Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/26/2019 5:45:00 PM

Sector Defensa busca 5.473 empleados a través de concurso de méritos

En total son 17 entidades del sector las que están convocando a profesionales, técnicos y personas de nivel asistencial, para entrar a un puesto de carrera administrativa.

Una de las  convocatorias de empleo más ambiciosas acaba de lanzar el Estado colombiano a través de un concurso que abrió la Comisión Nacional del Servicio Civil, con el cual espera conseguir a nivel nacional 5.473 funcionarios para cubrir igual número de cargos.

La convocatoria para estos cargos de carrera administrativa fue abierta oficialmente el pasado 21 de agosto y estará vigente hasta el 25 de septiembre próximo a través de la página web de la Comisión.

Le puede interesar: Así, empresarios y gobierno quieren crear 860.000 empleos

Las vacantes que se suplirán están en los niveles profesional, así como en el técnico y asistencial. Estos están disponibles en entidades como la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, la Armada Nacional, la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, La Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional, la Defensa Civil Colombiana, la Dirección Centro de Rehabilitación Inclusiva, la Dirección de Bienestar Social de la Policía Nacional.

Así mismo, se trata de vacantes disponibles en la dirección de la Policía Nacional, Dirección General Marítima, Fondo Rotatorio de la Policía, Dirección de Sanidad, Instituto de Casas Fiscales del Ejército, Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Ejército Nacional, Hospital Militar Central, Comando General de las Fuerzas Militares y Dirección General de Sanidad Militar.

La Comisión Nacional del Servicio Civil venía preparando desde hace algunos meses esta convocatoria, a la que podrán acceder todos los colombianos interesados, previo cumplimiento de una serie de requisitos que podría verificar en el link: https://www.cnsc.gov.co/index.php/avisos-informativos-procesos-de-seleccion-624-a-638-de-2018-sector-defensa

La entidad explicó que en esta página están incluidas todas las condiciones de la convocatoria “así como las bases del concurso para los interesados en participar en este concurso”.

Le recomendamos: Empleo pleno y trabajo decente para todos

La entidad incluso dispuso de una serie de enlaces que incluyen el material de preparación para esta convocatoria, el cual se encuentra en el link:
https://concursaconexito.com/productos/DEFENSA/

En términos generales, el procedimiento indica que los interesados deben inicialmente registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, Simo. Posteriormente, deben hacer una consulta en la Opec, Oferta Pública de Empleos de Carrera, que incluye un listado en donde se encuentran todas las vacantes definitivas que buscan cubrir las 17 entidades del sector defensa.

El siguiente paso es seleccionar el empleo para el cual planea hacer la aplicación y luego, confirmar el empleo. Una vez surtidos estos procedimientos, se debe acudir al pago de derechos de participación y cuando este proceso ya esté completo, se hace la respectiva inscripción.

Los derechos de participación tienen un costo de $41.450 para los interesados en concursar por un cargo de nivel profesional y de $27.650 para quienes optan por los cargos de nivel técnico o asistencial.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.