| Foto: Getty

SISTEMA FINANCIERO

Los bancos con mayor saldo en tarjetas de crédito Visa y Mastercard en mayo

Conozca los cinco bancos que más saldos tienen en cuanto a tarjetas de crédito de la franquicia Visa y los cinco de Mastercard y cuánto crecieron o se contrajeron en el quinto mes de 2018, según informe de las cifras del sistema financiero colombiano de la Superfinanciera.

11 de julio de 2018

El más reciente reporte del sistema financiero en Colombia, divulgado por la Superintendencia Financiera de Colombia, reveló que al cierre de mayo de este año los activos de este sistema registraron un crecimiento positivo, pues los activos totales ascendieron a $1,62 billones, lo que se tradujo en un crecimiento real anual de 4,8% y, en términos absolutos, los activos presentaron un incremento de $8,9 billones frente a abril.

Según la Superfinanciera, este comportamiento permitió alcanzar un índice de profundización frente al PIB de 172,3%.

El documento de la entidad de control financiero da cuenta que los resultados del sistema financiero fueron positivos durante el quinto mes del año, esto si se tiene en cuenta que las utilidades acumuladas en lo corrido de 2018 fueron de $12,5 billones; un saldo superior en $589.000 millones al reportado en abril.

Recomendado: La caída del sistema financiero ya llegó a su fin: Asobancaria

Además, según el informe, la cartera total sostuvo el crecimiento positivo, pues en mayo la cartera de créditos presentó un crecimiento real anual de 2,4%, donde el saldo total de la cartera bruta, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro, ascendió a $447,2 billones, con un aumento de $2,9 billones frente a abril.

Por modalidad, la variación real anual de la cartera de vivienda fue 8,1%, cartera de consumo 5,3% y microcrédito 3,5%. En cambio, la comercial disminuyó 0,4% real anual.

Entre tanto, de acuerdo con la Superfinanciera, en la cartera total $95 de cada $100 están al día, pues la cartera al día en mayo ascendió a $425,1 billones, lo que representa el 95,1% de la cartera total y un crecimiento real anual de 1,7%. En comparación con el mes anterior se registró un incremento de $2,8 billones.

Al respecto, Dinero elaboró un ránking que da cuenta de los establecimientos de crédito que más saldo de tarjetas de crédito tuvieron en mayo de este año.

Visite: Un PIB menor al esperado es el mayor riesgo del sistema financiero Banrep