Noticias por Tema

Cargando...
Pegasus invierte en El Viajero Hostels

| 2018/08/16

Pegasus invierte en El Viajero Hostels

El grupo Pegasus decidió invertir en El Viajero Hostels, cadena de hostales con presencia en Colombia y Uruguay. El fondo destinó un monto de US$35 millones y se la juega por la consolidación de esta cadena que cuenta con 8 establecimientos con más de 650 camas. En el país tiene cuatro de ellos ubicados en Cartagena, San Andrés, Salento y Cali; y los demás están en Uruguay en Montevideo, Colonia y La Pedrera. Pegasus desarrolló una estrategia encaminada a construir y administrar una oferta de alojamiento turístico enfocada en experiencias y dirigida especialmente a los milenials. La empresa se está concentrando en oportunidades de expansión en capitales turísticas como Bogotá, Panamá, Lima, Buenos Aires y Ciudad de México, dice Hernando Forero Lugo, socio y director de Pegasus en Colombia.

Cotelco reportó leve disminución de la ocupación hotelera en junio

| 2018/07/17

Cotelco reportó leve disminución de la ocupación hotelera en junio

De acuerdo con el informe de indicadores que publica la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la ocupación hotelera en el país durante el mes de junio fue de 53,31%, lo que se traduce en una caída de 0,21 puntos porcentuales con respecto al año anterior. En el acumulado enero a junio, el porcentaje de ocupación permanece en un nivel similar al registrado en el 2017, cerrando este primer semestre en 53,96%. Según Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo nacional de Cotelco, “en contraste con el aumento en la demanda de servicios de alojamiento por parte de extranjeros, quienes han registrado un importante crecimiento en el número de llegadas durante los primeros seis meses del año, la demanda interna especialmente en el segmento corporativo se vio afectada por la ley de garantías propias del proceso electoral, razón por la cual el número de eventos y la contratación de servicios asociados a estos, se contrajo significativamente. Esto sumado a la incertidumbre que generó el debate por la Presidencia de la República, fueron aspectos que afectaron el turismo en general y por supuesto la ocupación hotelera”. Tradicionalmente, junio se consolida con los resultados de los puentes festivos de mitad de año; sin embargo, el puente festivo del Sagrado Corazón no entregó los resultados esperados, generando una brecha en los indicadores del mes con una disminución del porcentaje de ocupación de 2,17 puntos porcentuales entre el 8 y 10 de junio, explicó el gremio. En el detalle de ocupación por destinos Bogotá, Cartagena y San Andrés abanderan las alzas más importantes. En el caso de la capital de la República, para el periodo de medición, consolida un porcentaje de ocupación de 56,74% y un crecimiento de 1,07 puntos porcentuales con respecto a junio de 2017. Por su parte, la ciudad amurallada cerró en 57,38% aumentando 3,74 puntos porcentuales, mientras que San Andrés se mantiene con un indicador positivo de 80,58%. Otros destinos con destacado crecimiento durante el periodo son Boyacá, Casanare, Huila, Meta, Nariño y Norte de Santander. En el consolidado el porcentaje de ocupación regional registra una fuerte caída de 1,98 puntos porcentuales al descontar Bogotá, Cartagena y San Andrés. Los destinos con resultados desfavorables en el mes de junio fueron Antioquia, Atlántico, Barrancabermeja, Caldas, Cesar, Magdalena, Quindío, Santander, Tolima y Alto Magdalena y Valle del Cauca.

Leve repunte en la ocupación hotelera en Colombia en mayo de 2018

| 2018/07/12

Leve repunte en la ocupación hotelera en Colombia en mayo de 2018

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo indicó que en mayo de este año y durante los últimos doce meses, la ocupación hotelera en el país mantuvo una tendencia positiva. En estos periodos, de acuerdo con la Muestra Mensual de Hoteles (MMH) del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el porcentaje de ocupación hotelera acumulado ha sido de 54,6%, mientras que en el mismo lapso de 2017 llegó a 53,5%. Según Mincomercio, la tendencia al crecimiento se ratifica con los datos de los últimos 12 meses (de junio de 2017 a mayo de 2018) con una ocupación de 56,5%. Cuando entre junio de 2016 y mayo de 2017 la cifra fue de 55,6%. Ahora bien, en solo mayo, este indicador se ubicó en 53,1%, la segunda más alta desde 2004, solo superada por la de 2017, cuando ascendió a 55,4%. Además, los ingresos reales de los hoteles registraron una variación de 3,9% mientras que el mismo periodo del año anterior esa variación fue de 0,7%. Finalmente, el principal motivo de viaje de los huéspedes que se alojaron en mayo pasado en los hoteles de Colombia fueron: negocios, con una participación de 46,9%, seguido de ocio (40,6%), convenciones (6,6%) y otros (5,9%), según los datos entregados por el Dane.

Presidente de Cotelco afirmó que Airbnb y Booking facilitan la explotación sexual infantil

| 2018/06/08

Presidente de Cotelco afirmó que Airbnb y Booking facilitan la explotación sexual infantil

En el marco de la I Cumbre Internacional para la Protección de la Niñez y Adolescencia en Viajes de Turismo, Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco, solicitó a la OMT su apoyo en el control de plataformas como Airbnb y Booking en la prevención de la explotación sexual infantil. “Estas plataformas son un canal para que los establecimientos no regulados faciliten la explotación sexual infantil. Definitivamente no hay un compromiso por parte de ellos para que no anuncien ningún tipo de servicios informales”, afirmó el dirigente gremial. Durante su intervención solicitó el apoyo de la OMT en la transmisión de la problemática ante el Comité de Ética de la organización; según el presidente de Cotelco “es inconcebible que un miembro afiliado no cumpla con las leyes de los países donde tiene presencia”. Toro Velásquez también manifestó que lo ideal es replantear el enfoque del turismo frente a esta situación, “quienes trabajamos en el sector estamos comprometidos en contrarrestar la explotación sexual infantil y ojalá pudiéramos transformar la percepción que a veces se tiene de esta actividad, para que no se vea como un vehículo que la facilita, sino como un aliado incondicional para contrarrestarla”.

