Noticias por Tema

Cargando...
Supersociedades devolverá $10.000 millones a afectados de Vesting Group

| 2018/09/25

Supersociedades devolverá $10.000 millones a afectados de Vesting Group

Antes de finalizar octubre, el liquidador de la compañía de libranzas Vesting Group iniciará la devolución de alrededor de $10.000 millones, en dinero efectivo a los afectados por la captación. El primer desembolso será por un monto superior a los $5.000 millones, según explicó el agente interventor en audiencia que se realizó en la Superintendencia de Sociedades. El segundo pago será por cerca de $4.000 millones, provenientes de recuperación de cartera que se encuentra en este momento en Certificados de Depósito a Término Fijo (CDT). Esta entrega se realizará antes de finalizar el año. "Con estos desembolsos, cerca del 20% de los afectados que se presentaron al proceso de intervención, recuperan todo su dinero invertido”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar. En el informe entregado por el interventor de Vesting Group, se evidencia, además, que alrededor del 40% de los afectados se les cubrirá más del 50% del valor reconocido en el proceso de intervención. Este es, sin duda, un logro de efectivas y oportunas decisiones, aseguró el agente interventor y liquidador, Joan Sebastián Márquez. El pago a los afectados será realizado mediante transferencia que se realizará en el Banco Davivienda.

Van más de 4.000 liquidaciones y reorganizaciones en 10 años

| 2018/09/13

Van más de 4.000 liquidaciones y reorganizaciones en 10 años

Más de 4.000 procesos de liquidaciones y reorganizaciones se han registrado en la Superintendencia de Sociedades desde el año 2007, cuando comenzó a regir la ley de insolvencia. En lo corrido del presente año se han iniciado 109 procesos de liquidación, para un total de 1.625 casos registrados en los últimos 10 años; de acuerdo con el reporte de la entidad. La mayor cantidad de compañías convocadas a liquidación judicial están localizadas en Bogotá, Antioquia, Valle, Atlántico y Cundinamarca, mientras que por tamaño, la mayoría corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas. Las causas de las liquidaciones son diversas; sin embargo, las principales se centran en la incapacidad para cumplir con sus obligaciones con trabajadores, proveedores, entidades de seguridad social y acreedores financieros, entre otras. En lo que hace referencia a los procesos de reorganización, entre enero y agosto del presente año se iniciaron 365, para un total de 2.402 atendidos por la entidad de vigilancia y control, desde la entrada en vigencia de la Ley 1116, en 2007. La mayoría de las compañías en reorganización pertenecen a los sectores del comercio, industria manufacturera, servicios y construcción. Vale la pena recordar que a través de los procesos de reorganización, la Supersociedades busca sacar a las compañías de la crisis y normalizar su situación financiera para que puedan continuar desarrollando su objeto social y preservarse como fuentes generadoras de empleo y riqueza.

Afectados por firma Suma pasaron de víctimas a victimarios

| 2018/08/16

Afectados por firma Suma pasaron de víctimas a victimarios

Hace unos días la Supersociedades informó que, luego de varios meses de seguimiento, logró recuperar cerca de $42.000 millones para pagar 100% del valor invertido por los afectados que entregaron sus recursos a Suma, una sociedad involucrada en el escándalo de las libranzas. Sin embargo, la entidad informó que se reservará el pago a un menor número de afectados por más de $12.135 millones. Al parecer, este monto corresponde a recursos que los afectados ya habrían cobrado directamente a las pagadurías.

Carrasquilla: Electricaribe es prioridad pero su discusión apenas inicia

| 2018/08/10

Carrasquilla: Electricaribe es prioridad pero su discusión apenas inicia

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló que la venta de la Electrificadora del Caribe (Electricaribe) es uno de los temas prioritarios del gobierno, pero su debate apenas inicia. El ministro recordó que el problema con la empresa no es nuevo y que de hecho en 2002, cuando llegó como viceministro a la cartera de Hacienda, la distribución de energía en el Caribe ya era un preocupación. Carrasquilla agregó que la idea del anterior gobierno es básica, es crear una empresa nueva con balance que no incluye las obligaciones anteriores y recibe una inyección de capital para inversiones durante los siguientes 10 años, al cabo de los cuales ya debe ser rentable, además de tarifas más altas para la prestación del servicio. Eso implica que mucha gente acepte grandes pérdidas y eso, aseguró Carrasquilla, no se ha discutido aún.

