Home

País

Artículo

Foto: 123RF | Foto: 123RF

TRANSPORTE

Colombia: Uno de los peores países para conducir

Colombia se situó en la casilla número 31 entre 38 naciones evaluadas en el más reciente Índice Waze de Satisfacción del Conductor, que analiza la experiencia de conducción de millones de usuarios activos de la ‘app’ en 38 países y 238 ciudades.

26 de septiembre de 2016

Con una calificación de 3,8 sobre 100, el país apenas pudo superar a otras naciones en donde la experiencia de manejar un vehículo es catastrófica como Singapur, Perú, Indonesia, Panamá, Guatemala, Filipinas y El Salvador.

La peor calificación de Colombia en esta clasificación, liderada por Holanda, Francia, Estados Unidos y Republica Checa, la obtuvo en la categoría que analiza los servicios (acceso a estaciones de servicio y estacionamiento) que tienen los conductores con solo 2,3.

Aunque también le fue mal en lo que respecta a la densidad y severidad de tráfico vehicular (2,5), así como en la categoría que analizaba las condiciones socio-económicas como el acceso a vehículos e impacto del precio de la gasolina (2,8).

Lea también: Alkilautos, el portal colombiano para rentar carro a bajo costo

Mientras que en la categoría Wazeyness, que mide la satisfacción y ayuda de la comunidad que usa la aplicación móvil, obtuvo 5. Finalmente en materia de seguridad logró 5,9 puntos y calidad de la infraestructura 6,2.

La ciudad mejor posicionada del país fue Bogotá, aunque apenas logró situarse en la casilla 166 con 3,89 puntos. Más abajo aparece Barranquilla (174 / 3,53 puntos), Medellín (176 / 3,44), Bucaramanga (177 / 3,43) y Cali (180 / 3,22).

La llamada ‘sucursal del cielo’ estuvo muy cerca de las últimas ciudades del listado, por encima de lugares como Surabaya (Indonesia), Bandung (Indonesia), Denpasar (Indonesia), San Salvador (El Salvador), Bogor (Indonesia) y Cebú (Filipinas).

Lea también: Estos son los modelos de autos usados más populares en Colombia

Waze precisa que en “el ranking por ciudades, Francia domina con Valence, que ocupa el primer lugar como la ciudad más satisfactoria para la conducción debido a la buena calidad de sus vías, bajos precios de combustible y una servicial comunidad en la app”.

Sin embargo, vale la pena señalar que otras 9 ciudades francesas ocupan lugares en el Top 10. Además, la ciudad ganadora del año pasado, Greensboro (Estados Unidos), cayó al puesto número 5 en 2016 y empata con la francesa Avignon.

Para ver toda clasificación visite este link