| 2/9/2017 3:25:00 PM

Top de los influenciadores digitales más reconocidos en Colombia

Un estudio de la consultora Porter Novelli reveló quiénes son los influenciadores digitales más importantes de Colombia en los sectores de moda, opinión, consumo y deportes.

El estudio sobre la ‘Autoridad de influenciadores digitales’ fue desarrollado en 14 países de Iberoamérica, incluyendo a España.

Este se realizó con base en el monitoreo de la web pública (Twitter, foros, blogs y medios de comunicación digitales) y el análisis de la relación que tienen los influenciadores con la audiencia.

El período analizado fue del 15 de octubre al 29 de noviembre, fechas en las que se desarrolla el BlackFrifay, una de las mayores jornadas de ventas del año que dinamiza el mercado global”, explican los encargados del informe.

Lo invitamos a leer: Casio, la historia de perseverancia y superación de un grande de la tecnología

Como parte de esta investigación se estableció que a nivel local el 76 % de la participación en las conversaciones digitales está concentrado en influenciadores de entre 18 y 34 años.

A nivel latinoamericano,  los influenciadores que más impulsan las conversaciones digitales según el estudio provienen de naciones como Colombia, México y  Argentina.

En cuanto a las principales conclusiones, destaca el hecho de que  la influencia digital de una persona, marca o medio de comunicación no radica en el número de sus seguidores.

Lea también: Las redes sociales: ¿Enemigas de la productividad de los colombianos?

Además se identificó que cada micro audiencia tiene influenciadores distintos. Ellos y su relevancia dependen del contexto de la conversación.

Por ello, los encargados del informe explican que la selección de un determinado influenciador “debe ir de acuerdo al objetivo que tiene la marca y al impacto que se quiere generar en la audiencia”.

“La influencia digital hoy se distribuye entre medios, marcas y personas. Ellos pueden transformarse en uno de los principales ‘calls to action’ (llamada a la acción), debido al impacto que tienen sus recomendaciones en los distintos públicos”, agregaron.

Finalmente, concluyen que  los medios de comunicación, “son actores fundamentales a la hora de difundir contenido veraz y con credibilidad”; sin embargo, hoy comparten la influencia con marcas y personas.

Le podría interesar: Revolución de internet: Cifras que demuestran su poder transformador en el mundo

Influenciadores número 1 en la moda:

  1. Carolina Gómez
  2. Beatriz Arango
  3. Yuri Vargas
  4. Jennifer Leibovici

Influenciadores número 1 en la política:

  1. Daniel Samper
  2. Felix de bedout
  3. Antanas Mockus
  4. Daniel Coronell
  5. Vladdo

Influenciadores número 1 en consumo:

  1. Felipe Arias
  2. Carolina Gómez
  3. José Carlos García

Influenciadores número 1 en deportes:

  1. Radamel Falcao
  2. James Rodríguez
  3. Selección Colombia
  4. David Ospina
  5. Freddy Guarín

En el informe también se clasifican cuatro tipo de influenciadores de la actualidad: 

Capitán: Es el mejor embajador de una marca. Ha construido una fuerte autoridad en su campo, basada en credibilidad. Sus mensajes son comentados y compartidos.

El héroe: Es aquel que tiene una lista de contactos muy grande y en múltiples formas. Sabe que es una persona muy reconocida.

El compartidor: Distribuye y amplifica información a través de diversas plataformas. Pocas veces crea contenido propio

El buscador: Es siempre el primero en utilizar una nueva plataforma. Está constantemente en la búsqueda de nuevas tendencias. Se convierte en el ‘hub‘ de la industria.

Le recomendamos: Tendencias digitales del 2016: entrevista con @Juanpis, influencer del marketing digital colombiano

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.