| 11/6/2015 11:32:00 AM

Doña Gallina se defiende de las acusaciones por supuesta publicidad engañosa

La multinacional Quala respondió a las acusaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por la presunta publicidad engañosa con la que incurrió esa compañía con el producto ‘Doña Gallina’.

Es preciso recordar que el ente regulador multó a Quala “por emplear afirmaciones no veraces frente a la composición del caldo deshidratado”, ya que en realidad no se trataría de un producto elaborado a partir de gallina 100% criolla.

La SIC concluye luego de una investigación, motivada por la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) y otros siete consumidores, que esa empresa deberá pagar una multa por $450 millones. 

Quala en respuesta emitió un comunicado en el que afirma que el caldo “no contiene carne de gallinas blancas” y por ello invitaron a las autoridades a verificar los procesos en su granja, situada en Cumaral (Meta).

“Allí se produce el 100% de la carne empleada en la fabricación del caldo, con estricto cumplimiento de todas las normas y políticas sanitarias aplicables a esta clase de productos”, añadieron los encargados de la compañía. 

Doña Gallina finalmente sostuvo que el pronunciamiento de la SIC induce al consumidor a pensar que el producto no tiene otros ingredientes en su elaboración. 

En este sentido explica que para que el cubo mantenga sus características debe “estar adicionado con ingredientes como sal y especias, presentes en todos los alimentos de este tipo”.

“Ante esta decisión de primera instancia de la SIC, Doña Gallina hará uso de todos los mecanismos y agotará todo los recursos que la Ley dispone para hacer ejercicio de su derecho de defensa”, concluyeron.









TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.