Noticias por Tema

Cargando...
Decameron recuperó complejo hotelero en Panamá

| 2018/04/02

Decameron recuperó complejo hotelero en Panamá

Luego de operar por cerca de diez años el complejo hotelero que le había vendido a Caribbean Property Group (CPG) en 2007, Decameron reincorporó a su cadena el Decameron Golf, Beach Resort & Villas en Playa Blanca, Panamá. El complejo suma 52 llaves, acceso a 323 villas, el Mantarraya Golf Club (18 hoyos) y un centro de convenciones con capacidad para 1.000 personas.

Todo sobre la primera feria de turismo digital

| 2018/02/28

Todo sobre la primera feria de turismo digital

Este miércoles a partir de las 11 AM estará en Al Tablero Rivier Gómez, subdirector de Comercio Electrónico del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunciaciones y a William Ramírez Gómez director Comercial Colombia en Hoteles Decameron, para hablar sobre la primera jornada para incentivar el comercio electrónico en el sector turismo, segundo generador de divisas del país, que se realizará del 1 al 4 de marzo del 2018. Usted podrá conectarse a realizar sus preguntas a través de Facebook y Twitter o seguir esta transmisión en vivo en nuestra página web.

En temporada de fin de año creció la ocupación hotelera, según Cotelco

| 2018/02/06

En temporada de fin de año creció la ocupación hotelera, según Cotelco

El reporte entregado por Cotelco mostró que la ocupación hotelera nacional, entre el 25 de diciembre de 2017 y el 8 de enero de 2018, se ubicó en 47,90%, superior en 2,75 puntos porcentuales con respecto a la temporada del año anterior. Según la entidad, los destinos con mayor demanda fueron San Andrés con ocupación de 94,04%, Cartagena de Indias con 84,64% y Magdalena con 80,37%. Por su parte, otros destinos ubicados por encima del promedio nacional fueron Quindío, Tolima, Cesar, Meta, Antioquia, Risaralda, Boyacá, Caldas y Valle del Cauca. Gustavo Toro presidente ejecutivo de Cotelco calificó la temporada de fin de año como positiva “a pesar de las dificultades económicas con que cerró el 2017, los colombianos viajaron a los diferentes destinos turísticos del país, lo que se traduce en empleo y fuente de ingresos para las familias vinculadas a la cadena de valor del sector turismo. Hoy en día el país cuenta con una importante oferta de productos y servicios turísticos, que hacen a Colombia atractiva para los extranjeros y motivan a los nacionales a recorrerla y visitarla”. Además, agregó que “las 15 rutas recomendadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo permitieron a los turistas disfrutar de la riqueza gastronómica del país y deleitarse con la diversidad cultural y natural de nuestras regiones”. De acuerdo con el reporte entregado por Cotelco, el sector hotelero en Colombia generó $11.000 millones más con respecto a la temporada anterior, gracias al buen desempeño en diversas regiones del país. No obstante, algunos destinos presentaron una tendencia diferente al ubicarse por debajo de la media nacional y retroceder en sus niveles de ocupación: Sucre (-6,26 p.p), Barrancabermeja (-5,44 p.p), Huila (-3,02 p.p) y Atlántico (-1,18 p.p).

Ocupación hotelera logra ligero incremento en noviembre

| 2018/01/18

Ocupación hotelera logra ligero incremento en noviembre

En noviembre la ocupación hotelera fue de 62,1% siendo el porcentaje más alto desde el 2004. El comportamiento de la ocupación hotelera se debe al mayor número de eventos corporativos y sociales y la normalización en el transporte aéreo.

Cartagena en el quinto lugar en construcción de hoteles en Latinoamérica

| 2018/01/03

Cartagena en el quinto lugar en construcción de hoteles en Latinoamérica

Tophotelevents, firma alemana dedicada a la industria hotelera global, señaló que las ciudades de playa son las que están liderando la mayor construcción de hoteles en América Latina. En primer lugar están Cancún y Cabo San Lucas, en México, en donde se planean 18 proyectos hoteleros que implicarán 7.157 nuevas habitaciones. En tercer lugar está La Habana, Cuba, en el cuarto Lima, Perú, y en el quinto Cartagena de Indias. Para la capital de Bolívar se esperan 6 nuevos hoteles, que implicarán 1.351 habitaciones. Las marcas hoteleras que más se están desarrollando en la región son Hilton Garden Inn, Hilton Hotels and Resorts y Hard Rock Hotel.

Llega Byhours, la nueva ‘app’ móvil para reservar un hotel por horas

| 2017/11/02

Llega Byhours, la nueva ‘app’ móvil para reservar un hotel por horas

Cada vez son más las startups que ven una oportunidad de negocio por explorar en la industria del turismo. Ahora, una compañía española ha llegado al país con una ‘aplicación móvil’ que busca impulsar los ingresos de los hoteles y facilitarles la vida a los usuarios.

14 nuevos hoteles serán administrados por Fiducoldex

| 2017/08/03

14 nuevos hoteles serán administrados por Fiducoldex

Dentro de los principales hoteles que administrará esta entidad destaca el Aquarium de San Andrés y el Casaquero de Cartagena. Su presidenta, Juana Carolina Londoño, reveló los resultados que ha logrado Fiducoldex en los últimos años.

Sector hotelero preocupado por niveles de ocupación

| 2017/08/03

Sector hotelero preocupado por niveles de ocupación

Las noticias para los hoteleros son agridulces en materia de ocupación, de acuerdo a la más reciente encuesta elaborada por Cotelco, el gremio que representa a los empresarios del sector. Al cierre de junio, el porcentaje de ocupación en los hoteles del país fue de 53,25%; es decir, tuvo una disminución de 1,51 puntos frente al mismo periodo de 2016. El presidente de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, explicó que “es preocupante la desaceleración por la que atraviesa el sector y los impactos que tiene en la economía regional, en especial en lo referente a la generación de empleo”. Las regiones con mayor aumento en sus ocupaciones fueron Magdalena, Tolima y Valle, y las de mayores caídas Antioquia, Cartagena y San Andrés.

Booking podría estar sancionado por no estar inscrito en el RNT

| 2017/04/27

Booking podría estar sancionado por no estar inscrito en el RNT

Todo parece indicar que la operación del portal de hoteles Booking estaría expuesta a una sanción en Colombia por no haberse inscrito ante el Registro Nacional de Turismo (RNT)que maneja el Ministerio de Comercio. En días pasados, el ministerio señaló que el incumplimiento de este trámite ya provocó el cierre de 222 establecimientos que incurrieron además en sanciones económicas. Al parecer, Booking está en el grupo de empresas que no se inscribieron en el RNT, y estaría expuesto a una sanción de 50 salarios mínimos. Además, otras empresas con un modelo similar y que sí cumplieron con este trámite le podrían abrir una controversia por competencia desleal.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación