| 11/17/2016 12:01:00 AM

¿Cómo puede reclamar sus recursos en Elite?

Hasta el próximo primero de diciembre se recibirán las reclamaciones de los acreedores de Elite.

Aunque no es necesario completar el formulario para reclamar los recursos que había invertido en Elite, la Supersociedades asegura que este le ayudará a agilizar el proceso. Además, deben entregarse los pagarés y otros documentos que acrediten la inversión y la deuda de la firma de libranzas.

La convocatoria para reclamantes en la liquidación de la firma de libranzas Elite Internacional termina el primero de diciembre. Sin embargo, para algunos podría no ser muy claro cómo presentarse y solicitar la devolución del dinero que invirtieron en dicha empresa.

Aunque no es obligatorio completar el formulario disponible en este vínculo, la Superintendencia de Sociedades recomienda a los afectados que lo utilicen, pues esto facilita el proceso. Además, son necesarios los documentos que comprueben la deuda de la firma de libranzas con cada reclamante, como las copias autenticadas de los pagarés, la copia de la cédula del acreedor y de los contratos de compraventa, el soporte de entrega de los títulos originales y una tabla que relacione las libranzas de cada contrato con el número de cédula de las personas que constituyeron las libranzas, el saldo adeudado por cada una, la fecha y el valor del último flujo recibido.

Si no tiene los pagarés originales, la Supersociedades indica que debe presentar, además de la copia de su cédula y la tabla de relaciones, la copia del certificado de custodia de MTI Thomas Manejo Técnico de Información y de los contratos de compraventa firmados con Elite. Si el acreedor no tiene el documento de Manejo Técnico, debe indicarlo en el formulario y si, además, no recuerda el último pago que recibió, puede ingresar a la zona de clientes de la página de Elite Internacional donde encontrará un menú de consulta en el que recibirá la información necesaria.

La reclamación debe entregarse por correo certificado o personalmente a la liquidadora de la firma de libranzas y, si lo desea, puede entregarlo también en las oficinas de la Superintendencia de Sociedades y en cualquier caso es importante que entregue su información actualizada, ya que esta será importante para que la liquidadora le remita información sobre el proceso que lleve a cabo, ya sea por medio digital o físico.

Lea también: Standard & Poor‘s le da un respaldo a las libranzas

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.