Hablan las víctimas de Elite International

| 2018/08/10

Hablan las víctimas de Elite International

Diego Rengifo Montoya, víctima y líder del grupo plantón Élite, cuenta en Al Tablero el proceso por el que han pasado los afectados por la captación irregular de recursos y posterior caída de la firma de libranzas Elite International. En el proceso de liquidación de la firma, este mes se inicia la devolución de $9.400 millones. Recuerde que puede enviar sus preguntas a través de Facebook y Twitter.

Liquidador de Estraval logró recuperar lote ubicado en Funza (Cundinamarca)

| 2018/08/09

Liquidador de Estraval logró recuperar lote ubicado en Funza (Cundinamarca)

Bajo el concurso de la Superintendencia de Sociedades, el liquidador de Estraval, logró la recuperación de un importante porcentaje de un lote ubicado en el municipio de Funza (Cundinamarca). El anuncio se conoció al término de una audiencia de Estraval que duró cerca de 50 horas, que se adelantó en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades en conexión con diferentes ciudades. Según lo señala la normatividad vigente, el liquidador de Estraval tiene dos meses contados a partir de la fecha para vender el inmueble. Según informes preliminares, la operación de venta del lote podría generar recursos por más de $100.000 millones. Estos recursos se destinarán a pagar a los afectados de esta entidad. En el proceso de la firma, en el primer trimestre de 2018, se realizó un pago a los afectados por $52.000 millones. Con ese desembolso 329 personas recuperaron la totalidad del dinero invertido y 740 recibieron más del 50% del valor entregado a dicha sociedad. En la primera devolución de recursos de Estraval se logró distribuir el dinero recuperado entre 5.125 personas (que a la fecha reportaban saldos). Cada afectado recibió $10’146.341. Vale mencionar que el dinero de esa primera devolución provino de la recuperación de cartera hecha por el liquidador quien además viene trabajando de la mano con diversas autoridades nacionales e internacionales en el rastreo de nuevos bienes para pagar a las víctimas de esa captación ilegal.

Estas son las condiciones para comprar Electricaribe

| 2018/08/03

Estas son las condiciones para comprar Electricaribe

Este viernes quedará publicado el pliego de condiciones para la venta de Electricaribe, entre las que está una experiencia mínima de 3 años en distribución de electricidad y gas natural.

En 8 meses Navelena pagó todas sus deudas a externos

| 2018/08/02

En 8 meses Navelena pagó todas sus deudas a externos

La Superintendencia de Sociedades reveló que el proceso de liquidación de Navelena rompió récord al tardarse apenas 8 meses en el pago de cerca de $2.600 millones en deudas a externos del consorcio. En los próximos días el liquidador usará cerca de $200 millones para el pago de extrabajadores, la Dian y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), mientras que otros $500 millones se utilizarán para pagos administrativos.

Inicia el proceso de venta de Electricaribe

| 2018/08/02

Inicia el proceso de venta de Electricaribe

Las Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció este jueves que el interventor de Electricaribe iniciará la venta de la empresa, por lo que se espera que el viernes en la página web de la misma se publique el pliego de condiciones para la Primera Fase del Proceso de Búsqueda de un Inversionista-Operador para el Sistema de Distribución y Comercialización en los siete departamentos de la Región Caribe. De acuerdo con la superintendente, Rutty Paola Ortiz, explicó que el documento incluye "los requisitos que deberán acreditar los interesados para ser considerados como proponentes aceptables en el proceso. Así mismo, contiene la descripción general de la estructura en la que se prevé la potencial transferencia de activos y pasivos de Electricaribe, y las condiciones de las ofertas que deberán preparar los potenciales inversionistas".

Presidente Santos anuncia venta de Electricaribe en julio

| 2018/06/12

Presidente Santos anuncia venta de Electricaribe en julio

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló las conclusiones del estudio que realizaron la Financiera de Desarrollo Nacional y sus consultores contratados para evaluar la mejor opción de venta de la Electrificadora del Caribe.

En firme liquidación de subordinada de Ecopetrol en España

| 2018/04/10

En firme liquidación de subordinada de Ecopetrol en España

Ecopetrol informó que, de acuerdo con la información relevante publicada el 24 de agosto de 2017, la liquidación de la sociedad Ecopetrol Global Capital, con domicilio en España, quedó perfeccionada según consta en la escritura pública autorizada por el Notario de Madrid, y debidamente inscrita en el Registro Mercantil de esa ciudad. La liquidación de Ecopetrol Global Capital fue autorizada por la Junta Directiva de la petrolera colombiana como parte del proceso de revisión de la estructura societaria de su Grupo Empresarial, así como se publicó en la Superintendencia Financiera de Colombia. Ecopetrol Global Capital fue creada en 2011 para operar como entidad tenedora de valores extranjeros en España.

