Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Bioenergy, filial de Ecopetrol, comienza su liquidación judicial

| 2020/06/25

Bioenergy, filial de Ecopetrol, comienza su liquidación judicial

La Superintendencia de Sociedades abrió el proceso de liquidación judicial de las filiales del Grupo Ecopetrol, la destilería de etanol de caña de azúcar Bionergy y Bionergy Zona Franca, tras finalizar sus respectivos procesos de reorganización.

¿Están las EPS en cuidados intensivos?

| 2019/10/03

¿Están las EPS en cuidados intensivos?

La reciente liquidación de tres de estas empresas, que suman alrededor de 1'500.000 afiliados, encendió las alarmas sobre el sistema de salud en Colombia. Estas decisiones se deben a que la Superintendencia de Salud ejerce una mayor vigilancia y a una estrategia para mejorar el músculo financiero de esas instituciones.

Debuta proyecto para simplificar disolución de SAS

| 2019/05/21

Debuta proyecto para simplificar disolución de SAS

En primer debate fue aprobado este martes en la comisión tercera de Cámara de Representantes, el proyecto de ley que busca simplificar los trámites de disolución y liquidación de sociedades SAS.

La Campiña entra a liquidación con pasivos por más de $4.600 millones

| 2019/01/10

La Campiña entra a liquidación con pasivos por más de $4.600 millones

El anuncio sobre la liquidación de la tradicional marca de helados La Campiña sorprendió a muchos. Pero a pesar de los esfuerzos de su administración por levantar los indicadores financieros, la suerte no acompañó a esta tradicional marca. De acuerdo con la más reciente renovación de matrícula ante la Cámara de Comercio de Bogotá, La Campiña había cerrado 2017 con un patrimonio neto de $5.972 millones. Esta cifra era resultado de un activo por $10.575 millones y unos pasivos por $4.603 millones. La compañía no contó con buenos resultados en las vigencias anteriores, aunque en 2017, logró dar utilidad por cerca de $410 millones. Sin embargo, ese cambio en la tendencia no era suficiente para garantizar el pago de sus pasivos en el mediano plazo. La compañía en ese año obtuvo ingresos por $24.755 millones.

Avanza liquidación de la Galería Cano

| 2018/11/08

Avanza liquidación de la Galería Cano

La liquidación judicial de la conocida Galería Cano tuvo un buen final. De acuerdo con reportes de la Supersociedades, los activos de la tradicional comercializadora de arte precolombino, que sumaban $2.555 millones, fueron suficientes para pagarles a todos los acreedores y quedó un remanente para pagar cuentas con la banca. Surtido el proceso, la agente liquidadora le solicitará a la Cámara de Comercio cancelar la matrícula mercantil de la mencionada sociedad y a la Dian el respectivo RUT.

Supersociedades devolverá $10.000 millones a afectados de Vesting Group

| 2018/09/25

Supersociedades devolverá $10.000 millones a afectados de Vesting Group

Antes de finalizar octubre, el liquidador de la compañía de libranzas Vesting Group iniciará la devolución de alrededor de $10.000 millones, en dinero efectivo a los afectados por la captación. El primer desembolso será por un monto superior a los $5.000 millones, según explicó el agente interventor en audiencia que se realizó en la Superintendencia de Sociedades. El segundo pago será por cerca de $4.000 millones, provenientes de recuperación de cartera que se encuentra en este momento en Certificados de Depósito a Término Fijo (CDT). Esta entrega se realizará antes de finalizar el año. "Con estos desembolsos, cerca del 20% de los afectados que se presentaron al proceso de intervención, recuperan todo su dinero invertido”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar. En el informe entregado por el interventor de Vesting Group, se evidencia, además, que alrededor del 40% de los afectados se les cubrirá más del 50% del valor reconocido en el proceso de intervención. Este es, sin duda, un logro de efectivas y oportunas decisiones, aseguró el agente interventor y liquidador, Joan Sebastián Márquez. El pago a los afectados será realizado mediante transferencia que se realizará en el Banco Davivienda.

Van más de 4.000 liquidaciones y reorganizaciones en 10 años

| 2018/09/13

Van más de 4.000 liquidaciones y reorganizaciones en 10 años

Más de 4.000 procesos de liquidaciones y reorganizaciones se han registrado en la Superintendencia de Sociedades desde el año 2007, cuando comenzó a regir la ley de insolvencia. En lo corrido del presente año se han iniciado 109 procesos de liquidación, para un total de 1.625 casos registrados en los últimos 10 años; de acuerdo con el reporte de la entidad. La mayor cantidad de compañías convocadas a liquidación judicial están localizadas en Bogotá, Antioquia, Valle, Atlántico y Cundinamarca, mientras que por tamaño, la mayoría corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas. Las causas de las liquidaciones son diversas; sin embargo, las principales se centran en la incapacidad para cumplir con sus obligaciones con trabajadores, proveedores, entidades de seguridad social y acreedores financieros, entre otras. En lo que hace referencia a los procesos de reorganización, entre enero y agosto del presente año se iniciaron 365, para un total de 2.402 atendidos por la entidad de vigilancia y control, desde la entrada en vigencia de la Ley 1116, en 2007. La mayoría de las compañías en reorganización pertenecen a los sectores del comercio, industria manufacturera, servicios y construcción. Vale la pena recordar que a través de los procesos de reorganización, la Supersociedades busca sacar a las compañías de la crisis y normalizar su situación financiera para que puedan continuar desarrollando su objeto social y preservarse como fuentes generadoras de empleo y riqueza.

