Noticias por Tema

Cargando...
Colombia lleva 100 años sin costeños en Minhacienda

| 2018/08/16

Colombia lleva 100 años sin costeños en Minhacienda

El excodirector del Banco de la República Adolfo Meisel, que ahora es rector de la Universidad del Norte de Barranquilla, recalcó durante una conferencia en esa alma máter un sintomático indicador: aunque la región Caribe tuvo en el siglo XIX siete ministros de Hacienda –cuando todavía Panamá pertenecía a Colombia– desde hace 100 años, cuando el samario Tomás Suri Salcedo fue jefe de esa cartera en 1918, no han designado a un ministro originario de esa región que hoy representa 21% de la población nacional. Para recuperar ese liderazgo, propone superar las divisiones localistas entre departamentos, mejorar el capital humano y convertir el peso electoral en poder político nacional.

Flavia Santoro es la nueva presidente de Procolombia

| 2018/08/10

Flavia Santoro es la nueva presidente de Procolombia

La abogada barranquillera Flavia Santoro ha sido designada por el presidente Iván Duque como la nueva presidente de Procolombia, en reemplazo de su antecesor Felipe Jaramillo. Ella es egresada de la Universidad Javeriana, de donde también es especialista y magíster en Derecho de Seguros. Su experiencia se ha enfocado en el desarrollo y manejo de relaciones institucionales con el sector privado, fortaleciendo alianzas estratégicas y comerciales para consecución de fondos. Ha sido vicepresidente de Foros Estratégicos en el Centro de Liderazgo y Gestión, directora de Relaciones Públicas y Desarrollo de Fondos de la Liga Contra el Cáncer y directora de la Junta Administradora del Partido Centro Democrático. Cabe recordar que Flavia fue reina del Carnaval de Barranquilla en el año 1984, un antecedente que puede jugar a su favor a la hora de promocionar las ferias y fiestas del país.

Mr. Bono: el Tosta'o de la región Caribe

| 2018/07/05

Mr. Bono: el Tosta'o de la región Caribe

La cadena barranquillera Mr. Bono, que tiene presencia en 13 ciudades, prepara modelo de franquicia y nueva línea de productos prehorneados. Esta es su historia.

Olímpica funcionará con energía solar en varios de sus supermercados

| 2018/05/07

Olímpica funcionará con energía solar en varios de sus supermercados

La cadena de supermercados Olímpica dio a conocer que instaló su primera planta de paneles solares, fabricados por Panasonic, que generarán 563,4 MWh en este primer año. La compañía estima que estos suministrarán alrededor de 25% a 35% del consumo de energía del almacén, dejando de emitir al ambiente 114.000 Kg de CO2. Esta planta fotovoltaica está ubicada en Sao Villa Carolina, en Barranquilla. De acuerdo con la empresa, este se trata de un primer piloto para el que se utilizaron 1.168 paneles solares de tecnología policristalina. “Con este megaproyecto reafirmamos nuestro compromiso con la reducción del impacto ambiental de nuestras operaciones. Para Olímpica el uso eficiente de la energía es una prioridad, debido que nos permite optimizar los procesos productivos, mejorar la competitividad y contribuir a la conservación del medio ambiente”, aseguró Vicky Manotas Char, gerente nacional de proyectos de Olímpica. La empresa informó que iniciará pruebas piloto en Montería, Riohacha y en el centro de distribución Bomboná, ubicado en Malambo (Atlántico).

Estas son las marcas más recordadas por los adultos en 2018

| 2018/04/26

Estas son las marcas más recordadas por los adultos en 2018

En la segunda parte de la década de los 90, Dinero abrió la senda para la construcción de uno de los estudios más largos y completos en la historia del mercadeo en Colombia: la recordación de las marcas. Empezó con apenas un poco más de una decena de categorías en los consumidores adultos y hoy ya son cerca de 50 los sectores que se miden.

Grupo Hada amplió su planta en Barranquilla

| 2018/04/20

Grupo Hada amplió su planta en Barranquilla

La compañía, con más de 62 años en el mercado, registró ventas de aproximadamente $180.000 millones. La firma exporta desde Colombia el 45% de su producción total a 18 países.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.