Home

Empresas

Artículo

Equipo directivo de Colombiatex. Foto: Dinero

SECTOR TEXTIL

Inicia Colombiatex buscando fortalecer las pequeñas y medianas empresas

La edición número 30 de Colombiatex de las Américas inició este martes, uno de los eventos de la industria textil y confecciones más grande del país que contará con la participación de más de 530 expositores dedicados a la innovación y transformación del sector.

23 de enero de 2018

El presidente de Inexmoda, Carlos Botero, inauguró este martes la feria número 30 de Colombiatex de las Américas en la que destacó que se trabajará para transformar el sistema moda en Colombia para buscar un nuevo impulso al sector textil.

El directivo destacó que apoyarán "negocios que sean competitivos, renovadores e innovadores".

Además, indicó que uno de los mayores retos en la versión 30 de Colmbiatex va a ser enfocarse en la pequeña y mediana empresa.

"Uniremos todos los esfuerzos necesarios para mejorar e impulsar la industria de textiles en Colombia. Una de las prioridades son las pymes dedicadas al sector", precisó el presidente de Inexmoda.

Lea también: Bancóldex amplió cupo de crédito a $120.000 millones para textileras

Entre tanto, el empresario indicó que en este momento están encadenando diferentes proyectos productivos y competitivos formales para hacer empresas y negocios más sostenibles que aporten significativamente a la industria.

Foto: Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

"La innovación es convertir el conocimiento en transformación para generar más ventas, mayor rentabilidad, crecimiento y nuevos negocios que estimulen a los productores, empresarios y a todos los que componen la industria textilera colombiana", apuntó Botero.

Además, Carlos Botero aseguró que la presencia de Brasil ren Colombiatex representa el tratado de Mercosur. "Esta es una muestra de las nuevas alternativas de negocios que se han fijado entre los países que componen el tratado".

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que la feria de Colombiatex es uno de los mejores ejemplos del turismo de negocios, pues uno de los impactos que genera en la ciudad es que estimula la ocupación hotelera y llega a una tasa cercana al 85%.

Adicionalmente, Gutiérrez comentó que, en Medellín, el sector textil genera unos 75.600 puestos de trabajo, siendo la fuente de empleo industrial más grande del departamento.

Le recomendamos: Lo que se verá en la nueva versión de Colombiatex