Home

Empresas

Artículo

| Foto: Cortesía Uber Eats

DOMICILIOS

Uber Eats lanza opción para hacer mercado a través de su aplicación

La firma estadounidense Uber Eats presentó en exclusiva su nueva opción para hacer mercado a través de las aplicaciones de Uber y UberEats en Colombia, una alternativa que surge en alianza con la herramienta de compra de víveres en línea CornerShop.

7 de julio de 2020

En una presentación mundial a la que asistió Dinero, Uber Eats dio a conocer su nueva opción "Super", en la que los usuarios podrán comprar sus mercados a través de la app en los supermercados colombianos.

La opción estará disponible desde este martes en 19 ciudades de Canadá y Latinoamérica, incluyendo Bogotá.

Lea también: Uber Eats cierra operaciones en siete mercados por crisis económica

La nueva alternativa de Uber Eats nace en alianza con el emprendimiento chileno CornerShop, que se dedica a la compra de mercados online en diversos países del mundo.

De acuerdo con el jefe de producto de Uber Eats, Daniel Danker, la opción de "Super" aparecerá en las aplicaciones de Uber y Uber Eats a partir de este mes y será muy sencillo usarla.

"En la aplicación aparecerá la opción de "Super"; el usuario podrá ver el listado de productos con sus valores (todos están clasificados según la categoría, pero también hay un buscador para encontrar el producto puntual que se está buscando). Luego solo será agregar todo en el carro de compras y estará listo el pedido".

La orden les llegará a los usuarios en una o dos horas aproximadamente y tendrá todos los métodos de pago. "Si el usuario ya tiene asociada su tarjeta en la aplicación será aún más sencillo".

También le puede interesar: Uber compra plataforma de domicilios Postmates por US$2.650 millones

En Estados Unidos, las compras superiores a 30 dólares cuentan con domicilio gratis. En los demás países se hará un cobro que no será muy significativo, aseguraron los voceros de la compañía.

Los pedidos los harán los shoppers de CornerShop y los socios de Uber, quienes serán los encargados de recoger la compra y entregarla al usuario final.

De acuerdo con Oskar Hjertonsson, cofundador de CornerShop, actualmente la alianza que tienen con los supermercados del país irá creciendo paulatinamente. "Contamos con alianza con Jumbo y Justo y Bueno, Farmatodo, Metro, Colsubsidio, Surtifruver, Ara, Locatel, Laika, Puerto Market y Alkosto".

"Desde hace más de un año venimos cocinando esta alianza y estamos más que contentos de poder hacerla realidad y poder trabajar de la mano con una marca como Uber Eats".

Así mismo, el jefe de Grocery de Uber Eats, Raj Beri, aseguró que el crecimiento en Latinoamérica de la aplicación demuestra el potencial que tiene el negocio en los países de la región y por ello le apuestan a seguir invirtiendo en estos países.

"Como nunca hemos notado el crecimiento de nuestra app en estos países, por ello vemos que tenemos potencial para seguir creciendo y darles a las personas lo que realmente necesitan", aseguró Beri.

Finalmente, Danker concluyó: "en un mundo precovid, los supermercados ya veían la opción de pasar a sus ventas online, pero ahora las personas y los comercios nos necesitan con urgencia, así que surgimos como la mejor opción para que la gente tenga lo que necesita en la puerta de su casa".

Lea también: Uber apoyará emprendimientos de conductores y socios repartidores