Nueve empresas canadienses buscan colombianos con perfiles técnicos

EMIGRACIÓN

¿Busca empleo? Estos perfiles le abrirán las puertas en Canadá

Una misión empresarial de Québec busca talentos colombianos que cumplan con ciertos requisitos de formación para el trabajo. Los elegidos podrán ganar entre 17 y 37 dólares canadienses la hora en el sector manufacturero.

15 de septiembre de 2019

Técnicos, tecnólogos y profesionales en diseño de planos, manejo de máquinas, soldadura y fundición son algunos de los perfiles que están buscando 9 empresas de la región de Québec, en Canadá, que visitarán el país para reclutar colombianos que quieran aprovechar estas oportunidades.

Se trata de un programa de búsqueda de talento interesado en trabajar en el extranjero que por primera vez en Colombia acaba de lanzar Québec International, la agencia de desarrollo económico de la ciudad de Quebec. El programa lo desarrolla en colaboración con el Ministerio de la Inmigración, de la Diversidad y de la Inclusión de esa ciudad canadiense.

Quienes quieran participar en esta iniciativa lo podrán hacer de manera totalmente gratuita y tendrá lugar en noviembre con la presencia de una delegación de 9 empresas de Québec.

Voceros de la agencia Québec International aseguran que los interesados en postularse a estas nuevas oportunidades de migración laboral hacia Canadá podrán contar con un salario que oscila entre los 17 y 37 dólares canadienses por hora, es decir una cifra que va entre los 43.000 y 95.000 pesos colombianos por hora.  

La convocatoria se abrió el pasado 2 de septiembre y estará abierta para los candidatos colombianos hasta el 13 de octubre. En noviembre los delegados de las nueve empresas vendrán al país a hacer las entrevistas.

¿Qué perfiles buscan? De acuerdo con la entidad, el perfil profesional requerido apunta a técnicos, tecnólogos o profesionales en diseño de planos industriales; operación de máquinas, fundición y soldadura.

Las oportunidades estarán disponibles para el área de manufactura, ya que esta ciudad canadiense se destaca por tener un desarrollo industrial importante. Además, se trata de un destino que ofrece oportunidades para el desarrollo profesional y laboral de los colombianos. La agencia destacó que además Québec se destaca “sus competencias profesionales, su buena capacidad de integración a la sociedad quebequense, y su enfoque de trabajo orientado a resultados” y aseguran que el perfil de los colombianos es uno de los perfiles más apetecidos por las empresas de esta ciudad francófona de Canadá.

Quebec es una “importante ciudad industrial y empresarial del sur de Canadá, se destaca como uno de los epicentros del desarrollo económico de Norteamérica, especialmente en áreas de la salud, la ciencia y la tecnología, razón por la cual en los últimos años el gobierno local en alianza con el sector privado ha dedicado importantes esfuerzos para identificar y contratar mano de obra calificada de América Latina, siendo Colombia un país clave para este tipo de acciones” asegura en un comunicado la agencia Québec International.

¿Cuáles son los requisitos? Entre los requisitos exigidos para quienes buscan ocupar algunas de las vacantes de empleo disponibles en Canadá están: tener un título técnico, título universitario o constancia académica en el área de la vacante; contar con experiencia laboral comprobable de 1 a 2 años mínimo, según el cargo; conocimiento del idioma francés (deseable); y crear un usuario en el sitio www.quebecenlacabeza.com.

Así mismo, es necesario completar un perfil en francés indicando la formación académica y experiencia profesional, y postularse para las ofertas de empleo antes del 13 de octubre 2019. 

Un tema muy importante es que la postulación no tiene ningún costo de participación. En caso de que el candidato llegue a ser seleccionado, recibirá por correo electrónico una invitación para una entrevista personal que tendrá lugar entre el 9 y el 10 de noviembre en Bogotá, por parte de los representantes de alguna de las 9 empresas que estarán esos días en la capital del país, reclutando personal.

Quienes finalicen exitosamente el proceso de selección, recibirán el acompañamiento de la empresa para efectos de la obtención de los documentos de inmigración temporal necesarios. Estas empresas ofrecen a los migrantes colombianos los mismos derechos laborales y salariales que tiene actualmente la población canadiense.