| 3/20/2017 12:01:00 AM

El diseño innovador: el negocio de Kare

La industria mobiliaria y el diseño agregado en ella tiene un enorme potencial de crecimiento en el país, incluso para firmas internacionales. Recientemente Kare llegó al territorio colombiano con amplias aspiraciones de expansión en las principales ciudades nacionales.

Raúl Ávila Forero, columnista online

por Raúl Ávila Forero

El año pasado arribó a Colombia Kare, una de las marcas inmobiliarias y de diseño alemanas que se ha forjado con una prometedora idea de emprendimiento que les apunta a los amantes del diseño de interiores y últimas tendencias, basándose tanto en los estilos más modernos y arriesgados, como en los diseños más convencionales. Todo ello buscando que sus productos “hagan felices a los clientes”.

En los 48 países en donde ya tiene presencia, Kare se ha mostrado como un estilo de vida. Su visión del diseño ha derivado en que produzca en sus clientes un mar de sensaciones únicas al desarraigarse de lo convencional, al atreverse a sorprender para destacar los estilos más originales y auténticos del mercado, buscando siempre tener un factor de diferenciación, por el cual las personas están dispuestas a pagar. Básicamente, ofrece una gama de objetos de decoración, muebles e iluminación únicos, auténticos y divertidos que se traducen desde la utopía y la iluminación, siempre atados a su lema: “Joy of Living”.

Parte importante de su desarrollo empresarial se basa en la creatividad que impacte en los ambientes, aspecto que mantiene gracias a una innovadora política de empleados felices, para mantener la buena disposición hacia el trabajo, algo muy retador hoy en día. Más allá de ser una empresa cotidiana, se enfoca en la eficacia de sus canales comunicativos a nivel interno y externo en la organización y lo potencia a lo largo de toda la cadena productiva. Por ejemplo, se esfuerzan en la fidelización de sus proveedores y la relación con diseñadores extrovertidos para reforzar los criterios de la creatividad sin dejar de lado la calidad.

También le puede interesar: Retengamos el talento humano

Como estrategia de penetración en los mercados, se esfuerzan por ahondar en los gustos y expectativas de sus potenciales clientes, así como en las relaciones que mantienen con los mismos. Aunque su primera tienda abierta en Bogotá no abarca la capacidad suficiente para mostrar los incalculables diseños que ha realizado alrededor del mundo, tiene a la disposición del cliente medios de comunicación virtuales para facilidades del conocimiento del catálogo, redes sociales, e incluso servicios para planificar el diseño de espacios (excelente idea para los emprendedores futuros y los empresarios actuales en cualquier rama productiva). Esto último, estratégicamente tiene la finalidad de crear un ambiente confortable para las personas, puesto que el diseño de interiores resulta ser un asunto bastante íntimo que requiere de la personalización (un plus para un potencial comprador que está dispuesto a pagar por eso).

Adicionalmente, su estrategia de e-commerce y la agilidad en el desarrollo de sus productos son más puntos a su favor. Kare crea su oferta con base en una filosofía de lo único constante es el cambio, por lo cual uno de los segmentos más importantes son los clientes online. Al respecto, ofrecen facilidades de adquisición y de atención para brindarle la seguridad al potencial comprador de que su elección concuerda con la atmósfera que intenta formar. La idea con ello es jugar con el gusto y la curiosidad del cliente (relación cliente-vendedor de vínculos más allá de la venta).

El propósito de la franquicia es penetrar el mercado colombiano, haciéndole participar en el humor y la creatividad de su trabajo. Gracias a los aspectos culturales, nuestro país se postula como una excelente posibilidad para compartir las exóticas y divertidas ideas para apropiar a nuestros espacios a muy buenos precios. Además, en términos de competencia Kare no ve algo parecido a lo que ofrece.

Sus 35 años de trayectoria le han dejado a Kare un gran interés por la expansión en las ciudades donde ha establecido varias de sus tiendas y Bogotá no es la excepción. Para poder encargar más productos que abarquen una mayor participación del mercado, la compañía alemana estaría pensando en potenciales planes de adquisición de una segunda tienda en la capital, debido al éxito con que ha sido adoptado su modelo de autenticidad y soluciones rápidas en la actualidad. De igual manera, dado el éxito a nivel mundial, mantiene altos volúmenes de producción que les permite una considerable reducción de costos para poder ser más competitivos en precios. Aspecto que apoyará la consolidación de la compañía a nivel nacional donde busca que los colombianos afinemos gustos.

Le sugerimos leer: Colombia repunta A seguir buscando alternativas

El caso Kare es un excelente ejemplo de como una empresa puede expandirse buscando adaptarse a los mercados, y no buscando que los mercados se adapten a las firmas. A pesar de los diversos mercados en los que se incursionado, se ha logrado adaptar en los países donde desarrolla sus operaciones, todo gracias a su especialización en la búsqueda de un estilo propio dentro de lo diferente, para poder generar espacios con una mezcla exacta entre estilos y colores, que logre atraer a las personas y les dé ganas de visitar su tienda.

Colombia hoy día se está convirtiendo en una vitrina internacional gracias al potencial desarrollo que visualizan empresas de diversos sectores, a su mayor ingreso medio y a la mayor exposición a las tendencias orbitales. Ello se traduce en mayores alternativas para el consumidor, y es claro que la industria mobiliaria y de diseño de espacios nacional debe darse a la búsqueda de más técnicas innovadoras que brinden un aire mucho más personalizado y creativo para acoplarse a las demandas únicas y propias de cada usuario. Ese es el reto del empresario moderno.

Lea también: Caso Sears El comercio tradicional evolucionó

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.