Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/26/2020 3:08:00 PM

Producción anual de petróleo de Colombia y gas bajó en julio

El Ministerio de Minas y Energía informó este miércoles que la producción de petróleo de Colombia en julio de 2020 fue de 734.987 barriles promedio por día, cifra inferior en 15,4% frente a la registrada en el mismo mes de 2019.

La producción mensual de petróleo en julio fue superior en 0,70% a la registrada en junio cuando fue de 729.905 barriles por día (bpd).

“El incremento en la producción de petróleo durante julio se debió, principalmente, al desarrollo y optimización de los campos Rubiales (Puerto Gaitán, Meta), Chichimene (Acacías, Meta), Jacana (Villanueva, Casanare), Túa (Tauramena, Casanare) y a la reactivación de los campos Hamaca (Puerto Gaitán, Meta), Copa (San Luis de Palenque, Casanare) y Rumba (Aguazul, Casanare)”, dijo el Ministerio de Minas y Energía

Lea también: Reservas de crudo bajaron por quinta semana consecutiva en EE. UU. 

En el acumulado de los primeros siete meses del año, la producción de petróleo alcanzó 801.792 barriles promedio día, lo que muestra una reducción del 9,81% frente al mismo periodo de 2019, cuando se tuvo una producción de 888.967 bdp.

La caída en la producción de petróleo se ha presentado por la caída de los precios internacionales del combustible causada por la pandemia del coronavirus. Se prevé que una vez se vayan recuperando los precios, la producción incremente. 

Producción de gas

La producción de gas de Colombia en julio de este año fue de 932,5 millones de pies cúbicos por día (mpcd), lo que significó una reducción del 10,5% en comparación con el mismo mes del 2019.

Si se compara la cifra de julio de 2020 con la de junio del mismo año, la reducción es del 14,9% pues en el sexto mes del año había sido de 1.096 mpcd.

La disminución en la producción de gas durante julio fue consecuencia principalmente del mantenimiento programado en los campos Floreña y Floreña Mirador, a problemas mecánicos en los campos Pauto Sur y Floreña (Yopal, Casanare) en los últimos días del mes y a variaciones en la demanda”, dijo el Ministerio de Minas y Energía. 

Lea también: Así le ha ido a Ecopetrol con el fracking en Estados Unidos

Entre enero y julio de 2020, la producción de gas en Colombia registró una disminución de 2,44%, llegando a 1.016 millones de pies cúbicos por día (mpcpd) frente a los 1.041 mpcpd reportados en el mismo periodo del año 2019. 

En el séptimo mes del año, se inició la perforación de dos pozos de exploración y seis pozos de desarrollo en Colombia para un total en lo que va del año de 14 pozos exploratorios y 171 de desarrollo.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.