Noticias por Tema

Cargando...
La toma del pulso de la economía

| 2019/05/11

La toma del pulso de la economía

El ritmo de la economía local sigue relacionado al precio de las materias primas en el mercado internacional, y a la coyuntura interna.

China revive el miedo de bajo crecimiento global

| 2019/01/14

China revive el miedo de bajo crecimiento global

La semana inició con desvalorizaciones en los índices accionarios y caídas en el precio de las materias primas, tras la publicación de los datos de comercio exterior en China.

¿Por qué ha aumentado el precio del petróleo?

| 2017/11/29

¿Por qué ha aumentado el precio del petróleo?

Desde septiembre se han visto nuevos niveles máximos en las referencias del petróleo Brent y WTI, lo que ha movido un mercado que se había mantenido bastante estable en los primeros meses del año, veamos que lo ha despertado de su letargo, en especial ad portas de la reunión de la Opep del 30 de noviembre.

China: El futuro de la deuda corporativa

| 2017/11/07

China: El futuro de la deuda corporativa

Lo que pase con China va a ser decisivo para todos los países emergentes. En particular a todos los países exportadores de materias primas como es caso común en Latinoamérica.

Colombia está enferma de pesimismo

| 2017/06/22

Colombia está enferma de pesimismo

Con la convicción de que el crecimiento global cada vez va a depender más de lo que ocurra con China, Jorge Sicilia, economista jefe del Grupo BBVA, asegura que a los países que les va a ir bien son aquellos que se puedan vincular industrialmente con las cadenas de valor del gigante asiático. Eso es lo que explica por qué naciones como Colombia, que han percibido una mejora en los precios de las materias primas que exporta, no han sentido una recuperación contundente de sus ventas al exterior. Sicilia considera que en este momento el país está enfermo de pesimismo, el cual no es infundado, sino que se deriva de unos fuertes choques (caída del petróleo, devaluación y bajísimo crecimiento de los socios comerciales) y que además ha llevado a una caída en el crecimiento potencial. El BBVA mantiene un pronóstico de avance del PIB de 2% para este año, pero con sesgo a la baja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.