Noticias por Tema

Cargando...
Innasa y Triple A fueron declaradas víctimas en proceso de desfalco

| 2018/11/24

Innasa y Triple A fueron declaradas víctimas en proceso de desfalco

El próximo 30 de noviembre continuará la audiencia en el proceso que se adelanta contra Ramón Navarro, exgerente de la compañía Triple A de Barranquilla, por desfalco. Este viernes, 23 de noviembre, tuvo lugar una primera cita en la que un juez consideró que la empresa Inassa y la propia Triple A, fueron víctimas del ex directivo de esta última. El juez del caso, Jorge Torregrosa, dio potestad a los representantes de Inassa de iniciar el trámite para el proceso en mención. Ante la determinación, el distrito de Barranquilla y la Procuraduría, decidieron imponer un recurso de apelación, al considerar que la empresa española, filial en Latinoamérica de la compañía pública Canal de Isabel II, también tuvo una participación activa en beneficio propio dentro de este proceso de desfalco por el que también se acusa a Triple A. La Procuraduría aduce, que según una de las hipótesis de la Fiscalía, Inassa tuvo un aumento patrimonial que asciende a los $27.000 millones, recursos que podrían ser producto de este desfalco, por lo cual la empresa española no puede ser considerada víctima. De esta forma, en la nueva audiencia, la Procuraduría y el Distrito de Barranquilla tendrán la oportunidad de sustentar los respectivos recursos de apelación. Es de recordar, que el pasado 4 de octubre, la Fiscalía inició el embargo de acciones por $202.000 millones de Inassa en la firma barranquillera, por supuestos pagos fraudulentos que habrían causado un detrimento patrimonial cercano a los $236.853 millones.

Telefónica marca territorio en Barranquilla y Bucaramanga

| 2018/11/09

Telefónica marca territorio en Barranquilla y Bucaramanga

La empresa concretó la integración de Telebucaramanga y Metrotel, que ahora serán marca Movistar, convirtiéndose así en el mayor operador de telecomunicaciones integradas en esas ciudades, gestionando 611.000 clientes.

Inassa anunció acciones legales ante decisiones de la Fiscalía

| 2018/10/05

Inassa anunció acciones legales ante decisiones de la Fiscalía

El Grupo Inassa anunció que emprenderá todas las acciones legales y administrativas necesarias para defender sus derechos y garantías. El anuncio tuvo lugar luego de las medidas establecidas por la Fiscalía General de la Nación, mediante las cuales el ente acusador tomó la decisión de embargar y secuestrar las acciones que esta empresa española tiene en la compañía Triple A de Barranquilla. Esa participación accionaria corresponde al 81,2 % del capital. La firma española manifiesta su enorme preocupación por las consecuencias de esta situación para los servicios públicos esenciales que la empresa barranquillera lleva prestando desde hace 17 años con eficiencia, responsabilidad y resultados contundentes, como lo demuestra una cobertura que alcanza los niveles del 100 % en servicios de acueducto y aseo, y del 98 % en los de alcantarillado; y un índice de agua de máxima calidad de acuerdo con el Índice de Riesgo de Calidad del Agua. Todos estos aspectos han quedado reflejados y acreditados en los informes independientes que certifican la prestación del contrato de Asistencia Técnica. Inassa informó que en los próximos días acudirá ante un juez de control de garantías para solicitar defender los intereses de la firma ante las medidas cautelares practicadas por la Fiscalía con el fin de preservar sus derechos económicos y patrimoniales. Recordó, además, que las autoridades colombianas tuvieron conocimiento de las posibles irregularidades cometidas tras la denuncia interpuesta por la empresa pública Canal de Isabel II ante la Fiscalía General del Estado español, que dieron lugar a la instrucción del procedimiento 91/2016, Operación Lezo, en el Juzgado Central de Instrucción Nº6 de la Audiencia Nacional. De ella derivó la denominada Operación Acordeón en Colombia y en la que se enmarcan las actuaciones realizadas ayer por el ente acusador colombiano.

Colombia lleva 100 años sin costeños en Minhacienda

| 2018/08/16

Colombia lleva 100 años sin costeños en Minhacienda

El excodirector del Banco de la República Adolfo Meisel, que ahora es rector de la Universidad del Norte de Barranquilla, recalcó durante una conferencia en esa alma máter un sintomático indicador: aunque la región Caribe tuvo en el siglo XIX siete ministros de Hacienda –cuando todavía Panamá pertenecía a Colombia– desde hace 100 años, cuando el samario Tomás Suri Salcedo fue jefe de esa cartera en 1918, no han designado a un ministro originario de esa región que hoy representa 21% de la población nacional. Para recuperar ese liderazgo, propone superar las divisiones localistas entre departamentos, mejorar el capital humano y convertir el peso electoral en poder político nacional.

Flavia Santoro es la nueva presidente de Procolombia

| 2018/08/10

Flavia Santoro es la nueva presidente de Procolombia

La abogada barranquillera Flavia Santoro ha sido designada por el presidente Iván Duque como la nueva presidente de Procolombia, en reemplazo de su antecesor Felipe Jaramillo. Ella es egresada de la Universidad Javeriana, de donde también es especialista y magíster en Derecho de Seguros. Su experiencia se ha enfocado en el desarrollo y manejo de relaciones institucionales con el sector privado, fortaleciendo alianzas estratégicas y comerciales para consecución de fondos. Ha sido vicepresidente de Foros Estratégicos en el Centro de Liderazgo y Gestión, directora de Relaciones Públicas y Desarrollo de Fondos de la Liga Contra el Cáncer y directora de la Junta Administradora del Partido Centro Democrático. Cabe recordar que Flavia fue reina del Carnaval de Barranquilla en el año 1984, un antecedente que puede jugar a su favor a la hora de promocionar las ferias y fiestas del país.

Mr. Bono: el Tosta'o de la región Caribe

| 2018/07/05

Mr. Bono: el Tosta'o de la región Caribe

La cadena barranquillera Mr. Bono, que tiene presencia en 13 ciudades, prepara modelo de franquicia y nueva línea de productos prehorneados. Esta es su historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.