Noticias por Tema

Cargando...
Apertura de Spirito by Hoteles Spiwak

| 2018/12/13

Apertura de Spirito by Hoteles Spiwak

Hoteles Spiwak es una marca colombiana que cree en el potencial de Cali y que durante sus ocho años de operación ha sido testigo del significativo crecimiento del Valle del Cauca en materia cultural, deportiva, turística, empresarial y financiera. Gracias a la convergencia de múltiples iniciativas públicas y privadas para posicionar la región a escala nacional e internacional, el sector hotelero cuenta hoy con un gran reto y un fuerte compromiso de aportar al desarrollo económico y social del Valle. Carlos Rincón, gerente general de la empresa, asegura que "la apertura del nuevo Spirito by Hoteles Spiwak es una apuesta a la competitividad e innovación hotelera de Cali, no solo para satisfacer una creciente demanda, sino también para mostrarnos como un destino atractivo para turistas, empresarios e inversionistas que han centrado su mirada en la región".

Los hoteles y oficinas que movieron el mercado en Bogotá

| 2018/12/13

Los hoteles y oficinas que movieron el mercado en Bogotá

Durante el tercer trimestre de 2018 la construcción en Bogotá presentó un balance agridulce: por un lado sobresalió la ejecución de obras civiles y, por el otro, decayeron las edificaciones en el segmento residencial, según el Banco de la República. Entre los proyectos no residenciales figuran el coliseo cubierto Movistar Arena y el hotel Grand Hyatt. En el segmento no residencial, 88,8% de las áreas culminadas se concentró en oficinas, comercio y hoteles. Se destacan también avances en su fase de culminación de la torre norte de Atrio localizada en el Centro Internacional; Plaza Claro, que abrió las puertas al público en junio, y en noviembre fue inaugurado Gran Plaza El Ensueño, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

Ocupación hotelera en Colombia subió a 57,43% en octubre de 2018

| 2018/12/10

Ocupación hotelera en Colombia subió a 57,43% en octubre de 2018

De acuerdo con el informe de indicadores hoteleros que publica mensualmente la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –(Cotelco), la ocupación hotelera del país en octubre fue de 57,43%, lo que significó un aumento de 0,09 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2017. En el acumulado enero a octubre de 2018, la ocupación hotelera en todo el país fue de 55,30%, acumulando un aumento de 0,39% en lo corrido del año. Para Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco, “la semana de receso escolar del mes de octubre ayudó a mantener el comportamiento positivo del sector; no obstante, la ocupación hotelera en los últimos meses se ha consolidado alrededor de una media del 55%, que esperamos siga en ascenso en lo que resta del año y que marque una tendencia positiva para el 2019. El reto para la política pública en turismo y para los objetivos estratégicos de la hotelería en Colombia es lograr una mayor demanda, con el fin de ocupar el restante 45% de las habitaciones que no se están vendiendo”. En cuanto a los destinos, la mayor ocupación hotelera se presentó en la isla de San Andrés, con un nivel de 67,45%, no obstante, se identificó una fuerte desaceleración, pues en el mes de análisis, la disminución fue de 19 puntos porcentuales con respecto a octubre del año pasado. El segundo destino con mayor ocupación fue la ciudad de Bogotá, con un porcentaje de 64,20, pero también retrocedió 4,07 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año anterior. Cabe mencionar que, sin tener en cuenta Bogotá, Cartagena y San Andrés, los demás destinos analizados por Cotelco crecieron en 3,05 puntos porcentuales; para este resultado, inciden de manera importante Nariño, Norte de Santander y Atlántico, cuyas variaciones fueron de 15,86, 15,24 y 8,82 puntos porcentuales, respectivamente.

Reconocimiento a presidente de Hoteles Spiwak

| 2018/11/22

Reconocimiento a presidente de Hoteles Spiwak

El presidente de Hoteles Spiwak, Ángel Spiwak Knorpel, recibió el Mercurio de Oro a Empresa y Empresario 2018, reconocimiento otorgado por Fenalco Valle en el marco de su Asamblea General de Asociados, por su aporte al fortalecimiento del turismo de la región a escala nacional e internacional. Esta distinción tiene el propósito de exaltar la labor que constituye un paso excepcional en el progreso del Valle del Cauca. Spiwak fundó el Hotel Spiwak Cali en 2010, convirtiéndose en uno de los mejores hoteles de la ciudad y contando con la más alta ocupación y tarifa promedio de la plaza. Actualmente, se prepara para la apertura del Hotel Spiwak 2, con 267 nuevas habitaciones, que convierten a Hoteles Spiwak en la tercera oferta hotelera más grande del país.

