Noticias por Tema

Cargando...
Presidente Santos anuncia venta de Electricaribe en julio

| 2018/06/12

Presidente Santos anuncia venta de Electricaribe en julio

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló las conclusiones del estudio que realizaron la Financiera de Desarrollo Nacional y sus consultores contratados para evaluar la mejor opción de venta de la Electrificadora del Caribe.

En firme liquidación de subordinada de Ecopetrol en España

| 2018/04/10

En firme liquidación de subordinada de Ecopetrol en España

Ecopetrol informó que, de acuerdo con la información relevante publicada el 24 de agosto de 2017, la liquidación de la sociedad Ecopetrol Global Capital, con domicilio en España, quedó perfeccionada según consta en la escritura pública autorizada por el Notario de Madrid, y debidamente inscrita en el Registro Mercantil de esa ciudad. La liquidación de Ecopetrol Global Capital fue autorizada por la Junta Directiva de la petrolera colombiana como parte del proceso de revisión de la estructura societaria de su Grupo Empresarial, así como se publicó en la Superintendencia Financiera de Colombia. Ecopetrol Global Capital fue creada en 2011 para operar como entidad tenedora de valores extranjeros en España.

Ordenan liquidación de Home Parte, promotora de ‘crowdfunding inmobiliario’

| 2018/03/05

Ordenan liquidación de Home Parte, promotora de ‘crowdfunding inmobiliario’

La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial de la sociedad Home Parte. De acuerdo con información que reposa en el expediente de la Supersociedades, la compañía promocionaba supuestos productos de ‘crowdfunding inmobiliario’ bajo la tecnología Blockchain. “La decisión de ordenar la liquidación de Home Parte S.A.S se da luego de que la Delegatura de Inspección, Vigilancia y Control realizara investigaciones administrativas y visitas”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar. A partir de esta decisión Home Parte no podrá desarrollar su objeto social ya que únicamente conserva la capacidad jurídica para los actos tendientes a su liquidación. Los acreedores de la sociedad, en Liquidación Judicial, cuentan con un plazo de 20 días para que presenten su crédito al liquidador, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo. La Delegatura también advirtió a los administradores, ex administradores, asociados y controlantes, sobre la prohibición de disponer de cualquier bien que forme parte del patrimonio liquidable de Home Parte o de realizar pagos o arreglos sobre obligaciones anteriores al inicio del proceso de liquidación judicial, so pena de ineficacia. “El incumplimiento de la anterior orden puede acarrearle la imposición de multas, sucesivas de hasta doscientos salarios mínimos legales mensuales vigentes (200 SMLMV), de conformidad con lo previsto en la Ley 1116 de 2006” aclara el auto de la Superintendencia de Sociedades. Los documentos que reposan en el expediente advierten, además, que esta sociedad no cuenta con información financiera y de la única que se tiene conocimiento consiste en un balance a 31 de diciembre de 2016, entregado en la diligencia de toma de información realizada el 31 de mayo y 1, 2 y 9 de junio de 2017. En el auto expedido por el Grupo de Liquidaciones de la Delegatura de Procedimientos para la Insolvencia, se previene a los deudores, que a partir de la fecha solo pueden pagar sus obligaciones al liquidador y que todo pago hecho a persona distinta será ineficaz.

Cada afectado de Estraval recibirá $10 millones por tema de libranzas

| 2018/02/19

Cada afectado de Estraval recibirá $10 millones por tema de libranzas

La Supersociedades informó que en total son $52.000 millones que le serán devueltos a los afectados de Estraval. Este monto es el resultado de la recuperación de cartera adelantada por el liquidador de la captadora. En este primer pago, cada uno de los afectados recibirá $10'146.341.

Grupo económico de la incubadora de ‘startups’ BTI estaría en la cuerda floja

| 2018/01/19

Grupo económico de la incubadora de ‘startups’ BTI estaría en la cuerda floja

Grupo Victoria, el grupo económico que presenta en internet a la incubadora de ‘startups’ BTI como parte de su portafolio, estaría en la cuerda floja debido a las dificultades que atraviesa, según información conocida por Dinero. Un reporte muestra que el apoderado del Grupo Empresarial Victoria S.A.S solicitó la admisión de dicha compañía a proceso de liquidación judicial ante la Superintendencia de Sociedades. Sin embargo, el Grupo de Liquidaciones de ese despacho “inadmitió la solicitud presentada por el peticionario, otorgándole cinco días de plazo para subsanar las deficiencias”. Básicamente no fueron admitidos ya que no completaron los documentos correspondientes para concluir dicha diligencia. Por consiguiente se resolvió rechazar la solicitud de apertura de liquidación judicial presentada por el apoderado especial de la sociedad Grupo Empresarial Victoria S.A.S. Hay que subrayar que BTI, autodenominada como la fábrica de innovación, dice ser una compañía certificada como entidad de apoyo por INNpulsa. Los representantes de BTI dicen que si bien éste grupo empresarial figuró como socio accionista de la empresa hace siete años, en la actualidad no mantiene ningún tipo de participación accionaria o incidencia alguna en términos de control económico. Sin embargo, es confuso que los portales web oficiales de ambas entidades siguen enlazados y Grupo Victoria presenta a BTI como parte de su portafolio en la sección incubadora de empresas.

