YouTube video player

“El rigor y el amor es una combinación maravillosa para mover el mundo”: Claudia Restrepo, rectora de EAFIT

En este capítulo de ‘Líderes por Colombia’, Claudia Restrepo, rectora de EAFIT, habla sobre cómo asumir las enseñanzas de los mentores y de la combinación perfecta para tener éxito en una carrera profesional.

5 de enero de 2024

En Líderes por Colombia, SEMANA conversó con Claudia Restrepo, rectora de EAFIT, sobre cómo aprovechar adecuadamente las enseñanzas de los mentores. “Uno debe tener muchos mentores y tener una sana relación con ellos. Hay que estar próximos para aprender de su entorno, pero lo suficientemente alejados para saber que hay cosas que a ellos les funcionaron que a nosotros no”, explica.

Restrepo además hizo una reflexión sobre la importancia del rigor y el amor para consolidar una buena carrera profesional. “Hay que tener rigor para lograr las cosas que necesitan disciplina y esfuerzo. También se necesita amor para tener la capacidad de crecer en lo que se está haciendo. Esa es una combinación maravillosa en las personas que son capaces de mover el mundo”, dijo.

¿Qué es ‘Líderes por Colombia’?

Es un programa de SEMANA que presenta los líderes empresariales más representativos del país, con historias destacadas dentro y fuera de Colombia. En cada episodio, un invitado comparte momentos significativos de su trayectoria, sus desafíos y su visión sobre el éxito y la excelencia.

En este espacio, encuentre a los protagonistas de la vida empresarial del país que se han convertido en referentes de liderazgo y en inspiración de muchos colombianos.

Videos relacionados