Nuevo hotel de On Vacation en La Guajira

| 2018/10/16

Nuevo hotel de On Vacation en La Guajira

Con la idea de posicionar a La Guajira como destino turístico y a su vez integrar la riqueza cultural de la comunidad Wayúu al sector hotelero, la compañía On Vacation abrió las puertas del hotel Wayira Beach ubicado en Playa Mayapo. El establecimiento proyecta una inversión total de $154.799 millones. A la primera fase se destinaron unos $19.200 millones y se prevé movilizar cerca de 22.000 viajeros durante su primer año de operación y 165.000 durante su primer cuatrienio. La primera fase del proyecto incluye la entrega del Bloque Caribe, que tiene capacidad para 390 visitantes, los cuales podrán hospedarse en 68 habitaciones y 60 rancherías, diseñadas y decoradas con miembros de la comunidad Wayúu. De esta forma, la compañía busca apostarle a un nuevo concepto de alojamiento y generar una experiencia diferente para los viajeros que visiten esta región del país. Además, las proyecciones apuntan a que el 8% de estos viajeros provendrán del mercado internacional, con lo cual también se busca duplicar el total de turistas que visiten la región, impactando de manera significativa los sectores de gastronomía, transporte y el comercio, en general. El proyecto, en su fase inicial, genera empleo para 66 personas, de las cuales 40% corresponde a la comunidad Wayúu y el 60% al resto de la región. No obstante, una vez finalizado el proyecto se generarán 350 empleos, con los que se beneficiarán a más de 1.750 personas. “Con la apertura de Wayira Beach buscamos ofrecer alternativas innovadoras de vacaciones a todos nuestros viajeros, contribuyendo con el posicionamiento de La Guajira y la cultura Wayúu, enriquecida por sus tradiciones artesanales, colores, texturas, gastronomía, sonidos vallenatos y la alegría de su gente”, dice Carlos Londoño, presidente de On Vacation.

Hotel Santa Clara, reconocido como el mejor de Sudamérica

| 2018/10/12

Hotel Santa Clara, reconocido como el mejor de Sudamérica

Los premios Readers’ Choice Awards 2018, publicados por la revista de turismo Conde Nast Traveler, reconocieron al hotel Sofitel Legend Santa Clara, ubicado en la ciudad de Cartagena, como el mejor de Sudamérica y como el número 14 entre los 50 mejores hoteles del mundo. Más de 300.000 viajeros de todo el planeta votaron para hacer la selección de este tipo de establecimientos. Uno de los objetivos de la publicación al hacer esta lista es que a través de las opiniones de los viajeros se reconozca el trabajo que hacen los hoteles y que logran que un viaje pase de ser bueno a ser muy bueno. Cada año, los editores de la revista recogen las respuestas de un colectivo en los 6 continentes que evalúan aspectos como el servicio, el estilo, los buenos alimentos y los escenarios que hacen que su estancia sea memorable. Richard Launay, gerente general del establecimiento, manifestó que este reconocimiento es un logro importante no solo para el hotel, sino para el país. “Nos impone el reto de continuar cumpliendo nuestro compromiso de crear experiencias legendarias para todos. Asimismo, este reconocimiento contribuye a posicionar a Cartagena como un destino turístico de categoría mundial lo que beneficia a la ciudad a nuestra industria hotelera nacional”.

¿Cómo va la industria hotelera en Colombia?

| 2018/10/01

¿Cómo va la industria hotelera en Colombia?

En Al Tablero tenemos como invitado a Gustavo Toro, presidente Ejecutivo de Cotelco, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, para hablar sobre este sector en el país.

Grandes cadenas hoteleras buscan combatir la informalidad con calidad

| 2018/09/25

Grandes cadenas hoteleras buscan combatir la informalidad con calidad

Aunque no es tarea fácil, una de las alternativas que tienen en el tintero las grandes cadenas hoteleras para dejar fuera de combate a los informales es el buen servicio al cliente. ¿Es suficiente en un país donde la informalidad crece y se alimenta incluso de las nuevas tecnologías?