Supersociedades envió a Navelena a liquidación judicial

| 2018/01/18

Supersociedades envió a Navelena a liquidación judicial

La Superintendencia de Sociedades informó este jueves en la mañana que la concesión que incumplió con el proyecto de navegabilidad del Río Magdalena tendrá que liquidarse, entre otras razones, por su endeudamiento incumplido.

Culmina el proceso de liquidación del Fondo Ganadero de Sucre

| 2018/01/16

Culmina el proceso de liquidación del Fondo Ganadero de Sucre

La Superintendencia de Sociedades informó este martes que acaba de culminar el proceso de liquidación del Fondo Ganadero de Sucre, uno de los trámites de insolvencia más emblemáticos en el sector pecuario, con el pago del 100% de las acreencias.

¿Quién compraría Friogan?

| 2017/12/20

¿Quién compraría Friogan?

Se ha conocido que Frigorífico San Martín adquirirá Friogan, por compra de las acreencias reconocidas para su reestructuración. A juicio de expertos, esa adquisición no es posible, pues San Martín está en liquidación desde 2009. Al parecer, la compra de Friogan sería por Frigoríficos Ble Ltda., de los Uribe Leyva, quienes explotan económicamente la liquidación de San Martín, porque el exliquidador Santiago Rojas Maya les adjudicó todos los bienes de la liquidación. Por eso, Rojas Maya fue removido por la Supersociedades que, además, lo sancionó prohibiéndole ejercer el comercio por un año. Martha Cecilia Salazar, la nueva liquidadora, debe recuperar los bienes y liquidar San Martín según la ley.

Supersociedades reitera medida de intervención de Elite y sus directivos

| 2017/11/24

Supersociedades reitera medida de intervención de Elite y sus directivos

Los pagarés libranza negociados por Elite, o a través de esta sociedad, deben permanecer como activos disponibles para devolver los recursos a los afectados. Hay que recordar que a Elite y a sus directivos se les decretó la liquidación judicial como medida de intervención en diciembre de 2016.

Gas Natural continúa reuniones con el Gobierno por Electricaribe

| 2017/11/20

Gas Natural continúa reuniones con el Gobierno por Electricaribe

Los representantes en Colombia de la empresa española Gas Natural Fenosa se reunirán con el Ministerio de Hacienda este lunes en horas de la mañana y con la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado el mismo día en el horario de la tarde, para continuar los diálogos por la intervención de la distribuidora de energía en el Caribe, Electricaribe. El Gobierno ha señalado que se mantiene abierto al diálogo y la negociación con la inversionista que recientemente le vendió su negocio de gas natural a Brookfield, mientras el proceso de arbitramento internacional avanza y se espera que para finales de diciembre esté conformado el jurado que definirá el futuro de la demanda de Gas Natural contra el Estado colombiano tras la intervención de la Electrificadora.

Electricaribe se equilibra y ve la luz

| 2017/10/26

Electricaribe se equilibra y ve la luz

Tras un año de intervención por parte de la Superservicios y en medio de la estrechez financiera, Electricaribe ha logrado equilibrar la operación. En noviembre se conocerá el rumbo que tomará la empresa.

Constructora Carlos Collins pagaría deudas con acciones de Este es Mi Bus

| 2017/10/18

Constructora Carlos Collins pagaría deudas con acciones de Este es Mi Bus

Según conoció Dinero, la Collins tendría un paquete de 3'073.700 acciones, cuyo valor es de $565, para un total de $1.736 millones. La constructora ingresó a liquidación el 23 de enero de 2017 luego de que evidenciara que se encontraba en cesación de pagos y no desarrollaba su objeto social.

Exfuncionarios del DAS tendrán prima de riesgo en sus pensiones

| 2017/10/03

Exfuncionarios del DAS tendrán prima de riesgo en sus pensiones

La Procuraduría General de la Nación informó que tendrán -dentro de la pensión- la prima de riesgo que percibían como salario los detectives especializados, profesionales o agentes; criminalísticos especializados, profesional o técnico y conductores del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Así lo estableció el Consejo de Estado al acoger la solicitud de la Procuraduría. La sección Segunda determinó que la prima de riesgo sí constituye factor salarial al ser una retribución directa y constante a la que tenían derecho los funcionarios del DAS en atención a las características especiales de sus labores. Para el procurador Tercero Delegado ante el Consejo de Estado, Virgilio Almanza Ocampo, era improcedente declarar el asunto cosa juzgada, como pretendía la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. El tribunal acogió la petición hecha por Almanza Ocampo para que las siete demandas que reclamaban la reliquidación de la pensión, se aplicara la extensión de la jurisprudencia al considerar que se trataba de una sentencia que sí calificaba como de unificación. La orden de extensión del Consejo de Estado advierte que esta jurisprudencia debe ser tenida en cuenta en casos similares en los que se busque establecer el ingreso base de cotización y la liquidación prestacional de los servidores del DAS, conforme a la sentencia de unificación previa. Para el Ministerio Público, y así lo confirmó el alto tribunal, el principio de cosa juzgada no opera para situaciones en las que se reclamen otros valores que constituyen salario. La interpretación de la Procuraduría redunda en celeridad y economía procesal, y se verá reflejada en un alivio al grave problema de congestión judicial que padece la administración de justicia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.