Noticias por Tema

Cargando...
Así se mueve la publicidad en Colombia

| 2018/07/09

Así se mueve la publicidad en Colombia

Día a día, como consumidores somos abordados más 3.000 veces por todo tipo de anuncios publicitarios, de los cuales solo quedan en nuestra cabeza alrededor del 12%. La creatividad para lograr esto es determinante, en conjunto con la utilización de medios tecnológicos.

De empleado a empresario de marca personal

| 2018/07/05

De empleado a empresario de marca personal

El mercado laboral ha cambiado de manera importante en los últimos años. Desde que soy consultor en talento, tema en el que tengo ya más de década y media, la sensación que hay de parte de los empleadores es que “conseguir gente”, sobre todo “gente que dure” es cada vez más difícil.

Cerveza Águila está entre las marcas más valiosas de América Latina

| 2018/06/06

Cerveza Águila está entre las marcas más valiosas de América Latina

El ranking Latinoamericano de BrandZ 2018 refleja el aumento del valor total de las marcas en un 18% llegando a los US$130,820 millones, cifra que fue potenciada por un importante desarrollo de las marcas más fuertes y saludables, aquellas que creyeron en su propósito y se mantuvieron relevantes para los consumidores.

El efecto Ikea en Colombia

| 2018/06/04

El efecto Ikea en Colombia

Una de las marcas de muebles más famosas del mundo está próxima a tocar suelo colombiano. Ikea finalmente confirmó su llegada a Colombia de la mano de una de las tiendas departamentales más famosas en la región latinoamericana; aspecto que, por supuesto, trae sus pros y su contra en el mercado nacional.

Diferenciarse sí pero, ¿cómo empezar?

| 2018/05/26

Diferenciarse sí pero, ¿cómo empezar?

En los últimos años han surgido muchas estrategias para ser distintos a los demás y tener mejores resultados comerciales, sin embargo, los empresarios ¿las ponen en práctica? ¿Siguen una metodología clara para diferenciarse? ¿Saben cómo comenzar a hacerlo efectivamente? ¿Cumplen su palabra cuando ofrecen algo “diferente”?

¿Por qué se siguen yendo los clientes aun estando satisfechos?

| 2018/05/18

¿Por qué se siguen yendo los clientes aun estando satisfechos?

La medición de la experiencia y satisfacción del cliente son considerados pilares fundamentales en la gestión de calidad de las organizaciones, que a su vez buscan mejorar procesos para generar satisfacción y lealtad, pero no lo logran en un 100% de las veces. ¿Qué frena la satisfacción?

¿Por qué Auteco no asiste a la Feria de las 2 Ruedas?

| 2018/05/04

¿Por qué Auteco no asiste a la Feria de las 2 Ruedas?

Una de las preguntas que surgen al asistir a la Feria de 2 Ruedas, organizada en Medellín, es ¿por qué un grupo tan grande, como Auteco, no está como expositor en el evento? Hay que decir que ésta compañía es la que más vende motos en Colombia –en todos los cilindrajes-, pero, con esta versión de la Feria, ya son tres a las que la marca no asiste. Al respecto, Guillermo Pajón, director de la Feria de 2 Ruedas, indicó que en el pasado, el evento se interpretó como un apoyo a la industria internacional -sobre todo la asiática- y es posible que por tal razón Auteco no asista. Sin embargo, el directivo precisó que, para la organización del evento, se han creado espacios para todos los mercados. “Nosotros no nos casamos con ningún continente. Nosotros tenemos un barrio chino que tiene unas especificaciones y por más que en cada versión nos piden más y más espacio no lo concedemos porque privilegiamos a la industria nacional”, aseguró. Entre tanto, destacó que hay marcas que prefieren invertir en otro tipo de publicidad, alianzas comerciales o apertura de nuevos puntos de venta y no asistir a la Feria con el ánimo de aumentar las cifras; no obstante, indicó que la marca sí le hace falta a la feria sobre todo por parte de los consumidores. “Es la marca más vendida en Colombia y sus usuarios de sienten huérfanos porque van a buscar su marca y no la encuentran”. En contraste, Pajón espera que Auteco se sume a las versiones posteriores de la Feria “no solo para responsabilizarse de la industria, sino para llevarle al país imagen positiva de lo que se hace acá dentro”.

Top of Mind sí, pero con conexión

| 2018/04/26

Top of Mind sí, pero con conexión

Que te conozcan es importante, que te lleven en el corazón imprescindible.El consumidor debe ser el centro de atención de las marcas, las cuales deben no solo hacer ruido para aumentar su Top Of Mind (TOM), sino también entender sus necesidades y sus puntos de dolor para así aumentar el valor hacia ellos y atraerlos.

Estas son las marcas más recordadas por los adultos en 2018

| 2018/04/26

Estas son las marcas más recordadas por los adultos en 2018

En la segunda parte de la década de los 90, Dinero abrió la senda para la construcción de uno de los estudios más largos y completos en la historia del mercadeo en Colombia: la recordación de las marcas. Empezó con apenas un poco más de una decena de categorías en los consumidores adultos y hoy ya son cerca de 50 los sectores que se miden.

Estas son las marcas más recordadas por los niños y jóvenes en 2018

| 2018/04/26

Estas son las marcas más recordadas por los niños y jóvenes en 2018

En 2007, Dinero e Invamer decidieron profundizar el estudio de top of mind que se venía realizando entre personas mayores de 18 años y se inició, así, la aproximación para definir las marcas más recordadas en niños y jóvenes, entre los 8 y los 17 años.

20 años consumiendo

| 2018/04/26

20 años consumiendo

No es lo mismo que consumamos más a que nos consumamos más; el mundo cambió y por eso consumimos diferente.El desarrollo trae consigo las revoluciones silenciosas. Estas hacen que las personas adapten nuevos comportamientos que antes no eran comunes o no eran posibles.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.