Hotel Irotama se perfila hacia el mercado externo

| 2018/09/13

Hotel Irotama se perfila hacia el mercado externo

La multinacional Karisma Hotels & Resorts será el nuevo operador del hotel Irotama en Santa Marta. Mediante un contrato especializado se selló la alianza entre las dos partes, lo que da inicio al proceso de internacionalización de uno de los hoteles más emblemáticos de Colombia. Recientemente, Irotama realizó una inversión por US$20 millones para la construcción de una nueva torre y en la alianza con Karisma se destinarán recursos por US$4 millones en el área de restaurantes y entretenimiento. La transacción desde el punto de vista legal de parte de Irotama fue liderada por Juan Carlos Palau Abogados. "No se trató simplemente de tomar una transacción estándar como en el caso de las más grandes cadenas hoteleras. Aquí se diseñó un esquema contractual hecho a la medida del cliente, para lograr que una empresa local familiar se impulse a partir de sinergias con un aliado estratégico internacional líder de la industria", manifiesta Juan Carlos Palau, presidente de la organización.

Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

| 2018/09/10

Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

En diálogo exclusivo con Dinero, el empresario y presidente del Grupo <a>, Nayib Neme, cuenta detalles de la construcción de estos dos emblemáticos edificios que le cambiarán la cara al centro de Bogotá. En la primera torre se invierten US$125 millones.

Pegasus invierte en El Viajero Hostels

| 2018/08/16

Pegasus invierte en El Viajero Hostels

El grupo Pegasus decidió invertir en El Viajero Hostels, cadena de hostales con presencia en Colombia y Uruguay. El fondo destinó un monto de US$35 millones y se la juega por la consolidación de esta cadena que cuenta con 8 establecimientos con más de 650 camas. En el país tiene cuatro de ellos ubicados en Cartagena, San Andrés, Salento y Cali; y los demás están en Uruguay en Montevideo, Colonia y La Pedrera. Pegasus desarrolló una estrategia encaminada a construir y administrar una oferta de alojamiento turístico enfocada en experiencias y dirigida especialmente a los milenials. La empresa se está concentrando en oportunidades de expansión en capitales turísticas como Bogotá, Panamá, Lima, Buenos Aires y Ciudad de México, dice Hernando Forero Lugo, socio y director de Pegasus en Colombia.

Cotelco reportó leve disminución de la ocupación hotelera en junio

| 2018/07/17

Cotelco reportó leve disminución de la ocupación hotelera en junio

De acuerdo con el informe de indicadores que publica la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la ocupación hotelera en el país durante el mes de junio fue de 53,31%, lo que se traduce en una caída de 0,21 puntos porcentuales con respecto al año anterior. En el acumulado enero a junio, el porcentaje de ocupación permanece en un nivel similar al registrado en el 2017, cerrando este primer semestre en 53,96%. Según Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo nacional de Cotelco, “en contraste con el aumento en la demanda de servicios de alojamiento por parte de extranjeros, quienes han registrado un importante crecimiento en el número de llegadas durante los primeros seis meses del año, la demanda interna especialmente en el segmento corporativo se vio afectada por la ley de garantías propias del proceso electoral, razón por la cual el número de eventos y la contratación de servicios asociados a estos, se contrajo significativamente. Esto sumado a la incertidumbre que generó el debate por la Presidencia de la República, fueron aspectos que afectaron el turismo en general y por supuesto la ocupación hotelera”. Tradicionalmente, junio se consolida con los resultados de los puentes festivos de mitad de año; sin embargo, el puente festivo del Sagrado Corazón no entregó los resultados esperados, generando una brecha en los indicadores del mes con una disminución del porcentaje de ocupación de 2,17 puntos porcentuales entre el 8 y 10 de junio, explicó el gremio. En el detalle de ocupación por destinos Bogotá, Cartagena y San Andrés abanderan las alzas más importantes. En el caso de la capital de la República, para el periodo de medición, consolida un porcentaje de ocupación de 56,74% y un crecimiento de 1,07 puntos porcentuales con respecto a junio de 2017. Por su parte, la ciudad amurallada cerró en 57,38% aumentando 3,74 puntos porcentuales, mientras que San Andrés se mantiene con un indicador positivo de 80,58%. Otros destinos con destacado crecimiento durante el periodo son Boyacá, Casanare, Huila, Meta, Nariño y Norte de Santander. En el consolidado el porcentaje de ocupación regional registra una fuerte caída de 1,98 puntos porcentuales al descontar Bogotá, Cartagena y San Andrés. Los destinos con resultados desfavorables en el mes de junio fueron Antioquia, Atlántico, Barrancabermeja, Caldas, Cesar, Magdalena, Quindío, Santander, Tolima y Alto Magdalena y Valle del Cauca.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.