Afectados por firma Suma pasaron de víctimas a victimarios

| 2018/08/16

Afectados por firma Suma pasaron de víctimas a victimarios

Hace unos días la Supersociedades informó que, luego de varios meses de seguimiento, logró recuperar cerca de $42.000 millones para pagar 100% del valor invertido por los afectados que entregaron sus recursos a Suma, una sociedad involucrada en el escándalo de las libranzas. Sin embargo, la entidad informó que se reservará el pago a un menor número de afectados por más de $12.135 millones. Al parecer, este monto corresponde a recursos que los afectados ya habrían cobrado directamente a las pagadurías.

Carrasquilla: Electricaribe es prioridad pero su discusión apenas inicia

| 2018/08/10

Carrasquilla: Electricaribe es prioridad pero su discusión apenas inicia

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló que la venta de la Electrificadora del Caribe (Electricaribe) es uno de los temas prioritarios del gobierno, pero su debate apenas inicia. El ministro recordó que el problema con la empresa no es nuevo y que de hecho en 2002, cuando llegó como viceministro a la cartera de Hacienda, la distribución de energía en el Caribe ya era un preocupación. Carrasquilla agregó que la idea del anterior gobierno es básica, es crear una empresa nueva con balance que no incluye las obligaciones anteriores y recibe una inyección de capital para inversiones durante los siguientes 10 años, al cabo de los cuales ya debe ser rentable, además de tarifas más altas para la prestación del servicio. Eso implica que mucha gente acepte grandes pérdidas y eso, aseguró Carrasquilla, no se ha discutido aún.

Hablan las víctimas de Elite International

| 2018/08/10

Hablan las víctimas de Elite International

Diego Rengifo Montoya, víctima y líder del grupo plantón Élite, cuenta en Al Tablero el proceso por el que han pasado los afectados por la captación irregular de recursos y posterior caída de la firma de libranzas Elite International. En el proceso de liquidación de la firma, este mes se inicia la devolución de $9.400 millones. Recuerde que puede enviar sus preguntas a través de Facebook y Twitter.

Liquidador de Estraval logró recuperar lote ubicado en Funza (Cundinamarca)

| 2018/08/09

Liquidador de Estraval logró recuperar lote ubicado en Funza (Cundinamarca)

Bajo el concurso de la Superintendencia de Sociedades, el liquidador de Estraval, logró la recuperación de un importante porcentaje de un lote ubicado en el municipio de Funza (Cundinamarca). El anuncio se conoció al término de una audiencia de Estraval que duró cerca de 50 horas, que se adelantó en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades en conexión con diferentes ciudades. Según lo señala la normatividad vigente, el liquidador de Estraval tiene dos meses contados a partir de la fecha para vender el inmueble. Según informes preliminares, la operación de venta del lote podría generar recursos por más de $100.000 millones. Estos recursos se destinarán a pagar a los afectados de esta entidad. En el proceso de la firma, en el primer trimestre de 2018, se realizó un pago a los afectados por $52.000 millones. Con ese desembolso 329 personas recuperaron la totalidad del dinero invertido y 740 recibieron más del 50% del valor entregado a dicha sociedad. En la primera devolución de recursos de Estraval se logró distribuir el dinero recuperado entre 5.125 personas (que a la fecha reportaban saldos). Cada afectado recibió $10’146.341. Vale mencionar que el dinero de esa primera devolución provino de la recuperación de cartera hecha por el liquidador quien además viene trabajando de la mano con diversas autoridades nacionales e internacionales en el rastreo de nuevos bienes para pagar a las víctimas de esa captación ilegal.

Estas son las condiciones para comprar Electricaribe

| 2018/08/03

Estas son las condiciones para comprar Electricaribe

Este viernes quedará publicado el pliego de condiciones para la venta de Electricaribe, entre las que está una experiencia mínima de 3 años en distribución de electricidad y gas natural.

En 8 meses Navelena pagó todas sus deudas a externos

| 2018/08/02

En 8 meses Navelena pagó todas sus deudas a externos

La Superintendencia de Sociedades reveló que el proceso de liquidación de Navelena rompió récord al tardarse apenas 8 meses en el pago de cerca de $2.600 millones en deudas a externos del consorcio. En los próximos días el liquidador usará cerca de $200 millones para el pago de extrabajadores, la Dian y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), mientras que otros $500 millones se utilizarán para pagos administrativos.

Inicia el proceso de venta de Electricaribe

| 2018/08/02

Inicia el proceso de venta de Electricaribe

Las Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció este jueves que el interventor de Electricaribe iniciará la venta de la empresa, por lo que se espera que el viernes en la página web de la misma se publique el pliego de condiciones para la Primera Fase del Proceso de Búsqueda de un Inversionista-Operador para el Sistema de Distribución y Comercialización en los siete departamentos de la Región Caribe. De acuerdo con la superintendente, Rutty Paola Ortiz, explicó que el documento incluye "los requisitos que deberán acreditar los interesados para ser considerados como proponentes aceptables en el proceso. Así mismo, contiene la descripción general de la estructura en la que se prevé la potencial transferencia de activos y pasivos de Electricaribe, y las condiciones de las ofertas que deberán preparar los potenciales inversionistas".

Presidente Santos anuncia venta de Electricaribe en julio

| 2018/06/12

Presidente Santos anuncia venta de Electricaribe en julio

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló las conclusiones del estudio que realizaron la Financiera de Desarrollo Nacional y sus consultores contratados para evaluar la mejor opción de venta de la Electrificadora del Caribe.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.