Noticias por Tema

Cargando...
Pymes textileras ya tienen nuevas opciones para crecer en el país

| 2018/01/25

Pymes textileras ya tienen nuevas opciones para crecer en el país

El emprendimiento y la innovación son clave a la hora de iniciar cualquier negocio. En Colombia existen organizaciones sin ánimo de lucro que le ayudan a las pequeñas y medianas empresas a mejorar sus estándares de calidad, competitividad y producción.

Esta es la hoja de ruta de Inexmoda para los próximos 30 años

| 2018/01/24

Esta es la hoja de ruta de Inexmoda para los próximos 30 años

El presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, en el marco del acto conmemorativo de los 30 años de Colombiatex de las Américas, expresó que espera que dentro de 30 años la organización pueda hacer un ajuste en el modelo de servicios, pues aseguró que Inexmoda va a conocer, conectar y transformar la industria y el sistema moda en Colombia. Botero indicó que van a continuar trabajando en los temas de mercadeo y comunicaciones en busca de reformas que lleven a cumplir el propósito principal de la entidad, que es conectar conocimiento para hacer vibrar el sistema moda. Entre tanto, el presidente de Inexmoda afirmó que dentro de la organización seguirán trabajando con la cultura y los valores corporativos que, según Botero, les permiten prestar el servicio a los empresarios del sistema moda del país.

Inicia Colombiatex buscando fortalecer las pequeñas y medianas empresas

| 2018/01/23

Inicia Colombiatex buscando fortalecer las pequeñas y medianas empresas

La edición número 30 de Colombiatex de las Américas inició este martes, uno de los eventos de la industria textil y confecciones más grande del país que contará con la participación de más de 530 expositores dedicados a la innovación y transformación del sector.

Hoy a la 11 am estará en Al Tablero Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda

| 2018/01/16

Hoy a la 11 am estará en Al Tablero Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda

El próximo 23, 24 y 25 de enero, se llevará a cabo Colombiatex de las Américas 2018, un escenario de negocios y networking que está entre los más importantes del sector textil y de confecciones en Latinoamérica. Para ampliar la información respecto del tema, las proyecciones de la feria y hacer un balance del sector, el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, estará en Al Tablero con Dinero. Cabe recordar que para esta oportunidad Inexmoda y Colombiatex de las Américas, en la conmemoración de sus 30 años, homenajeará a Brasil como país invitado en la muestra comercial de textiles, insumos, químicos y maquinaria más importante de América Latina.

Brasil será el país invitado en Colombiatex de las Américas 2018

| 2018/01/03

Brasil será el país invitado en Colombiatex de las Américas 2018

Inexmoda y su Feria Colombiatex de las Américas, en la conmemoración de sus 30 años, homenajeará a Brasil como país invitado en la muestra comercial de textiles, insumos, químicos y maquinaria más importante de América Latina. De acuerdo con Inexmoda, 40 empresas brasileñas conforman la delegación que traerá la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (Abit); la Asociación Brasileña de Industrias de Máquinas y Equipos (Abimaq); y la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal), con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). La muestra comercial de Brasil contempla una variedad de textiles, insumos y maquinaria para el sector de la confección, reflejando calidad, tecnología y competitividad para la industria textil. Como novedad, estará presente por primera vez la industria de insumos de cuero, calzado y marroquinería, con su innovación en diseño y tecnología. De acuerdo con la entidad, este sector cuenta con una representatividad significativa de empresas que producen y desarrollan insumos para la industria global, haciendo eco del concepto del año de Inexmoda ‘Abre los ojos’, que precisamente invita a mirar el sistema moda a través de diferentes percepciones, ángulos, estrategias e ideas, reinventando las compañías para ser competitivos en el mercado.

Colombiatex, 313 millones de dólares en expectativas de negocio

| 2016/01/30

Colombiatex, 313 millones de dólares en expectativas de negocio

Según la agencia EFE, los organizadores de Colombiatex de las Américas anunciaron que la feria de negocios de textiles, materias primas, insumos, maquinaria y productos químicos para la confección más importante de América Latina, cerró en la ciudad de Medellín con expectativas de negocios por 313 millones de dólares.

Positivo balance de Colombiatex

| 2016/01/28

Positivo balance de Colombiatex

Con un balance favorable culminó Colombiatex en Medellín. La feria especializada en la industria textil cerró con una proyección de oportunidades de negocios por un valor aproximado de US$313 millones, un 2% más que en 2015. En el encuentro participaron 1.770 compradores internacionales y 12.180 nacionales.

Una apuesta tecnológica de 10 millones de euros

| 2015/02/02

Una apuesta tecnológica de 10 millones de euros

La textilera Protela decidió que la reconversión tecnológica era la forma de avanzar, pese a las dificultades del sector. Con nuevo presidente a bordo, continuará por este camino en la búsqueda de más clientes internacionales.

Textilera colombiana abrirá planta en Ecuador

| 2015/01/30

Textilera colombiana abrirá planta en Ecuador

Artextil es una compañía antioqueña que se dedica a estampar y teñir telas que se encuentran en su estado más básico. Con una inversión, hasta el momento, de US$3,5 millones en marzo prenderá motores una nueva planta ubicada en Quito.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.