Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

Corona incursiona en el sector agroindustrial con la compra de Agromil

La multinacional colombiana, Corona, a través de su filial Sumicol, adquirió la participación mayoritaria en las operaciones de Agromil.

19 de octubre de 2017

La empresa Corona informó este jueves la adquisición del 51% de Agromil, una empresa colombiana dedicada a la producción y comercialización de productos a base de minerales para el sector agroindustrial.

"Agromil es una empresa líder en el desarrollo de productos para la fertilización avanzada de cultivos y en Corona nos entusiasma poder poner a su servicio nuestro conocimiento de minerales no metálicos en beneficio del sector agroindustrial,” señaló Alexis Bonnett, vicepresidente de la División de Insumos Industriales y Energía de Corona.

De acuerdo con información de Corona, desde hace más de una década, Agromil produce y comercializa productos a base de minerales para clientes del sector agroindustrial que les hace posible lograr una mayor rentabilidad y productividad en sus cosechas y generar fuentes de trabajo dentro de un ambiente sostenible.

Puede interesarle: Jaime Alberto Ángel, nuevo presidente de Corona Industrial

“Estamos muy contentos con esta alianza y convencidos de que Corona es el mejor socio para impulsar el desarrollo del portafolio de productos que ofrecemos al sector agroindustrial dada su gran experiencia con minerales no metálicos, la efectiva gestión de la innovación y su experiencia comercial,” aseguró Santiago Ramírez, Gerente de Agromil.

Estados financieros de Agromil

Las deudas que tiene a favor Agromil, según sus estados financieros a 31 de diciembre de 2016, ascienden a $2.811 millones, de los cuales $1.535 millones corresponden a deudas por cobrar a los clientes de la compañía.

Por su parte, la empresa dedicada al sector agroindustrial tiene un saldo de $589.162 millones en inventarios, de los cuales $124.081 millones son de materias primas y $367.772 millones corresponden a productos terminado.

Entre tanto, Agromil, al cierre de 2016, tenía una planta y equipo avaluado en $7.378 millones entre los que están construcciones y edificaciones por $4.621 millones, maquinaria y equipo $2.057 millones y un leasing-arrendamiento por un valor de $973.858 millones.

De otro lado, la empresa informó que, a la misma fecha, tenía obligaciones financieras por $6.785 millones. Obligaciones que corresponden a las obligaciones con las siguientes entidades: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bancolombia, BBVA, Davivienda, CorpBanca, Banco Popular.

Lea también: Sodimac emitirá bonos ordinarios por $500.000 millones

Agromil tenía ingresos operacionales por $19.705 millones con corte al 31 de diciembre del año pasado y unos ingresos no operacionales, que son los ingresos recibidos por conceptos diferentes al desarrollo de su objeto social, por un valor de $385.833 millones.

¿Qué es Agromil?

Agromil es una empresa colombiana, constituida en el 2004, dedicada al sector agroindustrial con presencia en más de 12 países, entre ellos Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Belice, Panamá, México, Ecuador, República Dominicana, Brasil y Perú que investiga, formula, desarrolla y comercializa productos para la fertilización avanzada de los cultivos. Genera más de 100 empleos en los distintos mercados donde opera.