Home

Noticias

Artículo

| Foto: Pixabay

Publicidad

5 casos emblemáticos de publicidad engañosa antes de Doña Gallina

Después de la sanción a Doña Gallina, volvió la atención sobre los casos de publicidad engañosa en Colombia. Desde 2013 la Superintendencia de Industria y Comercio ha impuesto sanciones por $40.671 millones por publicidad engañosa y tiene más casos bajo la lupa.

22 de noviembre de 2015

Gallinas que no son tan criollas 

Quala fue sancionada por su comercial de Caldo Doña Gallina. La Superindustria encontró que las condiciones de las aves no eran criadas en las condiciones que mostraba el anuncio y que el producto tenía otros componentes. 


1. Los batidos de Jorge Hané  

El comercial donde Jorge Hané invita a tomar sus batidos para perder grasa rápidamente fue sancionado, pues los suplementos alimenticios no pueden publicitarse con ese propósito y no sirven para eso.  La empresa apeló la sanción.   


2. Los hoteles en Despegar.com 

La compañía fue multada en 2014 por no decirle a los consumidores el precio final de los productos desde el inicio de la transacción, ofrecer varios precios por los mismos servicios y anunciar las condiciones para hacer efectiva la garantía de mejor oferta. 


3. Revertrex no es la clave de la juventud de Amparo Grisales 

Un producto que podría desaparecer de un plumazo hasta 15 años de envejecimiento resultó no tener un sustento científico y la empresa fabricante fue sancionada.  La actriz Amparo Grisales salió en defensa del producto asegurando que sí tiene propiedades antioxidantes. 


4. Menos de lo que parece 

Los fabricantes de Naturchips fueron sancionados por entregar menos cantidad del producto que lo que dice el empaque. 

5. No eran lo que decía 

Percos fue multada por ofrecer una prueba de embarazo que supuestamente detectaba el sexo del bebé, lo que resultó no tener un soporte. Por su parte Interamerican Languages tuvo que pagar una multa por ofrecer cursos de inglés cuando en realidad vendía material de estudio.