MARKETING

¿Qué será tendencia en consumo el 2020?

De acuerdo con un informe emitido por Euromonitor International, empresa global de investigación de mercados, hay 10 tendencias para este 2020 que guiarán el consumo a nivel global. De acuerdo con este informe, la conveniencia, la personalización y el control personal serán muy relevantes para las personas. Estas son las tendencias.

12 de febrero de 2020

  • Cautívame en segundos: La gran cantidad de información que hay en internet ha llevado a los internautas a buscar la información más atractivas, esta tendencia por su parte ha hecho que los creadores de contenido generen estrategias más llamativas. Este informe resalta que el formato más relevante será el video corto y atractivo. Los influenciadores jugarán un papel muy importante, pues de las personas confían cada vez más en la opinión de otros más que en la misma marca.

Recomendamos: En Google piden ponerle límite a la inteligencia artificial. ¿Por qué?

  • Movilidad sin límites: Gracias a las aplicaciones móviles que le dan a los usuarios la posibilidad de saber cuál es la mejor opción de transporte. De acuerdo con estas pueden tomar la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Esta tendencia surge de la necesidad de un transporte más eficiente, pues la creciente densidad poblacional en las grandes urbes ha creado caos y congestión en los sistemas de transporte público. Esta tendencia también incluye el menor interés por la compra, pues la prioridad será el consumo de momento y diverso.

  • Cuidando de mí mismo: Las salud mental toma relevancia en la cultura del consumo. El estudio subraya que uno de cada cuatro adultos en países desarrollados sufre ansiedad, esto ha despertado en los nuevas generaciones la necesidad de consumir con responsabilidad. En este espectro de nuevas necesidades, el cannabis medicinal tiene una gran participación, pues aparte del bienestar y relajación los consumidores buscan divertirse. 

Recomendamos: ¿Las medidas del gobierno ayudarán a impulsar el negocio del cannabis?

  • Hogares multifuncionales: Dadas las facilidades de acceso a muchos servicios desde la casa y la congestión en las urbes, este tipo de viviendas están en auge en este año. Es por esto que los horarios flexibles y el teletrabajo se van a volver más comunes eventualmente para que la gran mayoría de actividades puedan ser ejecutadas desde la residencia.
  • Personalización privada: Esta tendencia tiene gran relevancia gracias a los datos y posibilidad de adaptar el servicio a cada consumidor. Con el uso de los datos recolectados y de algoritmos se pueden establecer las necesidades y abarcarlas. Si bien las personas sienten que el uso de sus datos para personalizar anuncios es una invasión a la privacidad, los más jóvenes están dispuestos a compartirlos para recibir ofertas personalizadas.
  • Orgullo local, en camino a ser global: La identidad local se toma un papel muy relevante en la cultura de consumo de este año. Si bien se esperaba que con la globalización, la cultura se volviera homogénea, el tiempo ha demostrado que la cultura local no se va a perder sino que va a tornarse global. Esto se debe también a un despertar en la consciencia del origen de los productos como sentido ético de consumo.

  • Queremos aire limpio en todos lados: La última tendencia que destaca el Euromonitor International la necesidad de aire descontaminado. Los consumidores no solo buscarán zonas con mejor aire sino que también consumirán con la idea de producir menor huella. Esto se da principalmente en las ciudades, en las que hay mayor concentración poblacional, por ellos las iniciativas urbanas que promuevan el cuidado del aire y de la propia persona tendrán una importante participación en el mercado.

Estas son las tendencias que marcarán el inicio de esta década en la que la personalización del servicio y el consumo responsable jugarán un papel fundamental. de igual manera. Así mismo la conveniencia y el control serán muy relevantes de acuerdo con este estudio.