Home

Empresas

Artículo

Crédito: Portal en internet de Natural Marketing.

EMPRESAS

Natural Marketing trató de ir a reorganización pero la rechazaron

Dinero conoció que la distribuidora de alimentos naturales trató de someterse a un proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades.

26 de septiembre de 2017

Mediante un memorial que data del 30 de junio de 2017, la representante legal de la sociedad Natural Marketing SAS, Clara Inés Joya Rodríguez, solicitó la admisión al proceso de reorganización.

Como parte del proceso de admisión, el representante legal y contador de la firma dieron cuenta de  varias obligaciones vencidas por más de 90 días que representan el 77,15% del total del pasivo (equivalente a $498.942.999).

Así mismo, en este proceso se estableció que la sociedad se encuentra en causal de disolución a 31 de mayo de 2017.

Le puede interesar: Supersociedades admite primera reorganización de una multinivel

Además, que dentro de las medidas adoptadas para subsanar se estado patrimonial, la sociedad contemplaba realizar una inyección de capital futura.

La solicitud de ingreso a reorganización, también muestra el Inventario de activos y pasivos con corte al último día del mes anterior a la solicitud.

El informe a 31 de mayo de 2017, expone que el Estado de Situación Financiera ($351.198 millones), el Inventario de Activos ($132.814 millones) y la Diferencia ($218.383 millones).

Entre las causas que originaron la crisis de la sociedad se explica: el desaceleramiento significativo en las ventas, la competencia desleal de empresas informales, negación de créditos para aumentar el capital de trabajo.

La firma Natural Marketing también expuso que se realizaron inversiones esperando que los niveles de las ventas incrementaran. Sin embargo, lamentablemente esto no ocurrió.

La Supersociedades le notificó a la compañía que hacían falta ciertos documentos relevantes y por ende le otorgó un plazo de diez días hábiles contados a partir de la fecha del mismo para que los reuniera.

Con memorial del 8 de septiembre de 2017 la representante legal de la sociedad, complementó la información requerida.

Recomendado: Supersociedades aprueba acuerdo de reorganización de Sloane Colombia

Sin embargo, una vez evaluados los documentos suministrados por la sociedad solicitante, la solicitud de admisión fue rechazada en virtud de que “no cumple con los requisitos exigidos por la Ley 1116 de 2006, en los términos en que fue reformada por la Ley 1429 de 2010, para ser admitida al proceso de reorganización”.

La Supersociedades, no solo ordenó rechazar la solicitud de admisión al proceso de reorganización de la sociedad Natural Marketing por las razones expuestas sino también ordenar la entrega al peticionario de los documentos aportados, sin necesidad de desglose.

Según lo expone la misma marca en su portal web, Natural Marketing Colombia es “una empresa creada con elevado espíritu de servicio hacia la comunidad”.

“Somos distribuidores de productos elaborados a partir de elementos naturales, los cuales coadyuvan en el mantenimiento del equilibrio orgánico de los seres humanos a través del consumo de los mismos, procurando simultáneamente, mantener un alto balance nutricional, alimenticio y cosmético”, explica.

Asegura además que sus productos “han sido elaborados por prestigiosos laboratorios” y cuentan con certificados de Buenas prácticas de Manufactura del INVIMA

Sus productos más sonados son Sincal, Adegcin, Sabil Plus, Klinfiber, entre otros.

Lea también: Merlim Network no puede desarrollar mercadeo multinivel en Colombia