Home

Empresas

Artículo

Danny Ventas es la primera multinivel en acogerse a la Ley de Insolvencia.

MULTINIVEL

Supersociedades admite primera reorganización de una multinivel

Danny Venta Directa se dedica a la fabricación y comercialización relacionada con los diversos campos de la confección de ropa es la primera empresa multinivel que se somete a la ley de insolvencia.

24 de julio de 2017

La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización a la primera empresa multinivel desde que el país reglamentó dicho modelo de negocios, en el 2013.

Danny Ventas, una multinivel dedicada a la fabricación y comercialización relacionada con los diversos campos de la confección de ropa, reportó ingresos operacionales cercanos a los $69.216 millones en el 2016.

Además, la empresa reportó durante el año pasado activos por $39.264 millones, pasivos que sumaron $33.799 millones y un patrimonio que alcanzó los $5.464 millones.

El representante legal de Danny Ventas, Álvaro Ramos, fue quien presentó la solicitud para que la Supersociedades admitiera a la empresa en reorganización y será también el encargado de responder por el proceso que ahora inicia.

Por otro lado la Supersociedades informó que al cierre del primer semestre 95 sociedades se han acogido a la figura de reorganización empresarial, lo que representa una disminución del 15,9% frente a igual periodo de 2016, cuando se acogieron 113 sociedades.

Lea también: Merlim Network no puede desarrollar mercadeo multinivel en Colombia

Otras historias de multinivel

En enero de este año la Supersociedades ordenó la suspensión de actividades a Stemtech Colombia por la promoción de productos que no cumplían con su objetivo informado. Además, la firma no registró en su objeto social que se dedica a la actividad multinivel, lo que va en contra de la Ley.

La investigación de la Delegatura de Inspeccción, Vigilancia y Control, concluyó que Stemtech Colombia S.A.S promocionaba cerca de una decena de productos bajo la promesa de “apoyar la liberación de células madre adultas desde la médula ósea”, lo que estaría violando el derecho de los vendedores independientes a ser informados con precisión de las características de los productos vendidos.

Y un mes más tarde, la entidad hizo advertencias sobre varias empresas multinivel que operan con permisos falsos o sin los mismos.

En ese momento, la entidad recordó que  las empresas que capten ilegalmente recursos del público bajo el sistema multinivel, no tengan autorización para operar con ese esquema o quienes las promuevan, pueden ser sujetos de sanciones penales y civiles. Para obtener la autorización de operar como multinivel, las empresas deben tener mínimo una oficina abierta al público y cumplir con los requisitos legales vigentes.

Además para que una firma pueda funcionar como multinivel, la compensación o rendimiento que decida pagar a su vendedor, debe corresponder proporcionalmente a las ventas que registre y no se le debe entregar solo por vincular a nuevas personas dentro del sistema.

Recomendado: Supersociedades aprueba acuerdo de reorganización de Sloane Colombia