| 12/27/2016 9:27:00 AM

Hocol descubrió gas en un pozo cerca a Barranquilla

Hocol, una de las filiales de Ecopetrol, tiene el 50% de participación en el Pozo Bullerengue cuyo restante 50% le pertenece a Lewis Energy y que se ubica a 30 kilómetros de Barranquilla, capital de Atlántico.

De acuerdo con Hocol, el hallazgo de gas se hizo en "un área al sur del descubrimiento realizado en 2015. También detectó este hidrocarburo en una nueva zona más somera. La columna con gas tiene una altura de 25 metros".
El pozo Bullerengue Sur-1 fue perforado entre el 18 de noviembre y el 7 de diciembre, de acuerdo con el cronograma y costos que habían que estipulado las dos empresas. 
En total, de acuerdo con los registros del pozo, los intervalos con presencia de gas natural suman 80 pies, es decir cerca de 25 metros.
Hocol y Lewis Energy anunciaron que están analizando la información del pozo para trazar el plan de pruebas que llevarán a cabo en los próximos días. 
Por su parte Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, señaló que "es satisfactorio que una semana después del descubrimiento de petróleo liviano en el Golfo de México (Estados Unidos), la filial Hocol anuncie otro descubrimiento, esta vez de gas natural en territorio colombiano. Este hallazgo va en línea con la visión de tener un mayor equilibrio entre la producción de crudo y gas, un combustible limpio y amigable con el medio ambiente. Bullerengue se suma a los éxitos obtenidos con Orca y Kronos en los últimos dos años en el Caribe colombiano, en donde actualmente se realiza la perforación de otros dos pozos junto a Anadarko”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.