| 12/3/2015 9:12:00 AM

Superindustria suspende publicidad de fabricante de Asepxia y Goicoechea

El ente de control abrió un pliego de cargos contra Genoma Lab y sometió a control preventivo la publicidad de todos sus productos que incluyen marcas como Tío Nacho, Cicatricure, Lomecan V, Unesia, Medicasp, Shampoo Henna Egipcia, Dalay y Silkmedic.

Después del famoso caso de Doña Gallina, la Superintendencia de Industria y Comercio anunció una nueva investigación por publicidad engañosa.

Esta vez quien pasa a revisión es Genoma Lab el fabricante de los productos Goicoechea, Siluet 40, Asepxia, Tío Nacho, Cicatricure, Lomecan V, Unesia, Medicasp, Shampoo Henna Egipcia, Dalay y Silkmedic.
 
La firma deberá sacar de circulación la publicidad actual y obtener una autorización del ente de control antes de publicar nuevas piezas comerciales. En el pasado esta compañía fue sancionada por publicidad de su producto Cicatricure y en 6 casos más. 

“Genomma Lab no cuenta con estudios médicos o científicos contundentes para soportar afirmaciones como las realizadas en varias de las piezas publicitarias revisadas”, dijo la Superindustria en un comunicado.

Por ejemplo, al consumidor no se le dice que Tio Nacho Keratina Brasileña en realidad no usa materias primas de ese país. Por otro lado se asegura que Medicasp cura la caspa desde la primera aplicación cuando no hay un sustento científico para ello.

De acuerdo con la entidad esta es una medida excepcional que se toma para proteger los derechos de los consumidores.

Vea también: 5 casos emblemáticos de publicidad engañosa antes de Doña Gallina

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.