Home

País

Artículo

Foto: 123RF | Foto: 123RF

EMPLEO

EmpleaTIC, la nueva bolsa de empleo para profesionales en tecnología

EmpleaTIC es el nuevo servicio de empleo que reúne las principales ofertas para los profesionales de la industria de la tecnología, el cual cuenta con el respaldo del MinTIC y Colciencias.

5 de septiembre de 2016

Dicho servicio “responde a las necesidades de empleo de las diferentes áreas de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)”, según lo explicaron los encargados del programa en un comunicado de prensa.

Además destacan que la plataforma “integra las necesidades de empleadores y profesionales, para el fortalecimiento del mercado laboral y la competitividad del sector”.

"Este nuevo servicio especializado permite optimizar los tiempos de contratación y búsqueda de personal, resolviendo de forma rápida y efectiva las necesidades de ambas partes. Además, busca la consolidación de una gran red entre profesionales y compañías del sector TIC", complementaron. 

Lea también: ¿Podrá la industria TIC consolidarse como motor económico de Colombia?

Los encargados del proyecto detallaron que el portal de empleo se diseñó siguiendo los lineamientos del MinTIC y Colciencias, “para el robustecimiento del sector a través del talento humano especializado”.

Vale la pena destacar que la bolsa de empleo cuenta con recursos de la International Association of Microsoft Channel Partners (IAMCP Colombia) y de algunas de las más importantes compañías del sector.

Entre ellas destaca la participación de Microsoft, BexTechnology S.A., Visión Software, Nexsys de Colombia, Multisoft, ITTalent y Linalca; de igual manera recibió aportes de MinTIC y Colciencias.

El portal está dirigido tanto a personas con estudios, experiencia y/o habilidades certificadas en TIC que se encuentren interesados en adquirir o mejorar su trabajo, como a pequeñas, medianas y grandes empresas que tengan interés en contratar este perfil de personas.

Lea también: Colombia es segundo en ranking de economía digital en Latinoamérica

“EmpleaTIC, tiene una plataforma de fácil acceso y navegación, en el que los usuarios además de encontrar una oferta, pueden disfrutar de otros beneficios como interactuar entre ellos, participar de Blogs, Q&A y How-To´s”, añadió la información.

Las ofertas de empleo, que serán presentadas de forma periódica en www.empleatic.com, van desde procesamiento de datos, informática, sistemas de cómputo, servicios de consultoría, hardware, video, hasta necesidades puntuales para la industria del software y los servicios asociados.

Al finalizar 2016 EmpleaTIC, proyecta contar con la suscripción de más de 5.000 usuarios para consolidarse como la principal bolsa de empleo especializada en TIC.