Noticias por Tema

Cargando...
¿Por qué ha aumentado el precio del petróleo?

| 2017/11/29

¿Por qué ha aumentado el precio del petróleo?

Desde septiembre se han visto nuevos niveles máximos en las referencias del petróleo Brent y WTI, lo que ha movido un mercado que se había mantenido bastante estable en los primeros meses del año, veamos que lo ha despertado de su letargo, en especial ad portas de la reunión de la Opep del 30 de noviembre.

China: El futuro de la deuda corporativa

| 2017/11/07

China: El futuro de la deuda corporativa

Lo que pase con China va a ser decisivo para todos los países emergentes. En particular a todos los países exportadores de materias primas como es caso común en Latinoamérica.

Colombia está enferma de pesimismo

| 2017/06/22

Colombia está enferma de pesimismo

Con la convicción de que el crecimiento global cada vez va a depender más de lo que ocurra con China, Jorge Sicilia, economista jefe del Grupo BBVA, asegura que a los países que les va a ir bien son aquellos que se puedan vincular industrialmente con las cadenas de valor del gigante asiático. Eso es lo que explica por qué naciones como Colombia, que han percibido una mejora en los precios de las materias primas que exporta, no han sentido una recuperación contundente de sus ventas al exterior. Sicilia considera que en este momento el país está enfermo de pesimismo, el cual no es infundado, sino que se deriva de unos fuertes choques (caída del petróleo, devaluación y bajísimo crecimiento de los socios comerciales) y que además ha llevado a una caída en el crecimiento potencial. El BBVA mantiene un pronóstico de avance del PIB de 2% para este año, pero con sesgo a la baja.

Decreto 1745 de 2016

| 2016/11/03

Decreto 1745 de 2016

Por el cual se adoptan medidas para la prevención y el control del fraude aduanero en las importaciones de confecciones y calzado.

El 30 de octubre será la consulta minera de Ibagué

| 2016/09/15

El 30 de octubre será la consulta minera de Ibagué

El próximo 30 de octubre está programada la consulta que promovió el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, contra la actividad minera en la región y que probablemente seguirán otros municipios, como Cajamarca, donde AngloGold desarrolla el proyecto La Colosa. Las alertas están encendidas en los sectores minero e industrial por cuanto la pregunta incluye toda actividad minera y, si la decisión no es favorable, se podrían afectar empresas cementeras y de cerámica que tienen en la región operación de materias primas mineras. Esto impactaría de paso algunos encadenamientos productivos y el empleo.

Así trinó Felipe Campos

| 2016/09/01

Así trinó Felipe Campos

Felipe Campos Director de Investigaciones Alianza Valores, economista de la Universidad de los Andes y Msc en Finanzas de City University de Londres. Igual que en Colombia en Brasil el downgrade/baja outlook fue la señal de compra. Demanda China de materias primas colapsando hace tiempo. Y esto va a durar muchos años. Materias primas/emergentes sin tendencia y atrayendo apostadores. Yellen y la defensa de los COP 2.800. Un discurso importante que determinará si vamos a ‘sobrerreaccionar’ debajo de ese nivel. El inexorable ciclo continúa: no materias primas no calificaciones para emergentes. China el gran consumidor de petróleo frenará en seco para lograr cielos azules en septiembre. La FED sigue diciendo q ya viene el lobo.

Consecuencias del rebote en los precios en el petróleo

| 2016/03/28

Consecuencias del rebote en los precios en el petróleo

A pesar del rebote en los precios de las materias primas el problema estructural en los mercados emergentes no ha terminado. La consecuencia más importante de dicho rebote es la sorpresiva creación de presiones inflacionarias en EE.UU, Europa y Japón.

Los retos del Perú con el nuevo mandato

| 2016/03/17

Los retos del Perú con el nuevo mandato

Con la amenaza de los precios de commodities a la baja y cuatro años de caídas en sus exportaciones, este país debate el modelo económico que lo saque del bache.

¿Viene una recesión global?

| 2016/03/03

¿Viene una recesión global?

En las últimas semanas los mercados y los analistas han manifestado temor por la posibilidad de una recesión mundial. La diversidad de causas de la debilidad del crecimiento global y el estrecho margen de maniobra de las autoridades no permiten descartarla.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación