Noticias por Tema

Cargando...
¿Por qué se siguen yendo los clientes aun estando satisfechos?

| 2018/05/18

¿Por qué se siguen yendo los clientes aun estando satisfechos?

La medición de la experiencia y satisfacción del cliente son considerados pilares fundamentales en la gestión de calidad de las organizaciones, que a su vez buscan mejorar procesos para generar satisfacción y lealtad, pero no lo logran en un 100% de las veces. ¿Qué frena la satisfacción?

¿Por qué Auteco no asiste a la Feria de las 2 Ruedas?

| 2018/05/04

¿Por qué Auteco no asiste a la Feria de las 2 Ruedas?

Una de las preguntas que surgen al asistir a la Feria de 2 Ruedas, organizada en Medellín, es ¿por qué un grupo tan grande, como Auteco, no está como expositor en el evento? Hay que decir que ésta compañía es la que más vende motos en Colombia –en todos los cilindrajes-, pero, con esta versión de la Feria, ya son tres a las que la marca no asiste. Al respecto, Guillermo Pajón, director de la Feria de 2 Ruedas, indicó que en el pasado, el evento se interpretó como un apoyo a la industria internacional -sobre todo la asiática- y es posible que por tal razón Auteco no asista. Sin embargo, el directivo precisó que, para la organización del evento, se han creado espacios para todos los mercados. “Nosotros no nos casamos con ningún continente. Nosotros tenemos un barrio chino que tiene unas especificaciones y por más que en cada versión nos piden más y más espacio no lo concedemos porque privilegiamos a la industria nacional”, aseguró. Entre tanto, destacó que hay marcas que prefieren invertir en otro tipo de publicidad, alianzas comerciales o apertura de nuevos puntos de venta y no asistir a la Feria con el ánimo de aumentar las cifras; no obstante, indicó que la marca sí le hace falta a la feria sobre todo por parte de los consumidores. “Es la marca más vendida en Colombia y sus usuarios de sienten huérfanos porque van a buscar su marca y no la encuentran”. En contraste, Pajón espera que Auteco se sume a las versiones posteriores de la Feria “no solo para responsabilizarse de la industria, sino para llevarle al país imagen positiva de lo que se hace acá dentro”.

Top of Mind sí, pero con conexión

| 2018/04/26

Top of Mind sí, pero con conexión

Que te conozcan es importante, que te lleven en el corazón imprescindible.El consumidor debe ser el centro de atención de las marcas, las cuales deben no solo hacer ruido para aumentar su Top Of Mind (TOM), sino también entender sus necesidades y sus puntos de dolor para así aumentar el valor hacia ellos y atraerlos.

Estas son las marcas más recordadas por los adultos en 2018

| 2018/04/26

Estas son las marcas más recordadas por los adultos en 2018

En la segunda parte de la década de los 90, Dinero abrió la senda para la construcción de uno de los estudios más largos y completos en la historia del mercadeo en Colombia: la recordación de las marcas. Empezó con apenas un poco más de una decena de categorías en los consumidores adultos y hoy ya son cerca de 50 los sectores que se miden.

Estas son las marcas más recordadas por los niños y jóvenes en 2018

| 2018/04/26

Estas son las marcas más recordadas por los niños y jóvenes en 2018

En 2007, Dinero e Invamer decidieron profundizar el estudio de top of mind que se venía realizando entre personas mayores de 18 años y se inició, así, la aproximación para definir las marcas más recordadas en niños y jóvenes, entre los 8 y los 17 años.

20 años consumiendo

| 2018/04/26

20 años consumiendo

No es lo mismo que consumamos más a que nos consumamos más; el mundo cambió y por eso consumimos diferente.El desarrollo trae consigo las revoluciones silenciosas. Estas hacen que las personas adapten nuevos comportamientos que antes no eran comunes o no eran posibles.

Especial interactivo: Top of Mind 2018

| 2018/04/25

Especial interactivo: Top of Mind 2018

¿Cuáles son las marcas más recordadas por los colombianos? Encuentre en este especial toda la información del ranking de Dinero e Invamer Gallup desde 1999, clasificada por estrato, ciudad y categoría.

Superindustria reconoció notoriedad de la marca Yupi

| 2018/04/25

Superindustria reconoció notoriedad de la marca Yupi

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 19732 de marzo de 2018, reconoció la notoriedad de la marca “Yupi” de la sociedad Ferris Enterprises Corp., para distinguir productos como pasabocas. Esto para el período correspondiente entre enero de 2008 hasta septiembre de 2017. Lo anterior fue el resultado de una acción de cancelación por notoriedad presentada en contra de la marca Yuli Papitas Fritas que identificaba “chips a base de papa, tocineta y plátano”, en la cual se concluyó en primer lugar que para la fecha de presentación de la solicitud de dicha marca (diciembre de 2013), el signo Yupi ya era notorio en el mercado colombiano para el sector alimenticio, específicamente para pasabocas, y en segundo lugar que la existencia del mencionado registro implicaba un riesgo de confusión con la marca notoria, y un riesgo de dilución de su fuerza distintiva. En este caso, aunque el período relevante para la cancelación era diciembre de 2013, las pruebas aportadas por el titular de la marca Yupi, como estudios de mercado, artículos de prensa y revistas, certificaciones sobre inversión de publicidad y mercadeo, facturas de venta, entre otros, acreditaron que la notoriedad debía reconocerse desde enero de 2008 hasta septiembre de 2017. La Dirección encontró que, con las pruebas antes mencionadas, logró acreditarse el grado de conocimiento de la marca Yupi entre el público consumidor y empresarios del sector, así como la duración, amplitud y extensión geográfica de utilización y promoción. Además, de acuerdo con la información de la Superindustria, en lo que respecta al riesgo de confusión analizado, esta Entidad señaló que “en efecto, se encuentra que en ambos signos el elemento predominante es el nominativo, esencialmente los vocablos Yuli – Yupi y que se trata de expresiones cuya configuración ortográfica y fonética guarda estrechas semejanzas dada la coincidencia de sus raíces y la longitud de las palabras”. De esta manera quedaron acreditados los dos presupuestos para cancelar un registro marcario por notoriedad.

Tendencias de las marcas latinoamericanas

| 2018/04/25

Tendencias de las marcas latinoamericanas

En Al Tablero está hablando Gabriel Richaud, gerente general de IAB México, desde el #IABDayCo en Bogotá acerca de las tendencias de las marcas latinoamericanas

La manipulación, todo un arte con identidad

| 2018/04/06

La manipulación, todo un arte con identidad

La manipulación borra la frontera que existe entre el mercadeo y la economía, esto gracias a lo irracionales que podemos ser como consumidores, seres humanos u objetos de estudio.

Las marcas país más valiosas de América Latina

| 2018/03/09

Las marcas país más valiosas de América Latina

Las naciones de la región entendieron que necesitan manejar una marca, como la de los productos, para optimizar la percepción que se tiene de ellos y atraer turistas, clientes e inversionistas. Pero, ¿cuáles han sido exitosas?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.