Noticias por Tema

Cargando...
Capturados 4 responsables de Elite International

| 2018/04/09

Capturados 4 responsables de Elite International

La Fiscalía General informó sobre la captura de cuatro directivos de la extinta firma de libranzas Elite International, durante operativos en Bogotá, Cartagena y Barranquilla.

Inició devolución de $9.400 millones a afectados de Elite

| 2018/03/09

Inició devolución de $9.400 millones a afectados de Elite

La Superintendencia de Sociedades aprobó la devolución de $9.400 millones a los afectados por la captación ilegal de Elite. "Con este desembolso un total de 119 afectados recuperan todo su dinero invertido”, explicó la agente liquidadora de Elite, María Mercedes Perry. Los $9.400 millones serán distribuidos entre las 6.040 personas (que a la fecha reportan saldos), aseguró la liquidadora tras explicar que cada uno de los afectados recibirá $1.570.783. El dinero a repartir proviene de la recuperación de cartera hecha por la liquidación de Elite que además viene trabajando de la mano con diversas autoridades en el rastreo de nuevos bienes para pagar a las víctimas de esta captación ilegal. El dinero le será girado a los afectados a la cuenta bancaria que en su momento informaron a Élite. Según informó la Superintendencia de Sociedades, la liquidación continúa trabajando en la recuperación de nuevos recursos y comunicará los avances de este proceso oportunamente.

Supersociedades reitera medida de intervención de Elite y sus directivos

| 2017/11/24

Supersociedades reitera medida de intervención de Elite y sus directivos

Los pagarés libranza negociados por Elite, o a través de esta sociedad, deben permanecer como activos disponibles para devolver los recursos a los afectados. Hay que recordar que a Elite y a sus directivos se les decretó la liquidación judicial como medida de intervención en diciembre de 2016.

Captadoras de libranzas del caso Elite alistan plan de desmonte

| 2017/08/03

Captadoras de libranzas del caso Elite alistan plan de desmonte

Al cierre de esta edición, las sociedades Inversiones Alejandro Jiménez, Credimed del Caribe e Invercor DYM, intervenidas por captación en el caso de las libranzas de la firma Elite, presentarían un proyecto de plan de desmonte ante la Superintendencia de Sociedades; María Mercedes Perry, agente interventora; y los representantes de los afectados. Este va orientado a pagarles a los inversionistas el valor de las reclamaciones aceptadas en la intervención. La cifra de este plan se acerca a los $140.000 millones e incluye una actualización monetaria.

La Supersociedades decretó la liquidación de Elite

| 2016/10/19

La Supersociedades decretó la liquidación de Elite

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, anunció la liquidación judicial de la empresa Elite Internacional, por lo que no podrá desarrollar sus actividades y se nombró a María Mercedes Perry como liquidadora.

Así trinó Juan Camilo Restrepo

| 2016/10/13

Así trinó Juan Camilo Restrepo

Juan Camilo Restrepo Abogado y economista nacido en Medellín. Se desempeñó como ministro de los gobiernos de Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos. Es miembro del Partido Conservador. Se especializó en Derecho Económico en el London School of Economics y se doctoró en Derecho Administrativo en La Sorbona. En la negociación que se viene hay que preservar la esencia del punto uno, temas agrarios. Hay quienes quieren dinamitarlo. Error de Min Hda consistió en darle largas a reforma tributaria y no presentarla hace dos años cuando ya se sabían efectos caída petróleo. En qué paró el acuerdo de información tributaria con Panamá que se había dicho con aspaviento que se iba a firmar? Llegó la hora de poner en blanco y negro las cifras fiscales del país que han venido flotando en una nube de ambigüedades... El caso de Estraval y Elite en manos de una inexperta superintendente del clan García Romero Via @Las2orillas.

Elite pasa a control de la Supersociedades

| 2016/08/18

Elite pasa a control de la Supersociedades

El pasado mes de julio la Superintendencia de Sociedades sometió a control a la firma Elite International Américas S.A.S, en el marco de las intervenciones que está haciendo este ente de vigilancia a raíz de los escándalos en el mercado de libranzas. Este 17 de agosto se ratificó.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación