| 9/17/2017 9:27:00 AM

Este lunes pasan Al Tablero con Dinero las empresas de seguridad privada

A las nueve de la mañana en Al Tablero nos acompañará José Saavedra, presidente de Empresas Colombianas de Seguridad (Ecos) que agremia a 43 firmas del sector.

El desempeño de la industria de seguridad privada, su aporte a la logística durante la visita del papa y los retos que vienen serán algunos de los temas de los que Dinero hablará con José Saavedra, el representante de 43 empresas de seguridad privada de todo el país.

Saavedra fue concejal de Barranquilla entre 1990 y 1992 y luego participó de algunas empresas y gremios como la Unión De Transportadores de la Costa, la Asociación Colombiana De Transportadores y la firma Seguridad Superior Ltda.

Recomendado: Este jueves en Al Tablero con Dinero todo sobre responsabilidad social

A pesar del aporte de las empresas de seguridad privada al PIB nacional, se estima que en todo el país una de cada tres empresas son ilegales y se encuentran especialmente en las zonas residenciales.

De acuerdo con Ecos, las empresas ilegales ofrecen sus servicios de seguridad a un precio más bajo que aquellas legalmente constituidas pero representando un riesgo mucho más alto para los contratantes, pese a lo cual acaparan una buena porción del mercado.

Puede interesarle: Todo sobre el negocio de los taxis en Colombia

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.