Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Así va Monómeros, sometida a control de la Supersociedades

| 2019/06/28

Así va Monómeros, sometida a control de la Supersociedades

La empresa, propiedad de la oficial Petroquímica de Venezuela, está en una “situación crítica de orden financiero y económico”, según determino el organismo de control desde abril pasado en decisión conocida por Dinero.

Triple A, al banquillo en Senado

| 2019/06/04

Triple A, al banquillo en Senado

En el debate de este martes, en la comisión quinta, citado por el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, el congresista hizo nuevas denuncias por corrupción en la empresa Triple A, señalando que existe una presunta malversación de $334.000 millones por parte de la empresa barranquillera, además de supuestas irregularidades en contratos que ascenderían a $50 mil millones.

Llegó D1 a la costa Caribe

| 2019/05/15

Llegó D1 a la costa Caribe

Tal y como lo había anticipado Dinero, desembarcó el primer punto de D1 en la región Caribe. Ocurrió este miércoles en el sector de Villa Carolina, en el norte de Barranquilla. En esta parte del país ya había fuerte presencia de la también cadena de tiendas de descuento Ara y lleva algunos meses Justo & Bueno. Con la llegada de esta marca de Koba Colombia termina la actual fase de reacomodamiento del sector del retail en el Caribe, donde se prevé por lo pronto que habrá torta para todos, a excepción de los tenderos que están viendo una reducción en el numero de visitas de sus clientes y en los montos de compra. Cartagena será este jueves el segundo punto de apertura de D1 en la región, donde pronostica una agresiva expansión.

Parque Arauco invierte en centro comercial en Barranquilla

| 2019/05/02

Parque Arauco invierte en centro comercial en Barranquilla

Una movida en el sector de retail sacude el mercado de la Costa Caribe: la chilena Parque Arauco adquirió 52,5% de los derechos fiduciarios de Alegra Barranquilla, un proyecto de centro comercial de más de 55.000 metros cuadrados en la capital del Atlántico. El valor total de la operación se acerca a los $110.000 millones, unos US$35 millones. La transacción depende de varias condiciones, entre ellas la negociación de los contratos finales, y tiene hasta el 30 de agosto de 2019 para completarse. El 47,5% restante del fideicomiso podrá adquirirse desde el inicio del quinto año de operación del centro comercial, y durante un período de 12 meses, a través de opciones de compra y venta. El proyecto se encuentra en la etapa inicial de construcción y se espera que abra en el primer semestre de 2021.

Guillermo Peña es el nuevo gerente de Triple A

| 2019/01/17

Guillermo Peña es el nuevo gerente de Triple A

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) anunció que en sesión de la Junta Directiva de Triple A, se eligió por unanimidad a Guillermo Peña Bernal como gerente general de la empresa. De acuerdo con la SAE, el ingeniero electrónico Peña cuenta con más de 30 años de experiencia en diversas áreas como operaciones, mercadeo, gerencia general y comercial. Se ha desempeñado como directivo en diversas empresas como la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, Avantel y Celcaribe. Es reconocido como un líder exigente y orientado a resultados. "Los criterios eran un alto directivo orientado al logro, orientado a la obtención de objetivos y con el fin principal de garantizar la prestación del servicio y lograr los objetivos de expansión y crecimiento que siempre ha mantenido la Triple A", explicó Mauricio Solórzano, vicepresidente Jurídico de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), encargado de compartir la información, asegurando que la prioridad es la prestación del servicio. Solórzano señaló que las labores del nuevo gerente deben centrarse en continuar garantizando la prestación del servicio y de seguir consolidando los objetivos de expansión de la empresa Triple A.

La licorera privada que quiere vender 200.000 botellas en 2019

| 2018/12/14

La licorera privada que quiere vender 200.000 botellas en 2019

Casa Santana Ron y Licores es la única industria licorera privada de Colombia productora de ron. Su marca estrella es La Hechicera, un producto premium elaborado en su planta de Barraquilla y que ya este año logró vender 120.000 botellas y que espera vender 200.000 en 2019; se trata de ron con 12 y 21 años de añejamiento. Según Miguel Riascos de Castro, co fundador y director de La Hechicera, este producto ya tiene un terreno ganado no solo en Colombia sino en cerca de 20 países de América y Estados Unidos. Se trata, según él, del licor más premiado de Colombia en la historia. Actualmente están buscando nuevos mercados en Chile, México y Perú. La compañía cuenta actualmente además de su planta de añejamiento y embotelladora en Barranquilla, creada en 1993, con un centro logístico en Holanda. Esta compañía igualmente ha producido el Ron Santero, Ron Caña y un producto para la marca Juan Valdez.

Amarilo cierra 2018 con crecimiento de 7% en ventas

| 2018/12/14

Amarilo cierra 2018 con crecimiento de 7% en ventas

La inauguración de su nuevo edificio en el norte de Bogotá y la entrega de las primeras obras de urbanismo en el complejo urbanístico Alameda del Río en Barranquilla marcaron el cierre del año para la compañía Amarilo que, según su presidente, Roberto Moreno, espera cerrar 2018 con un crecimiento en ventas de 7% este año.

Innasa y Triple A fueron declaradas víctimas en proceso de desfalco

| 2018/11/24

Innasa y Triple A fueron declaradas víctimas en proceso de desfalco

El próximo 30 de noviembre continuará la audiencia en el proceso que se adelanta contra Ramón Navarro, exgerente de la compañía Triple A de Barranquilla, por desfalco. Este viernes, 23 de noviembre, tuvo lugar una primera cita en la que un juez consideró que la empresa Inassa y la propia Triple A, fueron víctimas del ex directivo de esta última. El juez del caso, Jorge Torregrosa, dio potestad a los representantes de Inassa de iniciar el trámite para el proceso en mención. Ante la determinación, el distrito de Barranquilla y la Procuraduría, decidieron imponer un recurso de apelación, al considerar que la empresa española, filial en Latinoamérica de la compañía pública Canal de Isabel II, también tuvo una participación activa en beneficio propio dentro de este proceso de desfalco por el que también se acusa a Triple A. La Procuraduría aduce, que según una de las hipótesis de la Fiscalía, Inassa tuvo un aumento patrimonial que asciende a los $27.000 millones, recursos que podrían ser producto de este desfalco, por lo cual la empresa española no puede ser considerada víctima. De esta forma, en la nueva audiencia, la Procuraduría y el Distrito de Barranquilla tendrán la oportunidad de sustentar los respectivos recursos de apelación. Es de recordar, que el pasado 4 de octubre, la Fiscalía inició el embargo de acciones por $202.000 millones de Inassa en la firma barranquillera, por supuestos pagos fraudulentos que habrían causado un detrimento patrimonial cercano a los $236.853 millones.

Telefónica marca territorio en Barranquilla y Bucaramanga

| 2018/11/09

Telefónica marca territorio en Barranquilla y Bucaramanga

La empresa concretó la integración de Telebucaramanga y Metrotel, que ahora serán marca Movistar, convirtiéndose así en el mayor operador de telecomunicaciones integradas en esas ciudades, gestionando 611.000 clientes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.