Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/12/2020 7:28:00 PM

40% de los colombianos no ve la necesidad de ir a una sucursal bancaria

Los colombianos están aumentando el uso de plataformas bancarias digitales dada la crisis actual de la covid-19 y el 40% de los colombianos no ven, ni verán, la necesidad de visitar una sucursal bancaría, según el estudio realizado por EY Parthenon.

En Colombia, el 45% de las personas entre 18 y 45 años eran usuarios de las plataformas de banca digital, versus 25% de las personas mayores de 65 años. Esta realidad va a cambiar y ahora no solo serán de uso frecuente en poblaciones jóvenes, sino que los adultos se ajustarán a estas nuevas aplicaciones.

Según el estudio, previo a la coyuntura generada por la covid-19, el 62% de los colombianos encuestados no veían como una posibilidad usar herramientas digitales para sus movimientos bancarios, ahora, el 21% las ha comenzado a usar y el 57% lo tiene en sus planes de mediano plazo en lugar de acercarse a la sucursal.

Lea también: El coronavirus aboca la economía mundial a una recesión récord

“Nuestra herramienta propietaria para entender el sentimiento y comportamiento de los clientes y usuarios del sector, nos permitió reunir más de 8.000 respuestas de clientes del sector financiero en México y Colombia para comprender su perspectiva de la situación actual de covid-19. Además, pudimos analizar más de 100.000 publicaciones en redes sociales que hablaran de su situación financiera en dichos países”, dijo el líder de la práctica de EY Parthenon en Colombia, Juan Felipe Arango.

 Actualmente, el 62% de los encuestados afirman tener problemas para pagar sus responsabilidades crediticias y 90% confirma que pudieron haber estado más preparados para esta coyuntura actual. En efecto, el 97% de los colombianos expresaron que están preocupados respecto a su capacidad financiera.

Lea también: Fenalco pidió al Gobierno ampliar monto del subsidio a la nómina

“Dado este contexto, es claro que las instituciones financieras deben consolidar su transformación digital aumentando el número de usuarios y servicios ofrecidos a través de los canales digitales. Además, la prestación de un servicio en los canales digitales es hasta un 35% más barata, aprovechando así esta tendencia a la digitalización para ahorrar recursos valiosos en este momento”, aseguró Arango.

Esto también afecta el flujo de caja de los bancos por lo que deberían estar tomando acciones al respecto. En palabras de Arango, “anticipándose a los problemas inminentes de recaudación, las instituciones financieras deberían optimizar los recursos y generar nuevas formas de gestionar la cartera”.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.