YouTube video player

“Todos podemos liderar”, Felipe Bayón, expresidente de Ecopetrol

En este capítulo de ‘Líderes por Colombia’, Felipe Bayón habla sobre el impacto del programa de liderazgo de mujeres en juntas directivas del CESA.

Redacción Semana
1 de noviembre de 2023

En Líderes por Colombia, SEMANA conversó con Felipe Bayón, expresidente de Ecopetrol y ahora miembro del consejo directivo del CESA, sobre el programa de liderazgo de mujeres en juntas directivas y su experiencia con mujeres en posiciones de liderazgo.

Bayón cuenta que, en su momento, en Ecopetrol pasaron de tener un 18 % de mujeres en posiciones de liderazgo a un 31 %, gracias a una iniciativa de apoyo al género para escalar en los mandos de la compañía. Señala, además, que el estilo de liderazgo no es una “receta” que funcione para todos, da algunas recomendaciones a los líderes de hoy y un especial mensaje a las mujeres que buscan posiciones de influencia.

¿Qué es ‘Líderes por Colombia’?

Es un programa de SEMANA que presenta los líderes empresariales más representativos del país, con historias destacadas dentro y fuera de Colombia. En cada episodio, un invitado comparte momentos significativos de su trayectoria, sus desafíos y su visión sobre el éxito y la excelencia.

En este espacio, conducido por Sandra Suárez, gerente general del Grupo SEMANA, encuentre a los protagonistas de la vida empresarial del país que se han convertido en referentes de liderazgo y en inspiración de muchos colombianos.

Videos relacionados