Colombia y ahora representará al país en la final mundial en mayo. El ganador global accederá a una bolsa de US$1 millón.

Solucionar los problemas nutricionales en nuestro país a partir de alimentos elaborados con grillos es la meta de ArthroFood, una empresa liderada por Yovanna Serrato (microbióloga) y Diego Cruz (biólogo).

“Una porción de harina de grillos aporta 3,5 veces más proteína que la carne de res, también tiene ácidos grasos (Omega 3 y 6), vitaminas y minerales, lo más interesante es que la harina es multipropósito: fuente de proteína y base de cualquier receta”, señala Yovanna Serrato.

Los creadores de esta compañía explican que el impacto de los productos de ArthroFood no solo es nutricional sino también ambiental pues ayuda a reducir las emisiones de gases contaminantes.  

Le podría interesar:  Los negocios en los que debería emprender en 2018, según los expertos en ‘startups‘

 “El 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero viene de la industria ganadera: al reemplazar carne por insectos, que producen un porcentaje cercano a cero, también estamos salvando al mundo”, complementó Diego Cruz.

Afirmó además que con el dinero obtenido en este  concurso quieren hacer realidad su  sueño de “ser la primera granja de producción de insectos para consumo humano en Latinoamérica”.

En la actualidad esta compañía lidera un proyecto denominado Alimenta Colombia, por medio del cual se busca transferir el conocimiento de la producción de insectos a poblaciones vulnerables de Colombia para que sean ellos quienes sean los productores.

Con ello se pretende ofrecer una fuente de empleo, así como una fuente de alimento “altamente nutritiva”, según lo explica ArthroFood en su portal web, en el que además presenta productos elaborados a partir de grillos como harinas, galletas, brownies, entre otros.  

ArthroFood fue seleccionada como la compañía ganadora en la final del concurso que se llevó a cabo en el Club El Nogal de Bogotá, en donde compitió contra cinco proyectos finalistas.

Para elegir a la firma ganadora los organizadores le pidieron al público que que votara por su emprendimiento preferido a través de redes sociales como Twitter e Instagram.

Según los promotores de Chivas Ventures, estas votaciones tuvieron “un peso” en la deliberación de los jurados conformado por el director general de Pernod Ricard Colombia, Olivier Fages y la vicepresidenta ejecutiva y cofundadora de BodyTech, Gigliola Aycardi.

Como jueces también participaron el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Jorge Mario Díaz; el editor del diario Portafolio, Edmer Tovar y el socio de Planner Sphera; Sergio Vargas.

Recomendado: La digitalización ha contribuido con el 6,12% del crecimiento del PIB

Ahora este emprendimiento participará como representante de Colombia en la final mundial en Ámsterdam, en la que tendrá la oportunidad de competir con los proyectos finalistas de varios países

Chivas Venture es un concurso global por medio del cual se busca “encontrar y apoyar” a la próxima generación de nuevas empresas que quieren triunfar y cambiar el mundo.

Desde su lanzamiento en 2014, casi 6.000 emprendedores sociales han participado por la oportunidad de recibir el fondo de US$1 millón.

"A través de este fondo, hemos podido acelerar el crecimiento de algunas de las empresas con mayor valor social e impacto real global”, aseguró el director general de Pernod Ricard Colombia, Olivier Fages.

Añadió además que los $2 millones entregados en los primeros dos años de la competencia se han utilizado para apoyar a nuevas empresas que ahora cuentan con más de 300.000 beneficiarios en más de 40 países.

“En Colombia hay mucho talento, el año pasado el ganador global fue el colombiano Óscar Méndez con su emprendimiento conceptos plásticos”, apuntó el vocero.

 Le puede interesar: Emprendedores colombianos cultivan bichos de exportación

 

 

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación