Home

Empresas

Artículo

| Foto: FG Trade / Getty Images

TRANSPORTE

Uber presentó protocolos de bioseguridad para usuarios y conductores

Uber anunció nuevas medidas de bioseguridad para garantizar la salud de sus usuarios y sus conductores ante el inminente reinicio de sus actividades de transporte.

10 de julio de 2020

La aplicación desarrolló una tecnología de verificación facial para confirmar que los conductores están usando tapabocas antes de recibir solicitudes a través de la plataforma. Esto supone que deberán tomarse una selfie para poder aceptar los viajes de los usuarios.

“De esta forma los protegemos a ellos y a ustedes siguiendo todas las recomendaciones de la Organización Mundial para la Salud. Además, le facilitamos a todos los arrendadores un reembolso para el acceso a tapabocas y desinfectantes”, indicó la compañía en un boletín.

Lea también: Uber Eats lanza opción para hacer mercado a través de su aplicación

En el mismo sentido, Uber resaltó que el usuario también debe ser responsable de su seguridad, por lo que antes de hacer cualquier solicitud mediante la aplicación se recomienda tener en cuenta varios aspectos básicos como el uso de tapabocas, lavado de manos y ventanas del carro abajo para mejor ventilación. 

Al final de cada trayecto, “arrendadores” y “arrendatarios” podrán calificar y comentar fácilmente si no se siguieron las recomendaciones de higiene y seguridad, para que la plataforma pueda tomar las acciones pertinentes.

Uber empezó a hacer mercados

La plataforma anunció que entró a competir en un nuevo segmento, el de hacer el mercado y llevarlo a los usuarios. Desde ahora, las personas podrán hacer sus pedidos a través de la aplicación Uber Eats para compras en Justo & Bueno, Farmatodo, Metro, Colsubsidio, Surtifruver, Ara, Locatel, Laika, Puerto Market y Alkosto.

Según destacó la empresa, este avance fue posible gracias a la integración que lograron con la compañía Cornershop Global, la cual fue adquirida a finales del año pasado por Uber.

Lea también: Uber entregará 14.000 mercados a conductores y repartidores

“La integración de nuestros productos es un paso importante en la alianza con el equipo de Cornershop para llevar la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio a millones de usuarios de la plataforma de Uber", dijo el director general de Uber Eats para América Latina, Eduardo Donnelly.

Esta alianza ya opera formalmente en 19 ciudades de Canadá, Estados UnidosAmérica Latina, en países como Colombia, Brasil, Perú y México.

“Lanzamos Cornershop hace cinco años y no puedo imaginar una mejor manera de celebrar nuestro aniversario que uniendo esfuerzos con la mejor plataforma on-demand. No podríamos estar más emocionados de trabajar con Uber para llevar nuestra misión a millones de personas alrededor del mundo”, dijo el fundador y presidente de Cornershop, Oskar Hjertonsson.