La ganga que se están perdiendo los hoteleros

| 2018/05/10

La ganga que se están perdiendo los hoteleros

La última reforma tributaria contempló un incentivo en el impuesto de renta para los empresarios del sector, pero éstos no han podido usarlo. Le contamos por qué.

Decameron recuperó complejo hotelero en Panamá

| 2018/04/02

Decameron recuperó complejo hotelero en Panamá

Luego de operar por cerca de diez años el complejo hotelero que le había vendido a Caribbean Property Group (CPG) en 2007, Decameron reincorporó a su cadena el Decameron Golf, Beach Resort & Villas en Playa Blanca, Panamá. El complejo suma 52 llaves, acceso a 323 villas, el Mantarraya Golf Club (18 hoyos) y un centro de convenciones con capacidad para 1.000 personas.

Todo sobre la primera feria de turismo digital

| 2018/02/28

Todo sobre la primera feria de turismo digital

Este miércoles a partir de las 11 AM estará en Al Tablero Rivier Gómez, subdirector de Comercio Electrónico del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunciaciones y a William Ramírez Gómez director Comercial Colombia en Hoteles Decameron, para hablar sobre la primera jornada para incentivar el comercio electrónico en el sector turismo, segundo generador de divisas del país, que se realizará del 1 al 4 de marzo del 2018. Usted podrá conectarse a realizar sus preguntas a través de Facebook y Twitter o seguir esta transmisión en vivo en nuestra página web.

En temporada de fin de año creció la ocupación hotelera, según Cotelco

| 2018/02/06

En temporada de fin de año creció la ocupación hotelera, según Cotelco

El reporte entregado por Cotelco mostró que la ocupación hotelera nacional, entre el 25 de diciembre de 2017 y el 8 de enero de 2018, se ubicó en 47,90%, superior en 2,75 puntos porcentuales con respecto a la temporada del año anterior. Según la entidad, los destinos con mayor demanda fueron San Andrés con ocupación de 94,04%, Cartagena de Indias con 84,64% y Magdalena con 80,37%. Por su parte, otros destinos ubicados por encima del promedio nacional fueron Quindío, Tolima, Cesar, Meta, Antioquia, Risaralda, Boyacá, Caldas y Valle del Cauca. Gustavo Toro presidente ejecutivo de Cotelco calificó la temporada de fin de año como positiva “a pesar de las dificultades económicas con que cerró el 2017, los colombianos viajaron a los diferentes destinos turísticos del país, lo que se traduce en empleo y fuente de ingresos para las familias vinculadas a la cadena de valor del sector turismo. Hoy en día el país cuenta con una importante oferta de productos y servicios turísticos, que hacen a Colombia atractiva para los extranjeros y motivan a los nacionales a recorrerla y visitarla”. Además, agregó que “las 15 rutas recomendadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo permitieron a los turistas disfrutar de la riqueza gastronómica del país y deleitarse con la diversidad cultural y natural de nuestras regiones”. De acuerdo con el reporte entregado por Cotelco, el sector hotelero en Colombia generó $11.000 millones más con respecto a la temporada anterior, gracias al buen desempeño en diversas regiones del país. No obstante, algunos destinos presentaron una tendencia diferente al ubicarse por debajo de la media nacional y retroceder en sus niveles de ocupación: Sucre (-6,26 p.p), Barrancabermeja (-5,44 p.p), Huila (-3,02 p.p) y Atlántico (-1,18 p.p).

Ocupación hotelera logra ligero incremento en noviembre

| 2018/01/18

Ocupación hotelera logra ligero incremento en noviembre

En noviembre la ocupación hotelera fue de 62,1% siendo el porcentaje más alto desde el 2004. El comportamiento de la ocupación hotelera se debe al mayor número de eventos corporativos y sociales y la normalización en el transporte aéreo.

Cartagena en el quinto lugar en construcción de hoteles en Latinoamérica

| 2018/01/03

Cartagena en el quinto lugar en construcción de hoteles en Latinoamérica

Tophotelevents, firma alemana dedicada a la industria hotelera global, señaló que las ciudades de playa son las que están liderando la mayor construcción de hoteles en América Latina. En primer lugar están Cancún y Cabo San Lucas, en México, en donde se planean 18 proyectos hoteleros que implicarán 7.157 nuevas habitaciones. En tercer lugar está La Habana, Cuba, en el cuarto Lima, Perú, y en el quinto Cartagena de Indias. Para la capital de Bolívar se esperan 6 nuevos hoteles, que implicarán 1.351 habitaciones. Las marcas hoteleras que más se están desarrollando en la región son Hilton Garden Inn, Hilton Hotels and Resorts y Hard Rock Hotel.

Llega Byhours, la nueva ‘app’ móvil para reservar un hotel por horas

| 2017/11/02

Llega Byhours, la nueva ‘app’ móvil para reservar un hotel por horas

Cada vez son más las startups que ven una oportunidad de negocio por explorar en la industria del turismo. Ahora, una compañía española ha llegado al país con una ‘aplicación móvil’ que busca impulsar los ingresos de los hoteles y facilitarles la vida a los usuarios.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.