Foto: Getty.

EMPRENDIMIENTO

Llega Byhours, la nueva ‘app’ móvil para reservar un hotel por horas

Cada vez son más las startups que ven una oportunidad de negocio por explorar en la industria del turismo. Ahora, una compañía española ha llegado al país con una ‘aplicación móvil’ que busca impulsar los ingresos de los hoteles y facilitarles la vida a los usuarios.

2 de noviembre de 2017

¿Por qué pagar un día entero en un hotel si solo voy a pasar unas horas? Esa fue la pregunta que se hicieron los creadores de Byhours, considera una de las primeras ‘apps’ para hacer reservas por horas de hoteles a nivel mundial.

Sus creadores explicaron en una presentación realizada este miércoles en Bogotá, que a través de esta herramienta un usuario puede decidir la hora de entrada y salida de la habitación y pagar solo por el tiempo que está en ella.

La plataforma les permite a los usuarios comprar paquetes de tres, seis y doce horas y acceder a todos los servicios de un hotel. Lo mejor de todo es que la cancelación es gratuita en la mayoría de los hoteles.

Visite: Desde unos US$200, cualquier empresa puede tener su propio espacio en WeWork

“Byhours responde a la necesidad del mercado de adaptar los servicios y productos al cliente, y el sector hotelero da un paso adelante en la personalización de los servicios para los huéspedes”, dijeron los voceros de la marca.

La firma española, que comenzó a operar en 2012, ofrece ya el servicio en más de 100 hoteles en Colombia, de ellos 61 en Bogotá y 32 en Medellín, y cuenta con alrededor de 150.000 clientes.

Le podría interesar: El capitalismo miente, ser empleado no es la única forma de sobrevivir: Yunus

También tiene presencia en Panamá (28), Argentina (43), México (21) y Chile (11), ofreciendo microestancias en hoteles de 3, 4, y 5 estrellas.

Byhours se especializa en poner al alcance del cliente hoteles cerca de aeropuertos, estaciones, hospitales, salas de congresos y ferias o recintos de ocio y espectáculos.

Los creadores de Byhours sí han sido profetas en su tierra, país en donde el turismo es el sector líder en el comercio electrónico y las reservas de alojamiento equivalen a cerca del 39% de las compras a través de internet.

Le podría interesar: El colombiano que con menos de 30 años está cambiando el mundo, según Forbes

"La tecnología está ayudando a que la industria hotelera pueda ofrecer nuevas formas de alojamiento que respondan a las necesidades del cliente de manera específica, es decir de forma personalizada", explicó el presidente ejecutivo de la compañía, Guillermo Gaspart.

De otro lado, el cofundador y director ejecutivo de la ‘startup’ Byhours, Christian Rodríguez, manifestó que este tipo de plataformas “se convierten en el canal perfecto para complementar sus ventas y vender habitaciones vacías o revender las ya reservadas antes del check-in del huésped”.

Los directivos de Byhours dijeron a Dinero que su objetivo en Colombia es realizar entre 40 y 50 reservas al día en los principales hoteles de ciudades como Bogotá. A la fecha, ya han sellado tratos con cadenas mundiales hoteleras como Hilton, Holiday Inn, Marriott International, entre otros.

Empezar a usar la aplicación es muy sencillo. Tan solo hay que descargarla, escoger la ciudad o el hotel donde alojarse, seleccionar el día y el pack de horas que necesita,  elegir la hora de entrada a la habitación y ya está.

Le puede interesar: El inventor boyacense detrás de las prótesis de Lego con potencial de cambiar vidas