Home

Empresas

Artículo

Foto: director general de Cabify Colombia, Omar Calvo. | Foto: Cabify

TECNOLOGÍA

Cabify se convertiría en "la primera" app de transporte de lujo habilitada

La plataforma española Cabify anunció este jueves que está a punto de convertirse en "la primera" plataforma tecnológica de su categoría en ser habilitada por el Ministerio de Transporte y operar de acuerdo a lo requerido en el decreto 2297 de 2015 que reglamenta los taxis de lujo.

1 de diciembre de 2016

La ‘app’ que le permite a sus usuarios solicitar camionetas de placa blanca, se encuentra a un paso de operar de acuerdo a lo requerido en el decreto 2297 de 2015 que reglamenta los taxis de lujo.

Con ello se abriría las puertas a la posibilidad de que esta plataforma empiece a pagar impuestos, de acuerdo a lo establecido en el proyecto de reforma tributaria presentado hace poco por el Gobierno colombiano. 

Lea también: Netflix, Uber o Airbnb no se salvarían de los impuestos en reforma tributaria

 “Desde nuestra llegada a Colombia hemos manifestado que nuestra filosofía de trabajo es operar dentro del marco regulatorio”, declaró el director general de Cabify Colombia, Omar Calvo.

Lea también:  ¿Le apareció una nueva competencia tecnológica a los taxistas y también a Uber?

El directivo destacó que desde que se promulgó el decreto 2297 y su reglamentación, han venido trabajando para adaptarse a ella a pesar de que están “convencidos de que esta regulación no soluciona a corto plazo la necesidad de los colombianos”.

Lea también: Cabify endurece competencia con Uber: Triplicó su flota de autos y anunció rebajas

Omar Calvo fue más allá al afirmar que empresas de base tecnológica como Cabify, la cual tiene operaciones en 12 países y más de 40 ciudades del mundo, están limitadas por la regulación.

Aún así, el ejecutivo afirmó que en Cabify están direccionando sus esfuerzos para adaptarse a lo que exige la ley y “poder operar dentro del marco regulatorio cuanto antes”.

Es preciso señalar que en estos momentos la compañía se encuentra en conversaciones con empresas nacionales dedicadas al ensamblaje de vehículos y se espera que la operación de la nueva categoría de lujo inicie en el primer trimestre de 2017.

De igual manera Cabify no ha descartado la posibilidad de correr el proceso que le permita habilitarse como empresa de taxi, luego de ya haberse habilitado también como empresa de servicio público especial.

Lea también: Mala racha para Uber: Ultimátum en Colombia y millonarias pérdidas

Vale la pena recordar que en octubre pasado, después de completar un año de operación en Colombia, Cabify anunció que triplicará su flota de vehículos, que actualmente se calcula en 700, debido al notable incremento de sus usuarios.

Adicionalmente, precisó que implementará una baja en las tarifas de su categoría City (servicio particular), en la que operan con vehículos tipo Renault Duster de placa blanca.