Ordenan liquidación de Home Parte, promotora de ‘crowdfunding inmobiliario’

| 2018/03/05

Ordenan liquidación de Home Parte, promotora de ‘crowdfunding inmobiliario’

La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial de la sociedad Home Parte. De acuerdo con información que reposa en el expediente de la Supersociedades, la compañía promocionaba supuestos productos de ‘crowdfunding inmobiliario’ bajo la tecnología Blockchain. “La decisión de ordenar la liquidación de Home Parte S.A.S se da luego de que la Delegatura de Inspección, Vigilancia y Control realizara investigaciones administrativas y visitas”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar. A partir de esta decisión Home Parte no podrá desarrollar su objeto social ya que únicamente conserva la capacidad jurídica para los actos tendientes a su liquidación. Los acreedores de la sociedad, en Liquidación Judicial, cuentan con un plazo de 20 días para que presenten su crédito al liquidador, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo. La Delegatura también advirtió a los administradores, ex administradores, asociados y controlantes, sobre la prohibición de disponer de cualquier bien que forme parte del patrimonio liquidable de Home Parte o de realizar pagos o arreglos sobre obligaciones anteriores al inicio del proceso de liquidación judicial, so pena de ineficacia. “El incumplimiento de la anterior orden puede acarrearle la imposición de multas, sucesivas de hasta doscientos salarios mínimos legales mensuales vigentes (200 SMLMV), de conformidad con lo previsto en la Ley 1116 de 2006” aclara el auto de la Superintendencia de Sociedades. Los documentos que reposan en el expediente advierten, además, que esta sociedad no cuenta con información financiera y de la única que se tiene conocimiento consiste en un balance a 31 de diciembre de 2016, entregado en la diligencia de toma de información realizada el 31 de mayo y 1, 2 y 9 de junio de 2017. En el auto expedido por el Grupo de Liquidaciones de la Delegatura de Procedimientos para la Insolvencia, se previene a los deudores, que a partir de la fecha solo pueden pagar sus obligaciones al liquidador y que todo pago hecho a persona distinta será ineficaz.

Cada afectado de Estraval recibirá $10 millones por tema de libranzas

| 2018/02/19

Cada afectado de Estraval recibirá $10 millones por tema de libranzas

La Supersociedades informó que en total son $52.000 millones que le serán devueltos a los afectados de Estraval. Este monto es el resultado de la recuperación de cartera adelantada por el liquidador de la captadora. En este primer pago, cada uno de los afectados recibirá $10'146.341.

Grupo económico de la incubadora de ‘startups’ BTI estaría en la cuerda floja

| 2018/01/19

Grupo económico de la incubadora de ‘startups’ BTI estaría en la cuerda floja

Grupo Victoria, el grupo económico que presenta en internet a la incubadora de ‘startups’ BTI como parte de su portafolio, estaría en la cuerda floja debido a las dificultades que atraviesa, según información conocida por Dinero. Un reporte muestra que el apoderado del Grupo Empresarial Victoria S.A.S solicitó la admisión de dicha compañía a proceso de liquidación judicial ante la Superintendencia de Sociedades. Sin embargo, el Grupo de Liquidaciones de ese despacho “inadmitió la solicitud presentada por el peticionario, otorgándole cinco días de plazo para subsanar las deficiencias”. Básicamente no fueron admitidos ya que no completaron los documentos correspondientes para concluir dicha diligencia. Por consiguiente se resolvió rechazar la solicitud de apertura de liquidación judicial presentada por el apoderado especial de la sociedad Grupo Empresarial Victoria S.A.S. Hay que subrayar que BTI, autodenominada como la fábrica de innovación, dice ser una compañía certificada como entidad de apoyo por INNpulsa. Los representantes de BTI dicen que si bien éste grupo empresarial figuró como socio accionista de la empresa hace siete años, en la actualidad no mantiene ningún tipo de participación accionaria o incidencia alguna en términos de control económico. Sin embargo, es confuso que los portales web oficiales de ambas entidades siguen enlazados y Grupo Victoria presenta a BTI como parte de su portafolio en la sección incubadora de empresas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.