Home

País

Artículo

Francisco Reyes, superintendente de Sociedades | Foto: reyes

SUPERSOCIEDADES

Supersociedades aprobó inventario de bienes del Fondo Premium

La Superintendencia de Sociedades aprobó el inventario de bienes embargados del Fondo Premium de Interbolsa, que suman más de $300.000 millones, para reparar a los inversionistas del extinto fondo.

2 de noviembre de 2016

Ahora, el liquidador tendrá un plazo de dos meses para vender los activos que incluyen obras de arte, muebles e inmuebles para efectuar los correspondientes pagos a los reclamantes.

De acuerdo con la Superintendencia, estos bienes se suman a los $95.000 millones que ya se pagaron en efectivo a los afectados por las actividades de captación ilegal que realizó el Fondo Premium y que llevó a su liquidación. De esta forma, la recuperación total bordea los $400.000 millones", explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Por su parte el liquidador del Fondo, Alejandro Revollo, señaló que seguirá "trabajando de la mano con la Superintendencia de Sociedades con el fin de recuperar la mayor cantidad de recursos para reparar a los inversionistas afectados por Premium”.

La decisión que se tomó el martes en la audiencia de reconocimiento de reclamaciones y bienes del Fondo Premium, responde a la decisión que se había tomado en febrero de 2015 por parte de la Supersociedades y que llevó a la liquidación de las sociedades Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S., Premium Capital Appreciation Fund BV, 26 sociedades más y 31 personas naturales.

Durante el proceso de intervención, el liquidador había logrado un arreglo con los intervenidos Tomás Jaramillo Botero, Juan Carlos Ortiz Zárrate y Víctor Maldonado Rodríguez, que fue rechazado por los afectados durante una sesión de asamblea de acreedores que se realizó en junio de 2014.

Lea también: Supersociedades ordena reorganización de Estraval